logo

Etiquetas: 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 4161 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues eso. Estoy indeciso entre todos estos juegos de cartas. En principio sería para jugar dos personas (yo y mi pareja) pero no tiene por qué ser un juego explucsivo a dos sino que vaya bien a dos. Buscamos un juego equilibrado, con mecánicas chulas y una ambientación tipo dungeon/edad media; además de que sea bastante rejugable. Y que no sea tipo trading de comprar y comprar (en todo caso que tenga sus expansiones que ya veré yo si quiero comprarlas)

Estoy indeciso entre todos estos: Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
También estoy abierto a otros juegos de cartas.

Gracias de antemano!!  :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2017, 21:00:33 »
Si quieres comprar  y comprar y jugar 2 o solo,  pilla el señor de los anillos lcg.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2017, 21:20:53 »
Si quieres comprar  y comprar y jugar 2 o solo,  pilla el señor de los anillos lcg.

Hombre comprar y comprar tampoco. Lo suyo es que el juego base sea lo suficiente rejugable por sí solo; y si veo que alguna expansión merece la pena pues la compro si tengo dinero en ese momento.

Gracias por tu aportación =D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2017, 22:47:28 »
Echa un ojo a Hero Realms; por 20 pavos tienes un deckbuilder/card duel game para 2 a 4 jugadores, bastante redondo. Hay algunas expansiones publicadas pero con la caja base tienes para darle una buena temporada.

vicafu7678

Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2017, 07:22:48 »
De los que nombras es el thunderstone es para mí el mejor.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2017, 08:17:47 »
Echa un ojo a Hero Realms; por 20 pavos tienes un deckbuilder/card duel game para 2 a 4 jugadores, bastante redondo. Hay algunas expansiones publicadas pero con la caja base tienes para darle una buena temporada.

Pero el Hero Realms esta en inglés no? Tiene muy buena pinta pero supongo que Devir lo traducirá, así que esperaré.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2017, 08:20:10 »
Como juego cerrado con expansiones tienes el nuevo thunderstone quest,  esta a punto de salir.  Y si no el advance que es el de ahora mismo.
El señor de los anillos es buen juego pero es un lcg y la caja base se te puede quedar corta rápido. Para mi el único lcg que no se queda corto con el base es netrunner y es una pasada de bueno.
Star realms te dará para muchas partidas por muy poco dinero también.
Smash up no lo veo para jugar siempre a dos,  mola más con más jugadores.
Rune age es un buen juego,  sobre todo con la expansión,.  Si los pillas juntos a buen precio merece la pena. 
Pero de los que dices,  para mi,  el mejor es thunderstone con alguna expansión.  Mirate las reglas del modo Epic.
Un deckbuilder muy bueno a dos y a más es puzzle strike.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2017, 08:53:42 »
Como juego cerrado con expansiones tienes el nuevo thunderstone quest,  esta a punto de salir.  Y si no el advance que es el de ahora mismo.
El señor de los anillos es buen juego pero es un lcg y la caja base se te puede quedar corta rápido. Para mi el único lcg que no se queda corto con el base es netrunner y es una pasada de bueno.
Star realms te dará para muchas partidas por muy poco dinero también.
Smash up no lo veo para jugar siempre a dos,  mola más con más jugadores.
Rune age es un buen juego,  sobre todo con la expansión,.  Si los pillas juntos a buen precio merece la pena. 
Pero de los que dices,  para mi,  el mejor es thunderstone con alguna expansión.  Mirate las reglas del modo Epic.
Un deckbuilder muy bueno a dos y a más es puzzle strike.


Al Thunderstone quest le tengo echado el ojo y le veo con muy buena pinta. El problema es que ahora saldrá en inglés y supongo que EDGE lo traducirá, así que me esperaré a que esté en castellano ¿alguien tiene noticias de esto?

Con el Star Realms y el Hero Realms tengo un problema, y es que se parecen mucho al EPIC y a mí el EPIC me ha dejado muy frío. Para empezar por la super chapuza de Devir de sacar el juego con tantas erratas. Y luego que lo veo un juego muy muy bestia, con cartas en las que te sumas daño y defensa, añades esbirros, mata carta, recupera cartas. Hay que estar atento a muchas cosas por cada carta y llega a agobiar. No se si Star y Hero son iguales o son más tranquilitos.

¿El Samsh Up decae con dos jugadores? Cual es la diferencia?

