logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5096 veces)

HANJEL

Kharnage, ¿qué os parece?
« en: 02 de Marzo de 2017, 09:13:07 »
Edge ha publicado Kharnage, un juego con interacción directa a base de muchas tortas, multijugador y muy rápido. Y ya está disponible la expansión para el 5º jugador. Con todo esto es casi imposible que evite pillarmelo.

Pongo unas preguntas para quienes lo hayan jugado. Su duración es de 30 minutos, ¿es una buena aproximación con 4 jugadores? ¿El juego está bien equilibrado? ¿La expansión está bien? Y por último, ¿opinión personal sobre el juego?
Hanjel de Alfheim

Maverius32

Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2017, 18:54:01 »
Yo también estoy interesado en saber impresiones del juego. Alguien que lo haya probado? Graciass

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2017, 07:59:09 »
Me llamaba la estetica del juego, pero tras ver algun gameplay me ha parecido una tontá.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2017, 10:42:45 »
Por lo que he visto en gameplay, del canal Mi cabeza friki, parece simpaticón. Pero es algo muy muy simple, la mecanica casi tan sencilla como una partida de cartas española convencional.

Uno relativamente parecido que ha salido y que yo le veo mejor pinta es Locos Crononautas. También tienes gameplay en Mi cabeza Friki.

Un saludo!

HANJEL

Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2017, 09:37:12 »
¿No opina nadie que lo haya jugado?
Hanjel de Alfheim

Defeque

Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2017, 15:44:08 »
Yo he jugado unas cuentas partidas y es un juego que me gustó desde la primera vez.

El juego es lo que es, no busquéis grandes estrategias ni nada por el estilo, las decisiones que se toman son bien escasas, la principal e importante es elegir la carta de iniciativa, que marcará el orden, los ataques y las habilidades especiales. Luego el juego parece que va solo, digo parece porque algo sí puedes hacer dependiendo de a quien ataques o si juegas con los eventos, que añaden más chicha.

Es un juego para cebarse en matar, rápido y muy ágil. No lo recomendaría para alguien que busque un combate táctico, o la sensación de comandar un ejército; lo recomendaría más bien a quien quiera disfrutar de cómo se masacran tropas sin sentido :D

HANJEL

Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2017, 16:01:03 »
Yo he jugado unas cuentas partidas y es un juego que me gustó desde la primera vez.
¡Gracias por la opinión! Me gusta sentir que comando un ejército, pero si la situación no es propicia ha hacerlo también está muy bien masacrar a lo bestia.  ;)
Hanjel de Alfheim

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2017, 03:25:25 »
Pues yo lo he jugado tres o cuatro veces a distinto número de jugadores, y me ha parecido bastante flojo.

Como ya ha comentado Defeque, los jugadores toman muy pocas decisiones... y decirlo así es casi demasiado suave. Para entendernos, habré jugado a casi 100 juegos diferentes, y creo que este estaría (sin exagerar) en el TOP 3 de juegos en los que tomas menos decisiones.

Creo recordar que el juego solo dura 4 rondas, y en cada una lo único que eliges es que carta de iniciativa usar y a quién atacar... salvo alguna carta de evento/poder de raza ocasional, todo lo demás se resuelve de manera casi automática (¿a quién no le gusta ir sacando cartas de un mazo y resolviéndolas una tras otra sin pensar?...).

Aparte que para ser un filler tiene bastante entreturno: si una partida a 4 jugadores os dura 40 minutos, cada ronda durará unos 10 min, por lo que jugarás 2,5 min y luego tendrás que esperar 7,5 min a que te vuelva a tocar... y es una espera de la que crispa los nervios, pues te la pasas viendo como te destrozan todas tus tropas sin que puedas hacer nada para impedirlo.



En resumen, si quieres un juego con poca chicha y que dependa en un 90% del azar (el orden en el que te salgan las cartas), has llegado al lugar indicado.

Como no todo va a ser malo, añado un par de puntos positivos:
 - Ilustraciones bonitas
 - Resulta medianamente interesante ver las reglas especiales de cada facción
 - Cuando la suerte te sonríe puede dar gustillo machacar todas la tropas del rival (la emoción propia de los juegos de azar, como cuando ganas a la ruleta o los dados)
 - Con lo poco que te exige el juego, puedes echarte una partidita al móvil al mismo tiempo...


PD: Y el reglamento en español es excesivamente corto, a nosotros nos han surgido un par de situaciones dudosas que las reglas no te aclaran...
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 14:57:40 por Dr. White »
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

HANJEL

Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2017, 09:06:16 »
Pues va perdiendo puntos... Aún así me pica, me van los juegos chorras.
Hanjel de Alfheim

SergioBloodSteel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2017, 22:14:52 »
Buen juego. Ligero, rapido, divertido, desenfadado. De piscineo. Compre las expansiones. Esta bien si buscas esas caracteristicas. Masacre pura y dura constante todos contra todos. Se decide poco pero las decisiones pueden fastidiar o no una buena mano. Sobre todo el tema orden de ataque (habra q pensar bien q iniciativa jugar segun q momento)

Las expansiones de mercenarios y trucos añaden bastante miga al juego y le añade un poco mas de complejidad (dentro de su simpleza)

Este verano hemos jugado un montonazo y es muy divertido. Para mi merece la pena como juego ligerito y desenfadado, q podria ser un filler con algo mas de peso, o bien un juego de mazos muy suave.

Ademas es algo asimetrico porq puedes ir cambiando de ejercito y cada uno tiene sus cosas. Los dibujos son muy divertidos, de calidad, y originales. Cada ejercito tiene su personalidad y sus peculiaridades.

Funciona muy bien con niños, por lo que podría entrar en la categoría de juego familiar (a pesar de la temática de masacre). Es como una guerra de dibujos animados.

A tres jugadores funciona estupendamente, aunque el ataque a distancia apenas entra en juego (ya que siempre podras atacar a los otros dos de al lado). A cuatro y a cinco también, mucho mejor, pero la partida se alarga bastante. El ataque a distancia cobra su sentido en este modo. A dos jugadores es algo mas aburrido porque siempre es darse de palos uno vs uno.

Ademas la interaccion es constante, y da lugar a piques divertidos, sin caer en la mala leche (salvo pieles finas)

Para mi una buena compra, y no es caro (el básico eso si,, porque las expansiones si lo son para lo que traen, y aunque recomiendo las dos, es mejor la de tricks y mercenaries, que añade profundidad , porque la otra solo es un quinto ejercito o jugador).
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 22:49:26 por SergioBloodSteel »

El_muerto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2018, 05:43:03 »
Lo compré a ciegas, reconozco que simplemente me llamó mucho la atención la portada de la caja, y me alegré mucho de mi decisión porque me encanta.
Como ya han dicho, no es un juego para calentarse la cabeza. Es un juego de masacre simple y divertido, para echar partidas rápidas (una vez que le coges el tranquillo puedes echar una partida completa en 20 minutos perfectamente).
En mi grupo de jugadores ha tomado automáticamente el puesto de juego para echar un rato de piques graciosos, junto al King of Tokio, que era nuestro juego para eso hasta ahora.
Tengo el quinto ejército (mi favorito) y la expansión, bien baratas ambas y ocupan 0 espacio, y además valen la pena porque dan mucho juego.
Totalmente recomendado para quien busque lo que ofrece, ni más ni menos.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Kharnage, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2018, 17:18:48 »
 yo también caí por la portada  ;D