logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 64700 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #135 en: 22 de Marzo de 2018, 01:01:30 »
Pues yo veo contradicciones varias. Por un lado te dicen que las expansiones que molan son las del Batmovil y el versus (q deberia haber venido gratis en el core) y que las otras son mas de lo mismo. Entonces para que las sacas?. Ya que me digan eso es tirarse piedras sobre su propio tejado xd.

Una de dos, o estan intentando vender las expansiones mas flojas (Batmovil y vs) o es que es cierto que las otras no aportan mas alla de minis y tableros adicionales. No se que opcion es peor de las dos xd.

Y ya lo de que no encajen las expansiones con el basico no hace mas que confirmar lo que vienen arrastrando desde el Conan. Sacar cosas extras con prisas que no estan del todo pensadas. Con el Conan no sabian para que iba a servir tanta mini y losetas. Ahora lo han pensado un poco mas pero no saben integrarlo bien
Como que el versus no vale con todos los contenidos de las expa.

En fin...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #136 en: 22 de Marzo de 2018, 08:48:57 »
Lo de que el Vs no sea compatible con las otras expansiones, dónde lo dicen? Porque con la de Arkham es tan complicado como usar las propias tiles de los villanos, y en el de la mansion Wayne dice que también incluye las tiles compatibles de los héroes, así que no veo yo la incompatibilidad por ningún lado. Otra cosa es que solo traiga escenarios con los tableros del básico, pero precisamente la gracia del Vs es poderte montar partidas de escaramuzas al margen de los escenarios.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #137 en: 22 de Marzo de 2018, 09:13:25 »
Pues yo veo contradicciones varias. Por un lado te dicen que las expansiones que molan son las del Batmovil y el versus (q deberia haber venido gratis en el core) y que las otras son mas de lo mismo. Entonces para que las sacas?. Ya que me digan eso es tirarse piedras sobre su propio tejado xd.

Una de dos, o estan intentando vender las expansiones mas flojas (Batmovil y vs) o es que es cierto que las otras no aportan mas alla de minis y tableros adicionales. No se que opcion es peor de las dos xd.

Y ya lo de que no encajen las expansiones con el basico no hace mas que confirmar lo que vienen arrastrando desde el Conan. Sacar cosas extras con prisas que no estan del todo pensadas. Con el Conan no sabian para que iba a servir tanta mini y losetas. Ahora lo han pensado un poco mas pero no saben integrarlo bien
Como que el versus no vale con todos los contenidos de las expa.

En fin...

Bueno, lo de que las expansiones tochas son más de lo mismo lo he dicho yo (basándome en la info disponible, que es mucha pero no suficiente, aún) :) , y personalmente me parece genial que las saquen para todos los que quieren más.
Entiendo que para muchos juegos hay dos tipos de expansiones, las que ofrecen más de lo mismo, y las que cambian sensiblemente el juego, y unas y otras venden. Para este Batman han sacado de ambos tipos y me parece bien, podemos elegir las que nos vengan en gana.

Poco a poco con los updates van dando más información, y vamos dandole forma al puzzle. El problema de esto es que hay momentos en los que todo parece bastante inconexo, y hay cosas (Batmovil) que de inicio parecían sosas y ahora que tenemos más info parecen ganar interés. Yo creo que hay que dejar que vayan dando más info... yo al menos creo que voy a acabar esta campaña metiendo solo para el base (o base + Versus), y en el PM, con más info liberada, ya acabaré de pensar si añadir más cosillas o no.

Que las expansiones no encajen con el básico, si lo dices por mi mensaje anterior, cógelo con cuidado. Es decir, evidentemente las expansiones van a encajar con el base, pero de momento no con todos los elementos. Se supone que esa integración total se conseguirá a medida que vayan liberando escenarios on-line.

Lo de que el Vs no sea compatible con las otras expansiones, dónde lo dicen?

Aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=189183.msg1911341#msg1911341
Lo enlazo al comentario en la BGG que confirmó BadKam de Monolith:
https://boardgamegeek.com/article/28606554#28606554

Insisto, tal y como nos llegará el juego, el Versus solo sacará partido al Base. PERO a medida que liberen escenarios on-line, vamos a poder usar también las expansiones para el versus.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2018, 09:16:05 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #138 en: 22 de Marzo de 2018, 09:30:48 »
Lo de que el Vs no sea compatible con las otras expansiones, dónde lo dicen?

Aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=189183.msg1911341#msg1911341
Lo enlazo al comentario en la BGG que confirmó BadKam de Monolith:
https://boardgamegeek.com/article/28606554#28606554

Insisto, tal y como nos llegará el juego, el Versus solo sacará partido al Base. PERO a medida que liberen escenarios on-line, vamos a poder usar también las expansiones para el versus.

Vamos, que los escenarios que traiga están montados solo con material del Core (que incluye los SG), no que no sirva con el material de las otras expansiones.

A mi es que realmente me parece eso lo lógico. Lo que es seguro que va a tener toda la gente es el básico, así que hay que hacerlo de entrada relacionado con ese contenido, y así lo entendí siempre. Si te compras las otras dos expansiones ya es a propia cuenta para tener más contenido. Lo chungo es lo que han hecho con el Batmovil, que te obligan a comprar el resto de expansiones para sacarle partido a la espeluznante cantidad de 3 escenarios.

Es o eso, o que pasen de core y expansiones y haya un único nivel de participación que lo incluya absolutamente todo.


Respecto a que las otras expansiones sean más de lo mismo, pues como toda la vida en los kickstarters, no veo que sea nada nuevo o exclusivo de este. A mi en particular, como fanboy de Batman, me apetece el contenido que tienen y es más que posible que caiga, pero siendo consciente que ya es tener por tener  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #139 en: 22 de Marzo de 2018, 09:52:15 »
Vamos, que los escenarios que traiga están montados solo con material del Core (que incluye los SG), no que no sirva con el material de las otras expansiones.

A mi es que realmente me parece eso lo lógico. Lo que es seguro que va a tener toda la gente es el básico, así que hay que hacerlo de entrada relacionado con ese contenido, y así lo entendí siempre.

Exacto.
La integración del Versus con las 2 expansiones tochas vendria en un futuro vía escenarios on-line.

Lo chungo es lo que han hecho con el Batmovil, que te obligan a comprar el resto de expansiones para sacarle partido a la espeluznante cantidad de 3 escenarios.

Esto es lo que parece ahora.
Aunque insisten en que sacarán más escenarios.
Yo lo que quiero es que se mojen y antes de que se cierre el PM, sepamos (aunque no estén aún diseñados) cuantos escenarios habrá como mínimo para usar el batmovil con el base.

A mi en particular, como fanboy de Batman, me apetece el contenido que tienen y es más que posible que caiga, pero siendo consciente que ya es tener por tener  ;D

jejee, ya somos dos.
Sé que a duras penas podré sacarle jugo al básico... así que cualquier añadido que pille será por tener  8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Takehiko88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #140 en: 22 de Marzo de 2018, 12:21:54 »
Con el batmovil que consigues/haces ? Se puede jugar bien al juego base sin él? Se puede jugar bien con él? Es que las actualizaciones que ponen en inglés no me entero mucho que me cuentan XD. En principio sólo iba a pillarme el juego base y el modo vs  para tener más opciones,pero si el batmovil también me aporta muchas más paranoias puede que caiga

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #141 en: 22 de Marzo de 2018, 12:43:16 »
Con el batmovil que consigues/haces ? Se puede jugar bien al juego base sin él? Se puede jugar bien con él? Es que las actualizaciones que ponen en inglés no me entero mucho que me cuentan XD. En principio sólo iba a pillarme el juego base y el modo vs  para tener más opciones,pero si el batmovil también me aporta muchas más paranoias puede que caiga


En cambio, la expansión del Batmovil (que a priori yo descartaba), parece que pinta algo mejor y que ofrece más de lo que se pensaba inicialmente (a pesar de que, igual que antes, de momento solo se implementa en 1 escenario del básico, el banco, y en 1 de cada expansión).

