logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 64522 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #315 en: 14 de Junio de 2019, 12:42:20 »
A puntico de caer en la season 2, tengo dos dudas que necesitan opinión:

-¿Merece la pena el mode Versus?
-¿Hace falta el pack extra de dados (para jugar tanto en individual como en vs sin necesidad de tener que reusar dados o ya son suficiente los que vienen con el core box?

Gracias
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #316 en: 14 de Junio de 2019, 13:10:26 »
A puntico de caer en la season 2, tengo dos dudas que necesitan opinión:

-¿Merece la pena el mode Versus?
-¿Hace falta el pack extra de dados (para jugar tanto en individual como en vs sin necesidad de tener que reusar dados o ya son suficiente los que vienen con el core box?

Gracias

Vaya por delante que el Versus no lo he probado aún, pero en la Season 1 fui a por él porqué por poco dinero (30€ costaba la expansión) aportaba "a priori" muchísimo juego más. Así que en ese momento (y lo mantengo ahora) creí que valía la pena esa pequeña inversión.
En BGG hay gente que prefiere Versus (más directo, más configurable y también menos equilibrado porqué en función de la configuración de equipos que se hagan le puedes dar una paliza al otro), y hay otra gente que prefiere al Adventure mode.

Cuanto al pack de dados, creo que va a gustos.
Con el pack básico incluido en el core, te vienen 4 dados de cada color. Si miras las fichas de personaje, verás que tienen un límite de esfuerzo de máximo 4 o 5 dados. A eso le podrías añadir los dados de algún batgadget o arma, que tuviesen el mismo color, e irte a 6 o 7 dados. Pero eso sería algo muy puntual. Y aún así, podrías tirar primero 4 dados y luego 3 más (como en otros tantos juegos).
Me falta jugar más pero creo que en general es difícil que vayas a tirar más de 4 dados de un mismo color.

No obstante, hay gente que pilla otro pack por si acaso por no tener que re-lanzar dados si faltasen en un momento puntual.

Y hay otras personas que han pillado incluso varios packs extra para que cada jugador tuviera sus dados y no tener que estar compartiendo dados.... :o

Así que hay gustos para todos. Mira a ver en qué "grupo" encajas tú ;)
Yo con los 20 del core tengo suficiente.
« Última modificación: 14 de Junio de 2019, 13:12:18 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #317 en: 14 de Junio de 2019, 21:30:47 »
A puntico de caer en la season 2, tengo dos dudas que necesitan opinión:

-¿Merece la pena el mode Versus?
-¿Hace falta el pack extra de dados (para jugar tanto en individual como en vs sin necesidad de tener que reusar dados o ya son suficiente los que vienen con el core box?

Gracias

Vaya por delante que el Versus no lo he probado aún, pero en la Season 1 fui a por él porqué por poco dinero (30€ costaba la expansión) aportaba "a priori" muchísimo juego más. Así que en ese momento (y lo mantengo ahora) creí que valía la pena esa pequeña inversión.
En BGG hay gente que prefiere Versus (más directo, más configurable y también menos equilibrado porqué en función de la configuración de equipos que se hagan le puedes dar una paliza al otro), y hay otra gente que prefiere al Adventure mode.

Cuanto al pack de dados, creo que va a gustos.
Con el pack básico incluido en el core, te vienen 4 dados de cada color. Si miras las fichas de personaje, verás que tienen un límite de esfuerzo de máximo 4 o 5 dados. A eso le podrías añadir los dados de algún batgadget o arma, que tuviesen el mismo color, e irte a 6 o 7 dados. Pero eso sería algo muy puntual. Y aún así, podrías tirar primero 4 dados y luego 3 más (como en otros tantos juegos).
Me falta jugar más pero creo que en general es difícil que vayas a tirar más de 4 dados de un mismo color.

No obstante, hay gente que pilla otro pack por si acaso por no tener que re-lanzar dados si faltasen en un momento puntual.

Y hay otras personas que han pillado incluso varios packs extra para que cada jugador tuviera sus dados y no tener que estar compartiendo dados.... :o

Así que hay gustos para todos. Mira a ver en qué "grupo" encajas tú ;)
Yo con los 20 del core tengo suficiente.

En cuanto a dados, yo soy de los que le gusta tener todos los dados para lanzar. O sea que sí que querré un otro juego de dados. (Por cierto, ¿Son los mismo que de Conan?)

Y con respecto al versus...  :-\ No sé, no sé qué pensar/decidir...

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #318 en: 15 de Junio de 2019, 18:55:44 »
Creo que no son "los del Conan" pero son parecidos. Ahora creo que hay más variedad (5 tipos distintos de dados).
Entonces con un pack extra (15 dados, 3 de cada tipo) te vas a 4+3 dados de cada tipo con lo que cubres cualquier eventualidad de tener que tirar muchos dados de un tipo  ;)

No te quiero convencer con el Versus. Mejor que mires alguna reseña o video-reseña o game play. En inglés hay varios, si te aclaras con él.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #319 en: 15 de Junio de 2019, 19:16:15 »
No te quiero convencer con el Versus. Mejor que mires alguna reseña o video-reseña o game play. En inglés hay varios, si te aclaras con él.

 ;D

I'm working on it... Me estoy autoesperando y autoconteniendo para el Late Pledge...  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Última modificación: 16 de Junio de 2019, 01:10:00 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #321 en: 26 de Febrero de 2020, 18:42:26 »
Ya hay vídeo de unboxing sobre todo lo que se nos viene encima... ;)

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #322 en: 28 de Mayo de 2020, 13:05:59 »
Pues nada, ya me ha llegado todo lo que pedí del Season 2 y contento con lo recibido. Además cumpliendo los plazos de entrega originales escrupulosamente.

24 figuras, 16 escenarios (para tres modos de juego diferentes y algunos muy rejugables) y dos mapas nuevos con muchas horas de juego por delante. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES