logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5074 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Vuelta al consumismo voraz.
« en: 26 de Febrero de 2017, 13:30:49 »
Buenas a todos.

Llevo un par de años alejado de las novedades del mundo lúdico, encerrado cuál ermitaño con mi colección con el firme propósito de no añadir más juegos a la que ya se había convertido en una colección grotesca  :P hasta haberlos jugado todos, luchando contra el hype, una BGG cada vez menos fiable y el boom que ha tenido nuestra afición últimamente.

El caso es que, tras cumplir está sacra misión, el dragón que hay en mi empieza con su ansia de acumular más y más juegos....

Y el tema es que no tengo ni idea de que ha salido interesante desde 2015 aproximadamente.

En resumen ¿qué me he perdido?

PD: Ya sé que este es un post puñetero, pero bucear ahora en un mar de novedades se me antoja muy complicado  :-\

PD 2: Que grande se ha hecho el foro!!!

PD 3: Me ha encantado la distinción de Dinosaurio jajajaja.

Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2017, 13:46:16 »
Bienvenido... de nuevo ;). ¿Has conseguido tu propósito?

Te has perdido efectivamente la explosión definitiva de plástico que ha inundado Kickstarter, hay bastantes juegos por ahí interesantes (o eso parecen). A bote pronto y plastiqueros Kingdom Death, Deep Madness, Gloomhaven, Memento Mori, los juegos de l anueva monolith (Conan y mythic battles), los juegos de CMon...Hay mucho por ahí :P

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2017, 14:14:56 »
Precisamente cuando me escondí en la guarida empezaba el tema de los KS y me chocó bastante la situación de pasar de X juegos, que más o menos todos conocíamos, a una avalancha casi continúa de juegos que, aún ameritrasher como soy, parecia que vendían únicamente  por las minis.

No se como estará el tema a día de hoy, pero me pareció muy caótico intentar llevar el ritmo. Y sobre todo, lo de comprar sin saber...

Voy apuntando recomendaciones.

Muchas gracias, Salpikaespuma. Un placer leerte de nuevo.

PD: Siendo realista he jugado a un 80%, pero es que tengo el sótano petado jajajaja.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2017, 17:26:31 »
Para mi lo más reseñable se llama Food Chain Magnate
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2017, 17:29:40 »
Lo bueno es que ya ha pasado tiempo suficiente como para saber en qué han quedado esos kickstarter que se iniciarion en 2014-2015 y que posiblemente se hayan entregado recientemente.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2017, 18:26:32 »
La verdad es que lo que me interesa no son los KS, si no los juegos en general.

Creo que, de forma más o menos objetiva, cada año salen 2-3 juegos "buenos" (independientemente de los tapados), aunque está ésta sea una visión muy simplista :p

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2017, 19:16:52 »
Cosas que hayan salido en los dos últimos años que pueda destacar:

Cthulhu Wars
Ortus Regni
Conan
Food Chain Magnate
13 días

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2017, 10:43:51 »
bgg menos fiable?
pero si sigue siendo la misma!!!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2017, 13:35:51 »
Yo de estos años tengo que. Merezcan la pena:
Scythe
Baseball highlights 2045
Artifacts inc
Mistfall
Hostage negotiator
Flick em up
Castles of Burgundy card GAme

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2017, 11:23:34 »
bgg menos fiable?
pero si sigue siendo la misma!!!!!

 ;D ;D ;D

Antes había menos juegos y las primeras listas se copiaban con las vacas sagradas.

Ahora sale un juego en KS y sólo con las fotos del prototipo ya tiene un 9 de media  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2017, 11:51:23 »
eso si te fias de lo que se ve.... pero leyendo en la bgg sigues viendo todo lo que hay  ;)
y si me quieres habalr de los rankings... eso ya es otra historia

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2017, 11:58:10 »
bgg menos fiable?
pero si sigue siendo la misma!!!!!

 ;D ;D ;D

Antes había menos juegos y las primeras listas se copiaban con las vacas sagradas.

Ahora sale un juego en KS y sólo con las fotos del prototipo ya tiene un 9 de media  :P

jajaja, pues tienes razón.

Por eso cuando te decimos que el Food Chain Magnate es un juegazo de esos que hace tiempo que no salen, es cierto. Sesudo, intenso y divertido, se disfruta cada segundo (excepto cuando la cagas y te hundes en la miseria  ;D ;D)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2017, 14:11:23 »
Pues precisamente fué a finales del 2014 cuando yo entré con fuerza en la afición y, aunque aún me considere novato comparado con vosotros, he podido probar bastantes cosillas. A riesgo de equivocarme, ya que desconozco por completo tus gustos, te voy a recomendar los 2 juegos que más me han gustado a mí en este tiempo: Food Chain Magnate y Forbidden Stars.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2017, 15:20:51 »
He anotado las recomendaciones y ya estoy haciendo una lista de cosas que quiero comprar.

El Food  Chain Magnate me llama la atención bastante, pero en mi grupo de juego no vería la forma de sacarlo (son adictos al plástico), aunque lo mantendré en la lista.

Forbidden Stars es una apuesta casi segura precisamente por el mismo motivo.

Scythe y Mistfall también los pongo en cola.

Ortus Regni es una preciosidad, y tiene pinta de ser sencillo pero profundo (aunque a priori me resulta extraño el hecho de que carezca de símbolos y que cada carta tenga varios usos)

Conan me entra por los ojos, pero como ocurre con los KS  (a mi al menos), tengo la sensación de tenerlo incompleto por no haber sido backer  (seguro que es un absurdo Lo que acabo de decir).

Ahora sólo me falta buscarme un deckbuilder resultón (Me llama mucho la atención el Tyrants Of The Underdark)

Gracias por las recomendaciones!

« Última modificación: 14 de Mayo de 2017, 11:29:47 por proxegenetyc »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelta al consumismo voraz.
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2017, 17:39:16 »
Pues el Scythe es un euro, sin más. Es verdad que tiene minis pero son pocas y de mala calidad (versión normal). Si tu grupo es adicto al plástico (entendiéndolo como sinónimo de ameritrash) quizás tampoco sea muy recomendable.