¿quién "hace" a los compradores?
Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33 ¿quién "hace" a los compradores?la cigüeña? Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cita de: acv en 02 de Marzo de 2017, 12:55:12 [...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33 Cita de: acv en 02 de Marzo de 2017, 12:55:12 [...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.
No puedo estar más de acuerdo.Sin ánimo de generalizar, sí estoy convencido de que estoy va por etapas.Hay una primera etapa de descubrimiento del hobby en la que queremos tenerlo y probarlo todo.Posteriormente hay una segunda etapa (que a veces llega antes, otras después y otras nunca) en las que algunos nos damos cuenta de que compramos pero no jugamos. ¿quién no ha pensado al leer una reseña aquello de "buah, con este juego nos lo vamos a pasar dpm, les va a encantar, que juegazo, vamos a jugar cientos de partidas".La realidad suele ser que no es para tanto, y que dificilmente se llega a media docena de partidas con el susodicho juego.Hay culto a lo nuevo. Y es en ese momento cuando este hobby se vuelve un vicio caro. Si me compro un juego y solo juego una o dos partidas, va a la estantería, y ya buscamos comprar otro esto se convierte en una tragaperras.Carajo, pagar 30€ por una partida es una pasta.Todo depende cada uno. En mi caso hace tiempo que vendí todo. Ahora tengo 7 juegos, solo los que juego. Y más feliz que una perdiz. En mi caso me gusta mucho más jugar a pocos juegos y profundizar más. Soy más feliz no por el hecho de gastar menos, que también, sino porque el dinero gastado lo veo en la mesa, y lo disfruto.Dicho todo eso, que cada uno sea feliz a su manera. Pero sí, hay culto a lo nuevo, cuando hay muchos más grandes juegos que no son novedad.
Cita de: Kanino en 03 de Marzo de 2017, 10:50:28 Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33 Cita de: acv en 02 de Marzo de 2017, 12:55:12 [...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.Cualquier empresario te diría que es much más rentable y sencillo producir XX.XXX unidades de algo para aprovechar la economía de escala que hacer X.XXX por 5 modelos para vender la misma cantidad de unidades. Los compradores piden 5 modelos diferentes, no 1 modelo para venderlo mucho. Lo que pasa es que debido al modelo de producción editorial que ha generado toda la cadena de mercado, la gran oferta de creadores y la demanda de compradores por novedades, han llevado al mercado a funcionar asi.Además otra cosa, la oferta en castellano esta muy restringida, básicamente porque el mercado en ingles ( o el alemás) es cuatro o cinco veces superior en cuanto a novedades, pero aqui al tener que hacer un esfuerzo en inversión, adaptación y producción, la capacidad de generar nuevos títulos es inferior. Aqui solo lelga un 10% de lo que se diseña y que es sin duda "la crema"...Si el mercado no absorviera las novedades, no tengas dudas que se harían menos juegos y en mayor tiraje, utilizando más el marketing para venderlos. ¿como es que hay 30 editoriales? y tantas novedades, con un mercado tan diferente del de hace 5 años?. El consumidor manda.
Cita de: acv en 03 de Marzo de 2017, 11:13:38 Cita de: Kanino en 03 de Marzo de 2017, 10:50:28 Cita de: Mantua en 03 de Marzo de 2017, 10:25:33 Cita de: acv en 02 de Marzo de 2017, 12:55:12 [...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.Cualquier empresario te diría que es much más rentable y sencillo producir XX.XXX unidades de algo para aprovechar la economía de escala que hacer X.XXX por 5 modelos para vender la misma cantidad de unidades. Los compradores piden 5 modelos diferentes, no 1 modelo para venderlo mucho. Lo que pasa es que debido al modelo de producción editorial que ha generado toda la cadena de mercado, la gran oferta de creadores y la demanda de compradores por novedades, han llevado al mercado a funcionar asi.Además otra cosa, la oferta en castellano esta muy restringida, básicamente porque el mercado en ingles ( o el alemás) es cuatro o cinco veces superior en cuanto a novedades, pero aqui al tener que hacer un esfuerzo en inversión, adaptación y producción, la capacidad de generar nuevos títulos es inferior. Aqui solo lelga un 10% de lo que se diseña y que es sin duda "la crema"...Si el mercado no absorviera las novedades, no tengas dudas que se harían menos juegos y en mayor tiraje, utilizando más el marketing para venderlos. ¿como es que hay 30 editoriales? y tantas novedades, con un mercado tan diferente del de hace 5 años?. El consumidor manda. Tan culpable es el que se inyecta, como el que vende la dosis (perdonad por el ejemplo extremo). Es cierto que el consumidor tiene culpa del culto a la novedad, pero la industria bien que lo alimenta. Tan parcial me parece el discurso que carga de responsabilidades al consumidor, como el que lo exime de toda culpa.
Yo veo en parte una causa las bajas tiradas de ciertas novedades. A veces entras en compras impulsivas porque o compras así o no lo hueles