logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7201 veces)

Antonio Carrasco

Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« en: 02 de Marzo de 2017, 07:47:31 »
Normalmente en las pruebas de ortografía suelo obtener unos resultados bastante buenos. Sin embargo, la prueba de ortografía de las oposiciones a la policía nacional es realmente complicada. En mi opinión se pasan tres pueblos. Algunas palabras las consideran incorrectas por cosas tan chorras como no estar entrecomilladas, mientras que otras o bien son acepciones regionales, o bien palabras antiguas que han caído en desuso, o bien palabras que acaban de ser incorporadas al diccionario de la Real Academia.

Por curiosidad hice la prueba -en El País- y obtuve un mísero 74.  :-[ Si don Pedro, mi profesor de primero de EGB, levantase la cabeza creo que me obligaría a hacer dictados hasta que se me durmiese la mano.

Os pongo el enlace por si tenéis curiosidad, aunque creo que no funcionará por lo del NoCanonAede (¿Existe alguna forma de puentear lo del NoCanonAede para que los enlaces funcionen?)

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2017/03/01/actualidad/1488371719_455067.html
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Arensivia

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2017, 08:30:50 »
Pues si sacaste 74 ya puedes estar contento, tu y tu profesor de EGB. Por mi entorno la media está en 60 y pocos, y son gente que se gana la vida escribiendo.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2017, 08:31:09 »
Efectivamente el enlace no funciona, pero poniendo la última parte del link en Google (desde la última barra diagonal hacia el fin) sale un enlace a la noticia del periódico de donde lo has enlazado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2017, 08:43:25 »
Vaya, pues acabo de hacer el test y he sacado un 74 también
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2017, 09:03:37 »
Me marca 'Apartheid' como incorrecta, cuando es exactamente así como se escribe. A ver si no es que sea difícil sino que está mal.

EDITO: 'Byte' y 'Remake' también me las marca como incorrectas, por lo visto la RAE prefiere los barbarismos a la palabra original. Igual deberíamos aprender de los anglosajones, que no tienen academia de la lengua y parece que tampoco la echan en falta.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2017, 09:10:37 por Sr. Cabeza »

Bru

  • Visitante
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2017, 09:51:16 »
Me marca 'Apartheid' como incorrecta, cuando es exactamente así como se escribe. A ver si no es que sea difícil sino que está mal.

EDITO: 'Byte' y 'Remake' también me las marca como incorrectas, por lo visto la RAE prefiere los barbarismos a la palabra original. Igual deberíamos aprender de los anglosajones, que no tienen academia de la lengua y parece que tampoco la echan en falta.

No digamos "okupar" que la RAE la da por buena con esta explicación

De ocupar, con k, letra que refleja una voluntad de transgresión de las normas ortográficas


Da por ortográficamente correcto el ser ortográficamente incorrecto.  Con un par...  Si me lo cuentan no me lo creo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2017, 09:57:35 »
Es que con la cantidad de cagadas que cometen algunos funcionarios en los atestados, denuncias y demás, ya era hora de que se pusieran las pilas.

Lo que pasa es que en lugar de pilas han puesto una central nuclear...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sertorius

  • Visitante
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2017, 09:57:47 »
Me marca 'Apartheid' como incorrecta, cuando es exactamente así como se escribe. A ver si no es que sea difícil sino que está mal.

EDITO: 'Byte' y 'Remake' también me las marca como incorrectas, por lo visto la RAE prefiere los barbarismos a la palabra original. Igual deberíamos aprender de los anglosajones, que no tienen academia de la lengua y parece que tampoco la echan en falta.

No digamos "okupar" que la RAE la da por buena con esta explicación

De ocupar, con k, letra que refleja una voluntad de transgresión de las normas ortográficas


Da por ortográficamente correcto el ser ortográficamente incorrecto.  Con un par...  Si me lo cuentan no me lo creo

Pero ahora que es ortográficamente correcto pierde su voluntad de transgresión, por lo que la definición está mal.  :P
¡Qué paradoja!

Antonio Carrasco

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2017, 10:25:43 »
Me marca 'Apartheid' como incorrecta, cuando es exactamente así como se escribe. A ver si no es que sea difícil sino que está mal.

EDITO: 'Byte' y 'Remake' también me las marca como incorrectas, por lo visto la RAE prefiere los barbarismos a la palabra original. Igual deberíamos aprender de los anglosajones, que no tienen academia de la lengua y parece que tampoco la echan en falta.

Es por el entrecomillado, como comentaba más arriba. Según la RAE cuando se usa una palabra extranjera sin traducir hay que entrecomillarla. Así la forma correcta es <<apartheid>> no apartheid.   :P
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2017, 10:38:36 »
Me marca 'Apartheid' como incorrecta, cuando es exactamente así como se escribe. A ver si no es que sea difícil sino que está mal.

EDITO: 'Byte' y 'Remake' también me las marca como incorrectas, por lo visto la RAE prefiere los barbarismos a la palabra original. Igual deberíamos aprender de los anglosajones, que no tienen academia de la lengua y parece que tampoco la echan en falta.

La verdad es que estoy flipando... éstas mismas (y otras) he fallado yo pensando que eran correctas.
Incluso he contestado que CD-ROM estaba mal porqué sabía que años atrás habían incluido "cederrón" (que me parece horripilante)... y veo que CD-ROM también está aceptada.

Edito: las siguientes, de acuerdo con http://dle.rae.es/?w=diccionario deberían ser correctas, y el test las da como malas.
paparazzi
Byte
Remake
Spot
« Última modificación: 02 de Marzo de 2017, 10:57:17 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dfr07

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2017, 10:46:47 »
Lo de la RAE hace mucho tiempo que es ridículo. Sinceramente no sé que sentido tiene su existencia.

Canales

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2017, 10:47:32 »
Una prueba así es completamente absurda. No sirve para evaluar la ortografía de los candidatos porque muchas de esas palabras son de un uso tan limitado que lo normal es que jamás tengas que escribirlas y, si lo haces, entonces lo suyo sería consultar el diccionario.

Mucho más útil sería preguntar por palabras de uso habitual y que suelen escribirse mal (palabras separadas que se escriben juntas, tildes, be y uve, hache, puntuación, etc.).

En cuanto al carácter normativo de la RAE, mejor lo cogemos con pinzas porque a veces toman decisiones difíciles de justificar. Me niego a escribir güisqui o cederrón así me maten. ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2017, 10:53:35 »
Una prueba así es completamente absurda. No sirve para evaluar la ortografía de los candidatos porque muchas de esas palabras son de un uso tan limitado que lo normal es que jamás tengas que escribirlas y, si lo haces, entonces lo suyo sería consultar el diccionario.

Mucho más útil sería preguntar por palabras de uso habitual y que suelen escribirse mal (palabras separadas que se escriben juntas, tildes, be y uve, hache, puntuación, etc.).

En cuanto al carácter normativo de la RAE, mejor lo cogemos con pinzas porque a veces toman decisiones difíciles de justificar. Me niego a escribir güisqui o cederrón así me maten. ;D
Es una manera de hacer criba.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Canales

Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2017, 10:57:58 »
Es una manera de hacer criba.
¡Totalmente aleatoria!

A menos que el examinador filtre el examen a los candidatos, que a lo mejor han ido por ahí los tiros...  :-X

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Test de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2017, 11:16:24 »
Soy Filólogo hispánico y os digo que esta prueba es una pollez, yo mismo he fallado muchas.

Lo que debería examinar son reglas básicas ortográficas y gramaticales y no palabras que no conocen ni los catedráticos de la lengua.