logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 64715 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #120 en: 17 de Marzo de 2018, 00:46:20 »
Hay un par de cosas que quiero mencionar, antes que nada, cai y ya estoy dentro pero lo curioso que he visto es que me mencionan que soy el patrocinador numero 14142 mientras que viendo la pagina oficil del kickstarter mencionan que hay 12833, creo que hacen un colchon para asegurarse las miniaturas o no se que podria ser...

Otro punto que quiero mencionar es que en la bgg hay fotos de miniaturas que aun no se desbloquean, me spoilie con una nueva version del espantapajaros, azrael, dr death, black canary y he visto maleantes y perros que no salen aun.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #121 en: 17 de Marzo de 2018, 10:02:57 »
Hay un par de cosas que quiero mencionar, antes que nada, cai y ya estoy dentro pero lo curioso que he visto es que me mencionan que soy el patrocinador numero 14142 mientras que viendo la pagina oficil del kickstarter mencionan que hay 12833, creo que hacen un colchon para asegurarse las miniaturas o no se que podria ser...

Otro punto que quiero mencionar es que en la bgg hay fotos de miniaturas que aun no se desbloquean, me spoilie con una nueva version del espantapajaros, azrael, dr death, black canary y he visto maleantes y perros que no salen aun.

Si, cada vez que entra un backer nuevo se le asigna un número. Ten en cuenta que cuando alguien cancela su pledge ese número no se vuelve a asignar y continua la cuenta.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #122 en: 17 de Marzo de 2018, 10:07:48 »
Antes de arrancar el KS la gente de Monolith ya anunció que iban a liberar todos los SGs pues estaban incluidos tanto en el coste final del juego como en el diseño y testeo de los escenarios.

Van anunciando los SGs poco a poco para mantener la campaña viva y dosificar la información.

De hecho es de agradecer que hayan sido tan transparentes al respecto y nos hayan ahorrado todo el rollete “mercadillo persa” tan habitual en la mayoría de KS. Además de que así podemos asegurarnos de que todo el material va a ser perfectamente utilizable y jugable.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2018, 10:09:21 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #123 en: 21 de Marzo de 2018, 10:19:52 »
Alguien que este metido en el kick... a ver si puede responderme.
Entiendo que es kickstarter exlcusive, osea que no va a salir en tiendas, correcto?
Y la segunda pregunta, aun mas importante, porque leches no sacan tableros adicionales? yo estaba pensando meterme, pero no veo ni un solo stretch goal con tablero adicional reversible, 4 SON POQUISIMOS. Se ha comentado o preguntado en el kickstarter esto?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #124 en: 21 de Marzo de 2018, 10:28:55 »
Alguien que este metido en el kick... a ver si puede responderme.
Entiendo que es kickstarter exlcusive, osea que no va a salir en tiendas, correcto?

Correcto

Y la segunda pregunta, aun mas importante, porque leches no sacan tableros adicionales? yo estaba pensando meterme, pero no veo ni un solo stretch goal con tablero adicional reversible, 4 SON POQUISIMOS. Se ha comentado o preguntado en el kickstarter esto?

Se ha preguntado, reclamado y hasta exigido en numerosas ocasiones, y han dicho que esto es lo que hay y que no sacarán más tableros adicionales como SG. Los 4 del base "parecen" pocos. A mi me lo parecen ahora, pero insisten en que para cada tablero/mapa habrá diversos escenarios, y cada escenario será rejugable. Es decir (esto es lo que ellos dijeron en un update), el propio escenario ya va a ser rejugable aunque no cambies nada, pero puedes cambiar los héroes (cada escenario va a ofrecer una elección de héroes para esa misión, y entiendo que con el juego por la mano vas a poder meter tu los que quieras). Los villanos teóricamente están fijados (aunque entiendo que se podrían cambiar también cuando se conozca el juego). Aseguran que van a seguir sacando escenarios para los mapas disponibles. El modo Versus también va a sacar jugo de los 4 escenarios...

No sé, a priori parecen pocos, pero a no ser que le metas 50 partidas (y hoy día poca gente le da tanto a un juego) no sé si se harán repetitivos...

EDITO: Te dejo el link al update en el que hablan de esto:
https://www.kickstarter.com/projects/806316071/batmantm-gotham-city-chronicles/posts/2133113
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 10:32:18 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #125 en: 21 de Marzo de 2018, 12:40:27 »
Alguien que este metido en el kick... a ver si puede responderme.
Entiendo que es kickstarter exlcusive, osea que no va a salir en tiendas, correcto?

Correcto

Y la segunda pregunta, aun mas importante, porque leches no sacan tableros adicionales? yo estaba pensando meterme, pero no veo ni un solo stretch goal con tablero adicional reversible, 4 SON POQUISIMOS. Se ha comentado o preguntado en el kickstarter esto?

