logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17674 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2017, 19:45:04 »
Aupa Karallán

Más alto no voy a ser, pero arriba pois.

Como enamorado del acento gallego tus videos son un plus. Aprendí contigo a jugar al russian railroads.
Lo sé lo sé, que lo ví en twitter, conmigo y con Imisut, jeje.


¿de donde sacaste al ruso?

mi psicólogo dijo que manifestara mi bipolaridad, y ahí apareció. Debería sacar mi terapia otra vez.

¿algún día ganaran Tirán o Mecos o cabo da cruz la ACT o la bandera de la Concha?

Ahí te he pillado, veía las traineras cuando era algo más joven en los deportes de la 2. Me gustaban màs de lo que me gustan. Cualquier trainera pillan a los de Oxford o Cambridge y mean en ellos.
Veraneo en Cangas, pegado a Moaña, o sea que Tirán a muerte...los de Cabo de Cruz son mujeres, no?

¿es un tema, el de las traineras, que se podría hacer un juego de mesa? ¿o piensas también que los deportes se llevan mal con los juegos de mesa?

Para nada, piensa que las traineras es una carrera y como tal juegos de carreras hay muchos y algunos buenos, no tendría que ser mal juego pero el tema, tristemente, no llama mucho.

Agur borrokalari ( espero q no sea un insulto )

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2017, 00:45:05 »
Felicidades por tu nombramiento!Da gusto ver mas gallegos por aqui.

Sobre tus afirmaciones me gustaria decir que la 1.Pero algo me dice que paso de verdad... as que la falsa es la 3!

E aqui as miñas preguntas:

Roncas?
cuantas veces a la semana vas a las termas de outariz?
estarias dispuesto a ayudar a alguien quese juega encima con frecuencia durante sus vacaciones en casa?
Has ido a las ferias medievales de Ribadavia?
Que sitio enseñas siempe a la gente de fuera?
cuchilo o coitelo?
Que edad tienes?
« Última modificación: 28 de Febrero de 2017, 12:14:56 por Didiita »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2017, 00:52:26 »
Al final vamos a ser más gallegos que madrileños . Felicidades por el titulo y el reciente cumple, jefe. Inspirado por los compañeros, pregunta jugona y pregunta tomatera:

Juego que te gustaría tener en la colección, pero no puedes (no lo encuentras, es demasiado caro, no saldría a mesa...). Ese santo grial.

Cañas de mi pueblo (ya sabes) o rosquillas del de mi padre (Ribadavia).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2017, 08:53:47 »


E aqui as miñas preguntas:

Que sitio enseñas siempe a la gente de fuera?


Eso te lo contesto yo por experiencia, el bar de al lado del chollo, cubatas de Matusalen a cuatro pavos, donde esté eso que se quiten las termas, el puente romano y lo que se ponga delante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2017, 11:16:56 »


E aqui as miñas preguntas:

Que sitio enseñas siempe a la gente de fuera?


Eso te lo contesto yo por experiencia, el bar de al lado del chollo, cubatas de Matusalen a cuatro pavos, donde esté eso que se quiten las termas, el puente romano y lo que se ponga delante.

Estàn cerrando bares en el centro por tu ausencia.....

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2017, 11:29:30 »
Roncas?

No lo sé, dicen que a veces.

cuantas veces a la semana vas a las termas de outariz?

Nunca, me queda a 10 min de casa, pero hay sobre saturación de gente y el tinglao está muy mal montado.

estarias dispuesto a ayudar a alguien quese juega encima con frecuencia durante sus vacaciones en casa?
mi no entender la pregunta, repítemela incluso en galego.

Has ido a las ferias medievales de Rivadavia?

De más joven cogía el último tren de regreso a Ourense.

Que sitio enseñas siempe a la gente de fuera?
Estás contestado abajo por Don Gelete. Vamos al casco histórico y allí ya está todo.

cuchilo o coitelo?

siempre coitelo del Pedreiriño al Oeste

Que edad tienes?

41

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2017, 11:34:01 »
Al final vamos a ser más gallegos que madrileños . Felicidades por el titulo y el reciente cumple, jefe. Inspirado por los compañeros, pregunta jugona y pregunta tomatera:

Gracias

Juego que te gustaría tener en la colección, pero no puedes (no lo encuentras, es demasiado caro, no saldría a mesa...). Ese santo grial.

Más pronto o más tarde consigue ese juego a precio razonable, el que más me ha costado a sido el God´s Playground de Wallace. Ahora busco sin margen de tiempo el Unhappy Charles King ( si alguien lo vende, aquí estoy )

cañas de mi pueblo (ya sabes) o rosquillas del de mi padre (Ribadavia).

Hecho!!

Galaena

Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2017, 11:47:36 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo!

No tengo el placer el persona, quizá algún día, de hecho hace ya 2 veranos que decimos de visitar Galicia, a ver si este por fin...

Lo que está claro es que, en la BSK, eres de los de "toda la vida". ¿Te considerás miembro de lo que algunos llaman "la vieja guardia"?

Aprovecho ya que ha salido el tema de visitas turísticas: ¿qué recomiendas para visitar Galicia con niños? (Alquilar un coche e ir en plan road trip, hotel en ciudad grande e ir poco a poco, pasar de todo e ir de casa rural, comer y beber bien y a lo mejor visitar el pueblo de al lado...?

Unas cuantas preguntas rápidas para conocerte mejor:

- En los karaokes, ¿qué sueles cantar?
- ¿Cuántos años tienen tus mocosos? ¿Cómo se llaman?
- ¿Cómo se pronuncia "karallan"? (No sé por qué, me sale en esdrújula...)
- ¿Te gustó el Episodio VII?
- ¿Qué desayunas?
- ¿Qué estás leyendo?
- ¿Qué querías ser de mayor?

Me interesa el tema del gluten y su alergia, esa enfermedad (?) tan desconocida a pesar de lo mucho que suena últimamente. ¿La llamarías enfermedad o...? ¿Hay grados? ¿Hay paranoia? ¿Qué dirías a los que opinan que "es una moda" y que "eso antes no pasaba"?

Ya de paso, recomiéndame una buena cerveza (iba a pedirte "sin gluten", pero qué caray).

En cajón de sastre se está discutiendo sobre la aparente atomización de la afición. ¿Qué opinas al respecto?

¿Qué tal el nivel de salud del galego? ¿Se habla?

Con la llegada de mi peque, nos hemos planteado cosas en serio, como por ejemplo la conveniencia de llevar otro horario, digamos, más europeo (antes cenábamos a las 22h pero vemos que todo funciona mejor si intentamos cenar a las 20h). ¿Os habéis planteado cosas similares? ¿Cómo cambiaron vuestros hábitos?

Has hablado de algo llamado Las Grecas. ¿Son unas jornadas? ¿Y qué tal son?

A mí también me gusta mucho cocinar y este año el reto es aprender a hacer un buen puchero. ¿Alguna receta, a poder ser de esas que pasan de generación a generación?

3 recomendaciones y 1 juego para jugar con niños.

Hala, ya tienes trabajo. ¡Que pases una buena semana!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2017, 11:48:27 »
Bienvenido al ilustre baronetazgo!

Mis clásicas

Que te gusta más de labsk ? que te gusta menos ? Que cambiarías? que añadirías?


Otras

Que opinas del fenomeno you tube y famoseo?  Acabara el vídeo con los medios escritos en Internet? Reglas más de leer o ver videos?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2017, 12:17:24 »



estarias dispuesto a ayudar a alguien quese juega encima con frecuencia durante sus vacaciones en casa?
mi no entender la pregunta, repítemela incluso en galego.


¿En galego? Pois, que si cando me vaia a ver a miña familia quedarías para votar unha partida, Ourense está a tan so unha hora e pouco do meu pobo. XD

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2017, 12:21:42 »
¿Ron o wisky?
¿Has elegido ya sucesor?
¿Te molestan las preguntas personales?
¿Cual es tu plato favorito?
Un juego que no te importe jugar una y otra vez.

Borja

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2017, 12:43:02 »
Coñe, no conocía tu canal. De momento ya tienes otro subscriptor.

Felicidades medio paisano (aquí un vasco que vive y ama Galicia)

Mis primeras preguntas:

- ¿eres más de profundizar o te va más ir de flor en flor (comprar, jugar 1 o 2, y a por el siguiente)?

- Tu juego (o juegos favoritos)
-- ligero
-- duro
-- duración corta
-- duración media
-- largo

- ¿prefieres juegos con expansiones tipo Magic, LCGs, MW Arena, .... o juegos cerrados tipo Twilight Struggle?

- ¿te molan las partidas largas o prefieres juegos con una duración de unas 2-3 máximo?

- ¿tu anuncio de Gadis favorito?

- ¿puedes explicarle a los que no tienen la suerte de conocer o vivir en Galicia por qué mola tanto Estrella Galicia?

- ¿tu empanada favorita?

- ¿licor café o Mencia?

- ¿pulpo a feira o a la plancha?

- ¿churrascada o un buen pescado en Portonovo?

- ¿tu marisco favorito?

