logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2307 veces)

gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EUROGAME para iniciar niños
« en: 27 de Febrero de 2017, 17:50:07 »
Buenas,

¿Cual creéis que podría ser un buen juego para iniciar a niños de 10-12 años en mecánicas "eurogame", colocación de trabajadores, etc..? para ir "preparando" el terreno antes de enfrentarles a un tipo Agricola o similar...

No lo he jugado pero he leído que Stone Age podría ser una opción... pero es "feote" y me da miedo que se me echen para atrás.
He visto el "Colonos del Imperio" que gráficamente me parece mas atractivo para ellos y tiene pinta de juegazo, pero no se si será demasiado complejo para niños.

Gracias si podeis darme ideas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:EUROGAME para iniciar niños
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2017, 17:58:01 »
Takenoko es tu juego.

temp3ror

Re:EUROGAME para iniciar niños
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2017, 18:01:42 »
Burger Boss es una opción muy interesante para introducir a los niños a la mecánica de colocación de trabajadores.

cherey

Re:EUROGAME para iniciar niños
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2017, 09:59:51 »
A mí me parece que Colonos del Imperio es de lo más simple que he visto. Aventureros al tren es objeto inicial muy apropiado para cualquier edad. Pero no te compliques la vida. Cualquier juego lo cogen sin problema a esas edades y además muy probablemente, acaben ganando.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EUROGAME para iniciar niños
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2017, 10:39:28 »
Con 12 años te pillan cualquier cosa, y como dice Cherey ya están más que desarrollados para darte una paliza.

El principal obstáculo creo yo es el tiempo de explicación. Ahí es cuando los chavales pueden dispersarse un poco o aburrirse si les metes 20 minutos de explicación de reglas.

Mi recomendación es que escojas cualquier euro que puedas explicar en 5 o 10 minutos como mucho.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EUROGAME para iniciar niños
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2017, 10:49:52 »
Mi sobrina tiene 10 años, así que te hablaré por mi experiencia. Ella juega y le encanta: Sombras sobre Londres, Agrícola, Catán, Rescate...

Lo pilla todo muy bien, aunque, como es lógico, sus estrategias son inmaduras, pero aprende rápido.

Otro triunfo son los juegos de rol.

Eso sí, como te han dicho, las explicaciones que no sean excesivas; y añado: a partir de la hora y media o dos horas la pérdida de atención es también notable, así que ir cambiando de juegos es también una buena estrategia.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

eldani

Re:EUROGAME para iniciar niños
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2017, 15:11:24 »
A mí me parece que Colonos del Imperio es de lo más simple que he visto. Aventureros al tren es objeto inicial muy apropiado para cualquier edad. Pero no te compliques la vida. Cualquier juego lo cogen sin problema a esas edades y además muy probablemente, acaben ganando.
Así es.El mío con 11 juega sin problemas al Alquimistas.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:EUROGAME para iniciar niños
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2017, 15:41:30 »
Agrícola es muy simple, y más en su versión familiar. Takenoko más sencillo y atractivo.

gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EUROGAME para iniciar niños
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2017, 17:29:49 »
Gracias a todos.!!!!!!!!!

Tendré en cuenta las recomendaciones y echaré un ojo a los que no conocía...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:EUROGAME para iniciar niños
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2017, 08:00:14 »
Mi regla de oro es: Explicación de 15 minutos partida de 45 minutos.
Todo que sobrepase eso, susceptible de fallar.
Lo de ir cambiando de juegos, lo comparto.
Una tarde de juegos (jugando a 2 o 3, donde todos tengan opciones de pasárselo bien, por gustos, fobias, filias, etc).

legiomortys

Re:EUROGAME para iniciar niños
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2017, 22:43:23 »
ponles un blood rage y cuando se cansen de darse toñas y puñaladas les pones a pintar los kekos...