Por lo visto antes de empezar el escenario puedes configurar el cochecito a tu gusto (dispones de X puntos de presupuesto que inviertes como te parezca en estas 5 secciones). Imagino que habrá escenarios en dónde las armas serán imprescindibles para tirar paredes y las subirás más de nivel, otros en los que la movilidad para apoyos será clave (con el level 3 de movilidad/motor puedes dañar a los malotes de la zona), u otros en que el ordenador de a bordo será más útil para salvar el culo a los héroes.

- Se puede jugar perfectamente sin él al juego base o expansiones.
- Se puede jugar bien con él, sólo en los escenarios que lo incluyan (de momento, 1 del básico, y 2 más en las expansiones; en el futuro pondrán más escenarios on-line para descargarnos).
- Qué consigues/haces con el Batmovil? lo dicho, lo configuras antes de empezar el escenario, potenciando aquellas características que pienses que puedan ser útiles para ese escenario (igual que harías con los Batcinturones, los personajes que tengan). El coche dispone de 5 características (motor, blindaje, ordenador, accesorios, arma), y cada característica tiene 3 niveles (a más nivel, más prestaciones).
- A la práctica te va a permitir arrollar malotes (los desplazas a áreas adyacentes y les haces daño), destruir paredes (así crearás líneas de visión entre dos zonas), disparar a enemigos, proporcionar bat-gadgets a los héroes o mejorar su puntería o equipamiento, etc.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2018, 12:45:07 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #142 en: 22 de Marzo de 2018, 20:16:44 »
Y hablando de jugabilidad y rejugabilidad, del base + expansiones, acabo de leer lo siguiente (confirmado por BadKam de Monolith aquí):
Citar
Out of the box, I believe the VS Mode only uses components from the core box. But Monolith keeps telling people they'll publish additional content online when the game ships, so that could probably contain VS scenarios for the expansions. BUt you'd have to take their word on it.

Lo cual para mi es un pequeño bajón. Pensaba (o quería pensar) que, o bien en el Versus o bien en la Expansión de turno habría escenarios del Versus para éstas, y por lo visto no es así.
Desde Monolith insisten en que más adelante irán publicando escenarios on-line para implementar el Versus en los tableros de las expansiones...

Viendo lo que han hecho con Conan, en el que han sacado un porrón de escenarios adicionales en su web e incluso publicado libros de escenarios adicionales, creo que podemos ser optimistas con respecto a que Monolith cumpla su palabra a este respecto.

Hasta cierto punto, porque si el juego no va a llegar a las tiendas no se hasta cuando piensas emplear su tiempo en mantenerlo vivo con escenarios adicionales.

El Conan tampoco se distribuyó especialmente bien en tiendas. De hecho, Monolith ha perdido dinero con su distribución. Y aún así llevan casi 40 escenarios adicionales publicados, para todo tipo de mapas y personajes.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #143 en: 22 de Marzo de 2018, 20:21:09 »
Pues yo veo contradicciones varias. Por un lado te dicen que las expansiones que molan son las del Batmovil y el versus (q deberia haber venido gratis en el core) y que las otras son mas de lo mismo. Entonces para que las sacas?. Ya que me digan eso es tirarse piedras sobre su propio tejado xd.

Una de dos, o estan intentando vender las expansiones mas flojas (Batmovil y vs) o es que es cierto que las otras no aportan mas alla de minis y tableros adicionales. No se que opcion es peor de las dos xd.

Personalmente no creo que ni el modo versus ni el Batmovil sean más o menos flojos.

En cuanto a que el resto de expansiones sólo aportan "más de lo mismo" ya me parece criticar por criticar. Traen personajes, mapas y escenarios adicionales, como en las expansiones del 99,9% de los juegos del mercado.

Citar
Y ya lo de que no encajen las expansiones con el basico no hace mas que confirmar lo que vienen arrastrando desde el Conan. Sacar cosas extras con prisas que no estan del todo pensadas. Con el Conan no sabian para que iba a servir tanta mini y losetas. Ahora lo han pensado un poco mas pero no saben integrarlo bien

No entiendo muy bien a qué te refieres con que las expansiones no encajan con el básico. En cuanto a los SGs y como ya se ha comentado en el hilo, están pensados y testados de antemano precisamente para evitar lo que les pasó con el Conan.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #144 en: 22 de Marzo de 2018, 20:30:36 »
Pues yo veo contradicciones varias. Por un lado te dicen que las expansiones que molan son las del Batmovil y el versus (q deberia haber venido gratis en el core) y que las otras son mas de lo mismo. Entonces para que las sacas?. Ya que me digan eso es tirarse piedras sobre su propio tejado xd.