- ¿tu juego favorito (puedes decir más de uno sino eres capaz de quedarte con uno solamente?

- Si quedamos un día, ¿qué juego sacarías?

De momento ya es suficiente!  :)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2017, 15:48:13 »
En primer lugar, enhorabuena por el baronetazgo. Decirte que «te conocí» hace poco con el vídeo de la expansión para RRR American Railroads, y no deja de ser un gusto ir poniendo cara a unos y otros y saber qué hace cada quién.

Ahí va mi tanda de preguntas:

Tengo un amigo de la infancia que vive en Ourense. Él asegura que el mejor marisco y el mejor pulpo se comen allí y no en las provincias costeras. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de patrioterismo en esa afirmación? (Con todo, debo decir que comí en la capital un pulpo de escándalo y en no sé qué pueblo de la provincia un marisco que cambió mi percepción de las cigalas, para bien).

Ya puestos, y por rizar el rizo: ¿conoces a Esteban Basalo?

En juegos «normales», sin excesiva complejidad, ¿cuántas partidas necesitas para poder reseñarlo con conocimiento de causa? ¿Y si es un juego algo más complejo o profundo?

¿Qué Lacerda y por qué?

¿Cuántos juegos tienes?

¿Cuál fue el primero que videoreseñaste? ¿Qué recuerdo guardas de la experiencia?

¿Ribeiro o Albariño?

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2017, 21:24:21 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo!

Gracias??

No tengo el placer el persona, quizá algún día, de hecho hace ya 2 veranos que decimos de visitar Galicia, a ver si este por fin...
  a ver si coincidimos...
traed dinero, Galicia es caro para las visitas..es así de triste, no está pensada para el turismo, solo el camino de Santiago.

Lo que está claro es que, en la BSK, eres de los de "toda la vida". ¿Te considerás miembro de lo que algunos llaman "la vieja guardia"?

Are you talking to me? NI DE COÑAS, lejos de eso, soy de los que preguntan y admiran a muchos, y poco a poco los voy conociendo, su opinión cuenta, y mucho, en fase de aprendizaje siempre. Solo llevo 4 años? en labsk, eso si,durante una época dando el callo.

Aprovecho ya que ha salido el tema de visitas turísticas: ¿qué recomiendas para visitar Galicia con niños? (Alquilar un coche e ir en plan road trip, hotel en ciudad grande e ir poco a poco, pasar de todo e ir de casa rural, comer y beber bien y a lo mejor visitar el pueblo de al lado...?
 Si venís con tiempo y auto caravana ahorréis pasta, ya aviso q Galicia no es Levante en cuestión de precios, por ejemplo. Si yo fuera vosotros emplearía 2 semanas por toda la costa desde la mariña lucensa en Ribadeo por todo el Oeste, Viveiro, Fox, Ortigueira, Ferrol...Coruña, Malpica, Laxe...Finisterre....así hasta Bayona....es para ver y disfrutar. Si vais con poco tiempo, las 5 ciudades grandes ( Vigo también, visitad Celcanto ) os valen la pena, incluida la mía. De gastronomía no os voy hablar, para no dar envidia.

Unas cuantas preguntas rápidas para conocerte mejor:

- En los karaokes, ¿qué sueles cantar?

Anda ya, siguen existiendo? no me acerco a uno ni doblemente borracho, doy el cante a mi gusto.

- ¿Cuántos años tienen tus mocosos? ¿Cómo se llaman?

casi 3 Zeltia y 5 y medio Diego

- ¿Cómo se pronuncia "karallan"? (No sé por qué, me sale en esdrújula...)

es esdrújula sin tilde por vaguería, viende de carallada, troula o sea broma y fiesta.

- ¿Te gustó el Episodio VII?

Los mejores son los IX de juego de tronos, si te refieres a Star Wars, JJAbrams es un flipao, nunca se debieron hacer más que las originales. Las VII, pues si pones a Rambo o Arnold da el perfil de película típica de acción, normaliña sin nada nuevo.

- ¿Qué desayunas?

Nada o un plátano y agua

- ¿Qué estás leyendo?

Tu pregunta. .....con el poco tiempo que tengo lo gasto en lectura de reglamentos.

- ¿Qué querías ser de mayor?

Baloncestista

Me interesa el tema del gluten y su alergia, esa enfermedad (?) tan desconocida a pesar de lo mucho que suena últimamente. ¿La llamarías enfermedad o...? ¿Hay grados? ¿Hay paranoia? ¿Qué dirías a los que opinan que "es una moda" y que "eso antes no pasaba"?

en mi caso no es que sea celíaco, el gluten ataca a mi sistema digestivo con la creación de anticuerpos y me produce artritis de la buena.
Del resto no te puedo hablar, pero sí que hay grados, y es moda para aquellos q lo hacen por que sí.

