logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18282 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« en: 02 de Marzo de 2017, 12:23:38 »
Hola navegantes de tablero.

A todos nos gustan las novedades: el último videojuego, el coche recién presentado, la Reflex de última generación, el móvil de turno, etc... y por lo que veo aquí o en la BGG, también en los juegos de mesa.

Y la verdad es que es algo que no termino de entender, sobre todo por la naturaleza analógica de esta afición y lo abstracto que resulta un producto cuyo principal objetivo es divertir. Puedo entender que queramos el eIfone 20 con su super nueva pantalla retinoculera con más resolución que el mismo universo, pero... ¿un juego de mesa?

¿Por qué tanto hype por las novedades? Son productos en su mayoría sin apenas opiniones y que no son más que el mismo cartón, madera y plástico con otro envoltorio.

¿Nos dejamos llevar mucho por el anhelo de la novedad? y lo que es peor... ¿nos pasa factura comprando chustas sobreproducidas y menos divertidas que juegos de hace años?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2017, 12:27:10 »
A mi nunca me gusta generalizar.
Pero en mi caso, no me dejo llevar por las novedades (de hecho ni les presto atención).
Desde que paso menos tiempo en internet he ganado en salud y en tiempo para disfrutar de los juegos de mi colección en compañía. Así que mi recomendación es menos "hacer listados" y "más jugar".

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2017, 12:38:10 »
De algo tendremos que llenar nuestras tristérrimas vidas, no?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2017, 12:55:12 »
Hola navegantes de tablero.

A todos nos gustan las novedades: el último videojuego, el coche recién presentado, la Reflex de última generación, el móvil de turno, etc... y por lo que veo aquí o en la BGG, también en los juegos de mesa.

Y la verdad es que es algo que no termino de entender, sobre todo por la naturaleza analógica de esta afición y lo abstracto que resulta un producto cuyo principal objetivo es divertir. Puedo entender que queramos el eIfone 20 con su super nueva pantalla retinoculera con más resolución que el mismo universo, pero... ¿un juego de mesa?

¿Por qué tanto hype por las novedades? Son productos en su mayoría sin apenas opiniones y que no son más que el mismo cartón, madera y plástico con otro envoltorio.

¿Nos dejamos llevar mucho por el anhelo de la novedad? y lo que es peor... ¿nos pasa factura comprando chustas sobreproducidas y menos divertidas que juegos de hace años?

Hola navegantes de tablero.
A todos nos gustan las novedades: el último videojuego, el coche recién presentado, la Reflex de última generación, el móvil de turno, etc... y por lo que veo aquí también en los libros

Y la verdad es que es algo que no termino de entender, sobre todo por la naturaleza analógica de esta afición y lo abstracto que resulta un producto cuyo principal objetivo es divertir. Puedo entender que queramos el eIfone 20 con su super nueva pantalla retinoculera con más resolución que el mismo universo, pero... ¿un libro nuevo?

¿Por qué tanto hype por las novedades? Son productos en su mayoría sin apenas opiniones y que no son más que el mismo papel con otro envoltorio.

¿Nos dejamos llevar mucho por el anhelo de la novedad? y lo que es peor... ¿nos pasa factura comprando libros  sobreproducidas y menos divertidas que libros de hace años?

Puede cambiarse juegos de mesa por libros, series de TV, películas o comics....
y ahora ya podeis polemizar sobre "que no es lo mismo" "que una cosa es cultura y lo otro no" y "que no sirven para más que entretener" ....

Venga buenos días...

8)

PS: El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2017, 13:01:23 »
Es diferente... los libros, peliculas y series generalmente están pensados como articulos de un solo uso, a lo sumo 2

Los juegos en su mayoría están pensados para muchos usos, y pocos o ninguno son los que acabamos rompiendo de tanto usarlos
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2017, 13:06:39 »
Citar
y pocos o ninguno son los que acabamos rompiendo de tanto usarlos

Joder, cuanta razón tienes. Yo creo que no he llegado a ese límite con ninguno, quizás el alguna época el Age of Steam y el Brass, pero no romperlos, no llegar a quedar hastiado de ellos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2017, 13:08:23 »
Es diferente... los libros, peliculas y series generalmente están pensados como articulos de un solo uso, a lo sumo 2


permiteme que discrepe

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2017, 13:26:41 »
No sabría muy bien qué decir... (respecto a la comparación libros=juegos).