Una de dos, o estan intentando vender las expansiones mas flojas (Batmovil y vs) o es que es cierto que las otras no aportan mas alla de minis y tableros adicionales. No se que opcion es peor de las dos xd.

Personalmente no creo que ni el modo versus ni el Batmovil sean más o menos flojos.

En cuanto a que el resto de expansiones sólo aportan "más de lo mismo" ya me parece criticar por criticar. Traen personajes, mapas y escenarios adicionales, como en las expansiones del 99,9% de los juegos del mercado.

Citar
Y ya lo de que no encajen las expansiones con el basico no hace mas que confirmar lo que vienen arrastrando desde el Conan. Sacar cosas extras con prisas que no estan del todo pensadas. Con el Conan no sabian para que iba a servir tanta mini y losetas. Ahora lo han pensado un poco mas pero no saben integrarlo bien

No entiendo muy bien a qué te refieres con que las expansiones no encajan con el básico. En cuanto a los SGs y como ya se ha comentado en el hilo, están pensados y testados de antemano precisamente para evitar lo que les pasó con el Conan.

Yo solo estaba comentando lo que decia otro forero mas arriba. Miratelou.

Saludos

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #145 en: 23 de Marzo de 2018, 08:44:19 »
Borat que estamos en el mismo (bat-)barco  8)

Lo de que las expansiones de mapas son "mas de lo mismo" no lo decía en tono negativo sino lo contrario (como ya he justificado): quiero decir que llevan más de lo que lleva el básico: más mapas, más escenarios, más miniaturas, más de todo lo que nos gusta. Y lo decía para distinguir al respecto de las expansiones de 35€, pues la Versus cambia el sistema de control de los héroes y el batmóvil aporta muchas novedades (que no voy a repetir por tercera vez que me estoy haciendo cansino  ;D )

Si no voy por el all-in es porqué si entran esas 6 cajas en casa tengo que salir yo y porqué no voy a disponer de tiempo para disfrutar de todo. Pero desde la noticia que monolith sacaba su sistema de juego de Conan en el mundo Batman, yo ya estaba sentenciado ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #146 en: 23 de Marzo de 2018, 22:18:36 »
El nuevo add-on que han sacado me encanta. Tableros para usar a algunos villanos como héroes y mini campaña de 4 escenarios en que el overlord usa a los héroes y el resto de jugadores llevan a esos villanos.

Este son el tipo de cosas que dan una pequeña vuelta de tuerca al juego.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #147 en: 24 de Marzo de 2018, 00:46:59 »
El nuevo add-on que han sacado me encanta. Tableros para usar a algunos villanos como héroes y mini campaña de 4 escenarios en que el overlord usa a los héroes y el resto de jugadores llevan a esos villanos.

Este son el tipo de cosas que dan una pequeña vuelta de tuerca al juego.
Lo bueno del caso es que ahora, al disponer de 7 "villain screens", a parte de que puedan ir saliendo más escenarios oficiales para llevar los villanos, seguro que la comunidad aprovecha para sacar más escenarios.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #148 en: 24 de Marzo de 2018, 09:57:44 »
Es que estas villain screens son muy golosas para los escenarios fanmade.

Solo hay que entrar en kicktraq y ver el subidón que metió la campaña tras este anuncio, tras haber vuelto a caer en picado anteayer. Como pasó con el batmovil. La gente quiere más este tipo de cosas que toneladas de plástico.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #149 en: 27 de Marzo de 2018, 13:08:40 »
Pregunta tonta...
Si cojo el pack basico y el addon para Versus, no se si todos los heroes y villanos que estan saliendo como stretch goals podran ser usados en el modo versus, quiero decir los malos traen sus tiles para el tablero de overlord, pero los heroes que salen como stretch goals no se si traen sus tiles de manera que puedan ser utilizados en el talbero de overlord para el modo versus.
Alguien sabe?