logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2393 veces)

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« en: 26 de Febrero de 2017, 00:16:17 »
Buenas a todos. Desde hace algún tiempo le he puesto el ojo a la nueva edición de Agrícola (porque lamentablemente la anterior ya no se encuentra a la venta) sabiendo que como juego para iniciarse en un nivel intermedio está bastante bien. Sin embargo, no es el único motivo por el que tengo pensado comprarlo, sino también por su rejugabilidad y falta de azar. El problema es que como indico ya en el título del tema no sé si estoy haciendo bien en escoger este juego y no otro. En la tienda por la que me he pasado (la única de la isla en la que vivo :D) tienen también el Smallworld y el Dead Winter. No obstante, creo que el Agrícola es una mejor elección y aún sabiendo la reducción de cartas de esta nueva edición creo que sigue siendo la mejor opción. ¿Alguna idea de acerca de la posible elección? Gracias de antemano.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2017, 00:49:01 »
Cuantos jugadores lo jugareis?

Agricola es una gran opcion, yo tengo ambas ediciones porque me encanta Agricola, y quitando el tema mazos y demas, la ultima edicion es muy bonita, si quieres la primera edicion te tocara pagar 50/60 euros minimo de segunda mano.

El dead of winter... no te puedo hablar pues solo he jugado una partida, y del Smallworld...de este tras 5 partidas, lo veo una perdida de tiempo (mi opinion)

Aunque son juegos totalmente diferentes unos de otros, pero lo que si es seguro es que con Agricola acertaras.

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2017, 00:57:54 »
Lo más seguro es que seamos 3 o 4 prácticamente siempre, aunque claro está, lo jugaré yo también para así poder pegar unas cuantas palizas luego  ;D  De todas formas, creo que me estoy apresurando un poco. ¿Esta nueva edición pierde rejugabilidad? Es decir, han quitado la gran mayoría de cartas y tengo miedo de comprarlo para que tras sacarlo media docena de veces acabe cogiendo polvo...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2017, 00:59:43 »
Agrícola no me entusiasma, pero es que los otros dos son para echar a correr.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2017, 01:01:44 »
Ya veo por donde van los tiros. Pero no te preocupes hombre, que puedo pedir cualquier juego y me lo traen, el problema viene en el tiempo que tardará en hacerlo  :-\

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2017, 01:05:32 »
Lo más seguro es que seamos 3 o 4 prácticamente siempre, aunque claro está, lo jugaré yo también para así poder pegar unas cuantas palizas luego  ;D  De todas formas, creo que me estoy apresurando un poco. ¿Esta nueva edición pierde rejugabilidad? Es decir, han quitado la gran mayoría de cartas y tengo miedo de comprarlo para que tras sacarlo media docena de veces acabe cogiendo polvo...
No creo, lleva dos mazos de 40 cartas creo recordar, ya sea de oficio y adquisicion menor, o sea que sin problema puedes jugar varias partidas apenas sin repetir ninguna.
Aun asi, siempre puedes ir a por la primera edicion de segunda mano.
Aunque creo que sacaran expansiones de los mazos y demas.

Agricola va perfecto a 2/3/4 jugadores, y el modo solitario...bueno estar esta, aunque yo al menos no le veo gracia.

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2017, 01:07:04 »
Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta.  ;)

Thunderchild

Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2017, 01:19:21 »
Por curiosidad... ¿De qué isla eres? Si eres de Tenerife tenemos un grupo de jugadores bastante consistente y podríamos montar alguna partidilla para que te pudieses decantar mejor por uno u otro

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2017, 01:23:19 »
No creo que Tenerife tenga una sola tienda de juegos de mesa. Aunque siento decírtelo, soy de La Palma, isla mucho más grande y mejor comunicada (no estoy utilizando sarcasmo ni mucho menos). De todas formas, muchas gracias por el ofrecimiento.  :)

Thunderchild

Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2017, 02:56:13 »
Hombre, tenemos más de una tienda de juegos de mesa y con una muy buena comunidad detrás :P en lo de la isla discrepamos pero no son discusiones para tenerlas en este foro

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2017, 12:10:52 »
No creo que Tenerife tenga una sola tienda de juegos de mesa. Aunque siento decírtelo, soy de La Palma, isla mucho más grande y mejor comunicada (no estoy utilizando sarcasmo ni mucho menos). De todas formas, muchas gracias por el ofrecimiento.  :)

Menudo pedante no?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2017, 12:24:59 »
Por?

Thunderchild

Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2017, 13:03:17 »
Hombre, por sacar el tema insularista sin venir a cuento, pero no te preocupes, nos ha quedado claro que La Palma es más grande y mejor que Tenerife, que es lo que importa  ;)

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2017, 13:16:43 »
Ah, no, simplemente me extrañó que preguntases por Tenerife cuando dije que solo había una tienda en la isla. En lo personal no tengo ni la menor idea de cuántas hay allí, pero lo de las comunicaciones era una broma, lo que tenemos aquí es para echarse a llorar xD En fin, mejor cierro ese tema y centro la conversación en lo que debería estar centrada, que es el mundo de los juegos de mesa.

pons92

Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2017, 14:57:09 »
La verdad es que los tres juegos que nombras son completamente diferentes.

El smallworld es de mayorías, bastante sencillo, a mí no me desagrada pero no me lo compraría ni te lo recomendaría.

El dead of winter es un juego semicooperativo de encrucijadas y tiene sus defensores y detractores. La rejugabilidad es altísima y si gusta se puede exprimir mucho, deberías ver algún vídeo de partidas o reseña a ver si cuadra en tu grupo.

Sobre el agrícola nada que añadir a lo que ya te han comentado,  acierto seguro. Yo únicamente he jugado al de dos jugadores y al caverna, pero por lo que he visto, si gustan los euros medios, el agrícola encanta.

Sobre el tema de insularismos, creo que en ningún momento el autor del tema quería generar polémica, únicamente fue un comentario irónico al vivir en una de las islas no capitalinas donde desgraciadamente no hay tantas facilidades en multitud de aspectos....ten en cuenta que es de  La isla de La Palma, no de Gran Canaria.

Saludos