Yo, mis Asterix, Tintín, Lucky Luke, Teniente Blueberry, Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón etc. etc. etc. que tengo desde muy enano (formato libraco gordo - colección, hoy valdrán un pastón) gracias a que me los traía mi padre (que tiene una pequeña distribuidora de libros), pues he crecido leyéndolos y releyéndolos.

Hay libros que, al cabo de un tiempo, apetece releer. Como pelis que te apetece volver a ver, aunque las hayas visto 7 veces. O si la echan en la tele una noche, la vuelves a ver bien a gusto.

La novedad? Pues si es buena, bienvenida sea! Yo, en cuanto a juegos, ya he "parado" por el momento. Ya me he hecho con todo lo que me llama/llamaba. Saldrán más cosillas, y caerán más cosillas, seguro, pero ya con mucha más calma. Al final, con tanto por/para jugar y tan poco tiempo...

De hecho mis últimas compras han sido re-ediciones/nuevas ediciones de juegos que estaban descatalogados (Junta, Furia de Drácula, Through the Ages) y/o juegos ya con sus añitos en el mercado (Twilight Struggle, Space Alert, Spartacus, Cyclades + Hades...).

El único/única "novedad" que he comprado últimamente es el Rebellion (porque estaba claro que iba a caer).
Que La Fuerza te acompañe!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2017, 13:26:46 »
Es diferente... los libros, peliculas y series generalmente están pensados como articulos de un solo uso, a lo sumo 2


permiteme que discrepe

Yo también discrepo. Totalmente
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2017, 13:39:27 »
Hola navegantes de tablero.
A todos nos gustan las novedades: el último videojuego, el coche recién presentado, la Reflex de última generación, el móvil de turno, etc... y por lo que veo aquí también en los libros

Y la verdad es que es algo que no termino de entender, sobre todo por la naturaleza analógica de esta afición y lo abstracto que resulta un producto cuyo principal objetivo es divertir. Puedo entender que queramos el eIfone 20 con su super nueva pantalla retinoculera con más resolución que el mismo universo, pero... ¿un libro nuevo?

¿Por qué tanto hype por las novedades? Son productos en su mayoría sin apenas opiniones y que no son más que el mismo papel con otro envoltorio.

¿Nos dejamos llevar mucho por el anhelo de la novedad? y lo que es peor... ¿nos pasa factura comprando libros  sobreproducidas y menos divertidas que libros de hace años?

Puede cambiarse juegos de mesa por libros, series de TV, películas o comics....
y ahora ya podeis polemizar sobre "que no es lo mismo" "que una cosa es cultura y lo otro no" y "que no sirven para más que entretener" ....

Venga buenos días...

8)

PS: El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.

Obviamente el mercado es el que es y creo que la intención de este hilo no es discutir eso.

Yo al menos, no me compro un libro y tras leerme el 1er capítulo lo cambio/dejo en mi estantería, y tras leer el 1er capítulo de éste otro lo dejo por otro y así sucesivamente. Eso está pasando con muchos aficionados a los juegos de mesa, y creo que es lo que se trata de discutir en este hilo.

Yo no comparto esta forma de disfrutar los juegos, porque quizá para mí un juego es algo parecido a un libro: lo disfruto a medida que voy avanzando las páginas, ir destripando la historia. Y en algunos casos, pasado un tiempo tras haberlo leído, me apetece volver a leerlo.

