logo

Etiquetas: dados pnp 1 jugador 

Autor Tema:  (Leído 16242 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2017, 01:05:30 »
  Puedes descartado los que quieras y coges un dado negro por cada 2 descartados (con el mismo número). Y ten en cuenta que hay un enemigo que obliga a que tengas que descartarte de 3 dados con el mismo número.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zomtack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • De pifia en pifia y tiro por que.. el juego es mio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2017, 01:54:41 »
ok, gracias.

es que no veía en las reglas ninguna referencia a crear más de un dado heroico en un turno.
En la explicación de varios jugadores hablan de que se puede elegir un dado de un jugador y otro dado cualquiera de otro jugador y crear un dado heroico, y luego decidir qué héroe se lo queda. pero eso, vuelven a hablar solo de uno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2017, 01:59:12 »
  Yo lo hago así, pero ya no sé si lo pregunté por ahí. Creo recordar que tuve esa misma duda y la consulté.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zomtack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • De pifia en pifia y tiro por que.. el juego es mio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2017, 16:31:37 »
Preguntas:
¿Que habilidades va primero la de los enemigos o las nuestras? Por ejemplo enemigo elimina los dados de 1 y nosotros subimos en uno los dados.
Saludos

se preguntó hace tiempo, pero lo he visto ahora.
según el manual:
-paso 3: usar habilidades y colocar los dados.
-paso 4: sufre las consecuencias. y ahí entra la habilidad del encuentro, a no ser que especifique lo contrario (algunas habilidades indican "antes del encuentro...") su habilidad va después de la del héroe.

Zomtack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • De pifia en pifia y tiro por que.. el juego es mio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2017, 16:40:48 »
por cierto, a la hora de subir de nivel, sí necesito por ejemplo 6 puntos de experiencia para subir a level 2 (en la V1.5 son 6) y tengo dos cartas con 2 puntos de exp. cada una,  y ahora gano una carta con 4 de experiencia, con la carta de 4 y una de 2 ya subo de nivel, ¿la otra carta con 2 puntos de exp. que no he usado la pierdo, o se deja?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2017, 16:45:29 »
  La otra la pierdes...😯. Yo si se da ese caso cojo la de 4 la pongo en otro lado y me espero a que salga una que dé menos experiencia. En general creo que los que te dan 4 no compensa sumarlos como experiencia, pero el experto del juego es Ottokan que nos barrió en el reto. ¡Maestro, da tu opinión!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zomtack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • De pifia en pifia y tiro por que.. el juego es mio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2017, 17:10:31 »
uggg, la pierdo sin usar ni uno de sus puntos... :-[ :(  no me gusta esa regla,jaja.

Aquí va otra que me acaba de venir, los encuentros que gano y coloco como objetos sé que los puedo cambiar por otros, pero ¿solo lo puedo hacer cuando tengo el cupo de objetos lleno que está dado por mi level o cuando quiera?

Zomtack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • De pifia en pifia y tiro por que.. el juego es mio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2017, 18:27:13 »
por cierto, a la hora de subir de nivel, sí necesito por ejemplo 6 puntos de experiencia para subir a level 2 (en la V1.5 son 6) y tengo dos cartas con 2 puntos de exp. cada una,  y ahora gano una carta con 4 de experiencia, con la carta de 4 y una de 2 ya subo de nivel, ¿la otra carta con 2 puntos de exp. que no he usado la pierdo, o se deja?

pues lo aclaro definitivamente, estaba leyendo la traducción de las reglas y eso me llevó a la duda. pero revisando las reglas en inglés dice:

Remove the level card and cards with enough XP to achieve the new experience
level. Place them in the game box. Unused XP cards remain.

o sea, que las cartas de las que no se haya usado ningún punto de experiencias permanecen.

en la traducción a español que tengo de las reglas esa frase no está, creo que a partir de ahora me regiré por las reglas en inglés aunque tenga que tirar de diccionario de vez en cuando.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2017, 19:20:31 »
  Va otra que me acaba de venir, los encuentros que gano y coloco como objetos sé que los puedo cambiar por otros, pero ¿solo lo puedo hacer cuando tengo el cupo de objetos lleno que está dado por mi level o cuando quiera?

  Cuando quieras. Pero la que cambias pasa a sumarse a la experiencia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2017, 19:22:56 »
Remove the level card and cards with enough XP to achieve the new experience
level. Place them in the game box. Unused XP cards remain.

o sea, que las cartas de las que no se haya usado ningún punto de experiencias permanecen.

  ¡¡O sea que se quedan!!. Me caguen...yo la quitaba si sobraba. Muchas gracias por la información.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zomtack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • De pifia en pifia y tiro por que.. el juego es mio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2017, 19:28:15 »
se quedan siempre y cuando no hayas usado ningún punto de exp. de la carta.

si por ejemplo tiene 3 puntos y usas uno entonces sí que la pierdes.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2017, 21:08:25 »
Si cada vez que se completa el requisito de experiencia para subir de nivel se hace, no entiendo como se puede dar el caso de que sobre una carta con puntos de exp. sin usar.....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Zomtack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • De pifia en pifia y tiro por que.. el juego es mio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2017, 21:34:55 »
por ejemplo en este caso, copio y pego de la guía oficial.

To level up:
1. Remove (send to the game box) the current level card, and cards underneath it
showing enough XP to level up. Excess XP on discarded cards is lost. Any
cards not used at all are tucked under the new level card. Example: 6XP are
needed to level up. The party has XP cards with 2, 2, and 4 lanterns. A 4
and 2 are removed, and the other 2 remains.

principevaca

Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #43 en: 09 de Octubre de 2017, 08:40:50 »
por ejemplo en este caso, copio y pego de la guía oficial.

To level up:
1. Remove (send to the game box) the current level card, and cards underneath it
showing enough XP to level up. Excess XP on discarded cards is lost. Any
cards not used at all are tucked under the new level card. Example: 6XP are
needed to level up. The party has XP cards with 2, 2, and 4 lanterns. A 4
and 2 are removed, and the other 2 remains.


Supongo que se da en casos muy concretos, pero va bién saberlo.
Yo también descartaba todas las cartas de experiéncia cuando subia de nivel.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon (Dudas)
« Respuesta #44 en: 09 de Octubre de 2017, 09:41:16 »
Pues a mi me sobran cartas muchas veces. Depende de lo que mates y vayas acumulando. Lo suyo es usar bichos de los gordos para subir de nivel, así te los quitas de en medio para los siguientes niveles.