El Rune Age lo veo y tiene una pintaca impresionante pero luego veo el precio y pienso "ostras es que por 20 euros más tengo el Runebound" xDD

Gracias por tu aportación ;-)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2017, 09:20:51 »
Con el Star Realms y el Hero Realms tengo un problema, y es que se parecen mucho al EPIC y a mí el EPIC me ha dejado muy frío. Para empezar por la super chapuza de Devir de sacar el juego con tantas erratas. Y luego que lo veo un juego muy muy bestia, con cartas en las que te sumas daño y defensa, añades esbirros, mata carta, recupera cartas. Hay que estar atento a muchas cosas por cada carta y llega a agobiar. No se si Star y Hero son iguales o son más tranquilitos.

Star Realms o Hero Realms no se parecen a Epic más que en ser juegos de cartas. Epic es un Card duel game en la línea de Magic: hay que construir los mazos previamente a la partida o bien jugar en modo draft, y las interacciones entre las cartas son relativamente complejas y sutiles. SR y HR son deckbuilders parecidos en su mecánica a Ascension o Legendary, y con un diseño bastante más simple: juega todas tus cartas, compra más cartas, haz daño a tu oponente, descarta y roba otra mano. Aquí tienes una reseña en castellano de Star Realms:

https://boardgamegeek.com/video/65110/star-realms/videoresena-star-realms

Hero Realms es prácticamente el mismo juego con una ambientación medieval fantástica, y además la caja básica permite jugar hasta a 4 jugadores, mientras que con la de SR sólo pueden jugar 2.


Viggo El Cárpato

Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2017, 09:25:50 »
Yo me inclino también por el Thunderstone. Edge lo ha estado liquidando ya que lo eliminó de su catálogo. Yo tengo todo lo editado en castellano (el básico, Dragonspire y las tres expansiones) y tengo para miles de partidas. Me compré el Dragonspire a ciegas cuando Edge sacó sus ofertas del 15 aniversario y me encantó (a mi pareja también, jejeje). Como nos gustó tanto compré en el Black Friday las tres expansiones y el básico. No me caben todas las cartas en el Dragonspire. No sé si volverán a ponerlo a precio regalado, pero si lo hacen yo me iría de cabeza a por él. 68 euros me ha costado a mi todo el material.  8)
El Hero Realms también mola pero sólo podríais jugar los dos.
El Thunderstone a 2 jugadores se te puede ir a la hora y media fácilmente.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2017, 11:04:25 »
El Hero Realms también mola pero sólo podríais jugar los dos.

Supongo que te refieres a Star Realms, con Hero Realms pueden jugar hasta 4 con la caja básica.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2017, 11:34:42 »
Se me olvidaba hablarte de pathfinder.
Pathfionder ACG es un juego simplon, y repetitivo, pero tiene una gran virtud que supera a todos sus fallos. La sensación de progresión.
Ciertamente hay que crearse una estrategia y currarselo un poco para ganar, pero la mecánica siempre es :
-levanta carta, mira si es buena o mala.
- tira dados.
- O la gano, o gano el combate o me pegan y me defiendo.

Punto.

Este funcionamiento sencillo viene matizado por las reglas de las cartas , que son muchas, y sus interacciónes. Pero es así. Yo te recomiendo que lo pruebes en la app que hay grátis para moviles y tablets android e ios, si te gusta, a por el. Yo me lo he pasado muy bien con dos amigos con la caja base. (bueno con 4 muchas veces)
El juego es más fácial cuantos mas jugadores haya, pero hay formas de tunerarlo para subir la dificultad si os gusta mas crudo.
Lo dicho, un juego simplon pero que mola mucho. Claro que si te compras todo al final sale carillo el jodio. Es bastante rejugable pero menos de lo que podría parecer. El pool de cartas es limitado y al final da la sensación de que faltan cartas que te sorprendan un poco y te hagan variar tus estrategias de cara a las misiones.
Parece que la segunda caja (skull and shackles) que apenas he jugado soluciona lo de la variedad y la dificultad un poco.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2017, 12:23:53 »
¿Y el SATM?.
Juego de cartas muy diferente a todos los demás. Durante la partida te mueves de localización a localización jugando cartas de diferentes tipos...Cuentas una historia durante la partida y si te gusta el señor de los anillos es un imprescindible. :)
Además la caja básica del juego se puede encontrar muy barata por inet.

Saludos.

laperca

Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2017, 16:33:06 »
El thunderstone está barato ya que están terminando con él, y es un juegazo que encaja con lo que buscas. El juego base es rejugable, y si en un futuro te apetece darle variedad, sólo con la primera expansión gana muuuuchos enteros. Pero muchos, eh!

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runeage, Thunderstone, Dominion, ASHES, Pathfinder, Smash Up o ESDLA LCG.
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2017, 19:10:23 »
Creéis que Edge traducirá Thunderstone Quest?
Del Hero Realms estoy casi seguro que lo traducirá Devir (con alguna errata garantizada xD), pero tengo entendido que Edge no ha vendido lo que se marcó con Thunderstone por lo que es posible que no traduzca esta versión =S