Por supuesto respeto a otros que les gusta leer el prefacio-vender-comprar otro. Sólo doy mi opinión.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2017, 13:45:53 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2017, 13:51:10 »
La busqueda de la novedad en un foro de juegos de mesa es normal, no sé qué hay de raro que la gente que le guste los juegos de mesa le guste ver lo último de su autor favorito o un juego con una mecánica que le enganche, no lo llamaría obsesión precisamente a esto. Fuera de este foro y de canales especializados no existe ninguna "obsesión" por la novedad en los juegos de mesa, es más la gente que juega esporádicamente no sabe si el juego que esta jugando tiene 10 años o acaba de salir.
Llamarlo obsesión me parece un poco fuera de lugar, los youtubers, twiteros y gente que quiere dar noticias de juegos de mesa estarán "obsesionados" por ser el primero en comentar algo, los demás no creo que sea muy diferente a otros foros de coches, motos, móviles donde quieren saber lo último si catalogarlo como obsesivo.
Si este mundillo en España lo forman 200.000 personas de jugones varios (por poner un número) ¿habrá 100-200 obsesivos con la novedad? no me parece nada representativo y no generalizaría
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2017, 13:53:36 »
A mi nunca me gusta generalizar.
Pero en mi caso, no me dejo llevar por las novedades (de hecho ni les presto atención).
Desde que paso menos tiempo en internet he ganado en salud y en tiempo (sabio) para disfrutar de los juegos de mi colección en compañía. Así que mi recomendación es menos "hacer listados" y "más jugar" (muy sabio...).

Y es difícil no dejarse llevar por la vorágine consumista a la que nos empuja la sociedad en que vivimos, pero estoy convencido de cuánto más felices seríamos si no dependiéramos tanto de los impulsos para llenar... ¿vacíos?...

Que conste que hablo en general y no solo con los juegos de mesa.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2017, 13:55:18 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2017, 13:56:12 »
A mí me gusta "exprimir" los juegos que tengo aunque es verdad que también miro novedades, ahora mismo se editan mucho juegos y de temática y estilo preferido y es difícil ignorarlos pues en lineas generales la calidad ha aumentado mucho, sobre todo en tema componentes.

De todas formas tampoco me dejo llevar mucho, en el hilo sobre "los diez mejores juegos de tu colección" he posteado recientemente y después de 3-4 años de diferencia sólo hay tres cambios en la lista.

Saludos.

Borja

  • Visitante
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2017, 14:02:04 »
No puedo estar más de acuerdo.

Sin ánimo de generalizar, sí estoy convencido de que estoy va por etapas.

Hay una primera etapa de descubrimiento del hobby en la que queremos tenerlo y probarlo todo.

Posteriormente hay una segunda etapa (que a veces llega antes, otras después y otras nunca) en las que algunos nos damos cuenta de que compramos pero no jugamos.
¿quién no ha pensado al leer una reseña aquello de "buah, con este juego nos lo vamos a pasar dpm, les va a encantar, que juegazo, vamos a jugar cientos de partidas".
La realidad suele ser que no es para tanto, y que dificilmente se llega a media docena de partidas con el susodicho juego.

Hay culto a lo nuevo. Y es en ese momento cuando este hobby se vuelve un vicio caro.

Si me compro un juego y solo juego una o dos partidas, va a la estantería, y ya buscamos comprar otro esto se convierte en una tragaperras.
Carajo, pagar 30€ por una partida es una pasta.

Todo depende cada uno. En mi caso hace tiempo que vendí todo. Ahora tengo 7 juegos, solo los que juego. Y más feliz que una perdiz. En mi caso me gusta mucho más jugar a pocos juegos y profundizar más. Soy más feliz no por el hecho de gastar menos, que también, sino porque el dinero gastado lo veo en la mesa, y lo disfruto.

Dicho todo eso, que cada uno sea feliz a su manera. Pero sí, hay culto a lo nuevo, cuando hay muchos más grandes juegos que no son novedad.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2017, 14:02:23 »
Es diferente... los libros, peliculas y series generalmente están pensados como articulos de un solo uso, a lo sumo 2

Los juegos en su mayoría están pensados para muchos usos, y pocos o ninguno son los que acabamos rompiendo de tanto usarlos
No, hombre. Las (buenas) pelis o los buenos libros no están pensados para un solo uso! Lo que pasa es que cada vez hay menos de eso. Y también hay más juegos de una o dos partidas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.