Ya de paso, recomiéndame una buena cerveza (iba a pedirte "sin gluten", pero qué caray).

Cuesta tienes opciones, pero lejos de las de verdad. La estrella Galicia sin gluten y la Dan la verde están buenas. pero la mejor que tengo probado es una artesanal sin gluten que hacen en Cangas, Menduiña

En cajón de sastre se está discutiendo sobre la aparente atomización de la afición. ¿Qué opinas al respecto?

Bien, me parece muy bien, pero hay q tener cuidado con las masas, traen cosas buenas y malas, pero que se juegue y que se juegue mucho.
¿Qué tal el nivel de salud del galego? ¿Se habla?

Con la llegada de mi peque, nos hemos planteado cosas en serio, como por ejemplo la conveniencia de llevar otro horario, digamos, más europeo (antes cenábamos a las 22h pero vemos que todo funciona mejor si intentamos cenar a las 20h). ¿Os habéis planteado cosas similares? ¿Cómo cambiaron vuestros hábitos?

Ahí no te puedo ayudar, salimos tarde de currar y la abuela se encarga de la cena de las 20:00.

Has hablado de algo llamado Las Grecas. ¿Son unas jornadas? ¿Y qué tal son?

Son unas jornadas de gente del mundillo relacionada con el sector medios al que admiro y respeto. Duran 3 días, se da todo son gloriosas. Haces amigos, con eso te digo todo.

A mí también me gusta mucho cocinar y este año el reto es aprender a hacer un buen puchero. ¿Alguna receta, a poder ser de esas que pasan de generación a generación?

por dios, internet es tu amigo, pero la que me pasó mi padre es la de las carrilleras al oporto. pa mo rir se.

3 recomendaciones y 1 juego para jugar con niños.

Recomendaciones lúdicas? un juego de Vital Lacerda, un Blood Bowl para pareja y un juego de tito Eklund, un pax, menos el Pax pamir, niños - Coconut, super rhino o Strike

Hala, ya tienes trabajo. ¡Que pases una buena semana!

Ya veo, ya. Igualmente

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2017, 21:43:09 »
En primer lugar, enhorabuena por el baronetazgo. Decirte que «te conocí» hace poco con el vídeo de la expansión para RRR American Railroads, y no deja de ser un gusto ir poniendo cara a unos y otros y saber qué hace cada quién.


Tardé 2 años en dar la cara en youtube cuando estaba en oceanodejuegos, pero viendo el nivel de guaperas que hay, hasta salgo bien parado, XD.

Ahí va mi tanda de preguntas:

Tengo un amigo de la infancia que vive en Ourense. Él asegura que el mejor marisco y el mejor pulpo se comen allí y no en las provincias costeras. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de patrioterismo en esa afirmación? (Con todo, debo decir que comí en la capital un pulpo de escándalo y en no sé qué pueblo de la provincia un marisco que cambió mi percepción de las cigalas, para bien).


Lo del pulpo no tengas la menor duda, la capital mundial del pulpe es en Carballiño una villa a 30 km de Ourense, para que te hagas una idea de como va este pulpo, que las buenas pulpeiras son de esa zona y cuando vienen a la ciudad a preparar ese producto traen garrafas de agua del río, no le sirve cualquiera. Lo del marisco discrepo, se come bien  en muchios sitios de Galicia pero tienes que conocer y creo que pagar, y no poco.

Ya puestos, y por rizar el rizo: ¿conoces a Esteban Basalo?

no, somos un pueblo pero no tanto

En juegos «normales», sin excesiva complejidad, ¿cuántas partidas necesitas para poder reseñarlo con conocimiento de causa? ¿Y si es un juego algo más complejo o profundo?
Mínimo suele echar 2 partidas o a veces más hasta tener una idea clara de como reseñar el juego. También te digo que algunos con la lectura de reglas ya sabes por donde va.

¿Qué Lacerda y por qué?

Vital Lacerda y por que es el mejor en la actualidad. Valor seguro

¿Cuántos juegos tienes?

Más de los que necesitos. Sobre unos 350.

¿Cuál fue el primero que videoreseñaste? ¿Qué recuerdo guardas de la experiencia?

Hace casi 3 años. The Golden Age con cámara en mano. Sentía que hacía el ridículo.Se ve que no he aprendido mucho.

¿Ribeiro o Albariño?

Soy mucho más de cerveza. Como soy de interior para el pesacado/marisco Albariño para carnes un Valdeorras. Los de mar te pedirán un Ribeiro.