Se ha preguntado, reclamado y hasta exigido en numerosas ocasiones, y han dicho que esto es lo que hay y que no sacarán más tableros adicionales como SG. Los 4 del base "parecen" pocos. A mi me lo parecen ahora, pero insisten en que para cada tablero/mapa habrá diversos escenarios, y cada escenario será rejugable. Es decir (esto es lo que ellos dijeron en un update), el propio escenario ya va a ser rejugable aunque no cambies nada, pero puedes cambiar los héroes (cada escenario va a ofrecer una elección de héroes para esa misión, y entiendo que con el juego por la mano vas a poder meter tu los que quieras). Los villanos teóricamente están fijados (aunque entiendo que se podrían cambiar también cuando se conozca el juego). Aseguran que van a seguir sacando escenarios para los mapas disponibles. El modo Versus también va a sacar jugo de los 4 escenarios...

No sé, a priori parecen pocos, pero a no ser que le metas 50 partidas (y hoy día poca gente le da tanto a un juego) no sé si se harán repetitivos...

EDITO: Te dejo el link al update en el que hablan de esto:
https://www.kickstarter.com/projects/806316071/batmantm-gotham-city-chronicles/posts/2133113

Uy como al final salga en tienda....my god.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #126 en: 21 de Marzo de 2018, 12:45:45 »
Y hablando de jugabilidad y rejugabilidad, del base + expansiones, acabo de leer lo siguiente (confirmado por BadKam de Monolith aquí):
Citar
Out of the box, I believe the VS Mode only uses components from the core box. But Monolith keeps telling people they'll publish additional content online when the game ships, so that could probably contain VS scenarios for the expansions. BUt you'd have to take their word on it.

Lo cual para mi es un pequeño bajón. Pensaba (o quería pensar) que, o bien en el Versus o bien en la Expansión de turno habría escenarios del Versus para éstas, y por lo visto no es así.
Desde Monolith insisten en que más adelante irán publicando escenarios on-line para implementar el Versus en los tableros de las expansiones...

En cambio, la expansión del Batmovil (que a priori yo descartaba), parece que pinta algo mejor y que ofrece más de lo que se pensaba inicialmente (a pesar de que, igual que antes, de momento solo se implementa en 1 escenario del básico, el banco, y en 1 de cada expansión).

Por lo visto antes de empezar el escenario puedes configurar el cochecito a tu gusto (dispones de X puntos de presupuesto que inviertes como te parezca en estas 5 secciones). Imagino que habrá escenarios en dónde las armas serán imprescindibles para tirar paredes y las subirás más de nivel, otros en los que la movilidad para apoyos será clave (con el level 3 de movilidad/motor puedes dañar a los malotes de la zona), u otros en que el ordenador de a bordo será más útil para salvar el culo a los héroes.

De hecho, no sé dónde he leído a alguien de Monolith diciendo que las dos expansiones "imprescindibles" son Versus y Batmovil, y que las otras dos tochas son más prescindibles, claro que puede ser algún tipo de artimaña para dar vidilla al Batmovil que hasta ahora es el addon que despierta menos interés.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 12:47:54 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #127 en: 21 de Marzo de 2018, 12:51:30 »
Pues a mi la del batmovil no me llama nada, por que es tan imprescindible?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #128 en: 21 de Marzo de 2018, 13:16:59 »
Pues a mi la del batmovil no me llama nada, por que es tan imprescindible?
Supongo que es porqué es el addon que más cambia el juego.
Es decir, Arkham y Batcueva suponen más de lo mismo (más tableros con más escenarios que van a tener sus particularidades, con más miniaturas, pero el sistema de juego será el mismo). Por lo que he leído en el Update #50, y como digo en el mensaje anterior, el Batmovil ofrecerá algo distinto: lo configuras de inicio y funciona como un Equipamiento con el que hacer cosas distintas que no podrías hacer de otra manera.

Versus: para 1x1 y el jugador Héroe funciona como el Villano (sistema de juego algo distinto)
Arkham/Jokerland: más de lo mismo (más mapas, más escenarios, más minis, mismo sistema de juego)
Mansión/Batcueva: más de lo mismo (más mapas, más escenarios, más minis, mismo sistema de juego)
Batmovil: aporta nuevas posibilidades

Yo sigo con Base+Versus y la campaña probablemente la acabaré así (en el PM ya veré si amplio). Estaba contemplando pillar la Batcueva pero lo de no integrarse con el Versus le baja puntos. Y ahora el Batmovil, para mi, gana puntos y recorta distancia xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #129 en: 21 de Marzo de 2018, 13:22:41 »
Yo sigo con Base+Versus y la campaña probablemente la acabaré así (en el PM ya veré si amplio).

Yo es lo que me pillaria, pero no contemplo nada mas, de momento.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #130 en: 21 de Marzo de 2018, 13:47:35 »
Y hablando de jugabilidad y rejugabilidad, del base + expansiones, acabo de leer lo siguiente (confirmado por BadKam de Monolith aquí):
Citar
Out of the box, I believe the VS Mode only uses components from the core box. But Monolith keeps telling people they'll publish additional content online when the game ships, so that could probably contain VS scenarios for the expansions. BUt you'd have to take their word on it.

Lo cual para mi es un pequeño bajón. Pensaba (o quería pensar) que, o bien en el Versus o bien en la Expansión de turno habría escenarios del Versus para éstas, y por lo visto no es así.
Desde Monolith insisten en que más adelante irán publicando escenarios on-line para implementar el Versus en los tableros de las expansiones...

Viendo lo que han hecho con Conan, en el que han sacado un porrón de escenarios adicionales en su web e incluso publicado libros de escenarios adicionales, creo que podemos ser optimistas con respecto a que Monolith cumpla su palabra a este respecto.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #131 en: 21 de Marzo de 2018, 14:16:00 »
Y hablando de jugabilidad y rejugabilidad, del base + expansiones, acabo de leer lo siguiente (confirmado por BadKam de Monolith aquí):
Citar
Out of the box, I believe the VS Mode only uses components from the core box. But Monolith keeps telling people they'll publish additional content online when the game ships, so that could probably contain VS scenarios for the expansions. BUt you'd have to take their word on it.

Lo cual para mi es un pequeño bajón. Pensaba (o quería pensar) que, o bien en el Versus o bien en la Expansión de turno habría escenarios del Versus para éstas, y por lo visto no es así.
Desde Monolith insisten en que más adelante irán publicando escenarios on-line para implementar el Versus en los tableros de las expansiones...

Viendo lo que han hecho con Conan, en el que han sacado un porrón de escenarios adicionales en su web e incluso publicado libros de escenarios adicionales, creo que podemos ser optimistas con respecto a que Monolith cumpla su palabra a este respecto.

Hasta cierto punto, porque si el juego no va a llegar a las tiendas no se hasta cuando piensas emplear su tiempo en mantenerlo vivo con escenarios adicionales.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #132 en: 21 de Marzo de 2018, 15:15:52 »
Pues a mi la del batmovil no me llama nada, por que es tan imprescindible?
Supongo que es porqué es el addon que más cambia el juego.
Es decir, Arkham y Batcueva suponen más de lo mismo (más tableros con más escenarios que van a tener sus particularidades, con más miniaturas, pero el sistema de juego será el mismo). Por lo que he leído en el Update #50, y como digo en el mensaje anterior, el Batmovil ofrecerá algo distinto: lo configuras de inicio y funciona como un Equipamiento con el que hacer cosas distintas que no podrías hacer de otra manera.
Ofrece algo distinto, pero es aplicable a tan pocos escenarios que es poco más que la nada.

No sé, lo que se vio en la actualización es chulo, mola mucho lo de tener que configurar el batmóvil, pero me sigue pareciendo un pegote mal integrado con el resto del juego, no pasa de ser algo anecdótico.

Había llegado a ponerme con un all-in pero bajé al Core, y posiblemente en el PM termine de decidir qué expansiones meto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #133 en: 21 de Marzo de 2018, 16:04:13 »
Ofrece algo distinto, pero es aplicable a tan pocos escenarios que es poco más que la nada.

No sé, lo que se vio en la actualización es chulo, mola mucho lo de tener que configurar el batmóvil, pero me sigue pareciendo un pegote mal integrado con el resto del juego, no pasa de ser algo anecdótico.

A priori, el Batmovil resulta útil si haces un all-in, porqué tendrías 3 escenarios para usarlo (uno del base, y uno de cada expansión tocha). Claro, sin expansiones tochas, el Batmovil parece tener un uso limitado. Pero en BGG los de Monolith no dejan de repetir que irán sacando escenarios on-line, y borat ha confirmado que para Conan lo hicieron y en buena medida, luego deberíamos confiar que sacarán más escenarios para usar el Batmovil.

Yo lo que veo mal integrado (al menos ahora), así en general, es el mezclado o integración de todo el contenido: elementos del base con las expansiones o de las expansiones entre sí, porque todo se acaba reduciendo a que se diseñen escenarios. Es decir, tal y como llegará el juego, no puedes mezclar Versus con Batcueva o con Arkham. No puedes usar el Batmovil en Versus. No puedes poner Villanos de Arkham en el base o en la Batcueva. No puedes usar Héroes de la Mansión en el Base. Todo esto se podrá cuando saquen los respectivos escenarios, salvo por el Batmovil y T-Rex que parece que no podrán usarse en Versus.
Parecía que la grandeza del Versus era principalmente poder integrar TODOS los elementos, y de momento no es así. Esperemos que con los nuevos escenarios lo solventen.

Por cierto, que en el último update (51) han comentado que detrás del mapa de la Mansión (que hasta ahora estaba en blanco) van a poner una "copia nocturna" del callejón sin salida del base. Será lo mismo pero de noche  ??? . O sea, nada nuevo, pero así conseguirán que cesen las peticiones de rellenar el dorso de la Mansión con un nuevo tablero.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 16:05:50 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #134 en: 21 de Marzo de 2018, 17:03:34 »
Desidia es lo que exhuma este proyecto por los cuatro costados, se han hecho con una licencia que se vende sola y poco más.
Si siguieran con sus antiguos socios estoy convencido de que la campaña sería muy diferente. A lo mejor habría gente que por "x" no se quería meter y al final caería (como me paso a mí con el Juana).
Aún así el juego base sale muy bien de precio por todo el material y es un juego ya contrastado por lo que hay poco riesgo.