logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18427 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2017, 10:35:18 »
¿quién "hace" a los compradores?


la cigüeña?  ;D ;D ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Scherzo

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2017, 10:38:53 »
¿quién "hace" a los compradores?


la cigüeña?  ;D ;D ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La cigüeña hace el "pick and deliver" y distribuye compradores por el mapa.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2017, 10:50:28 »
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.

Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.
Facebook de La Ludoteca

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2017, 11:13:38 »
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.

Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.

Cualquier empresario te diría que es much más rentable y sencillo producir XX.XXX unidades de algo para aprovechar la economía de escala que hacer X.XXX por 5 modelos para vender la misma cantidad de unidades. Los compradores piden 5 modelos diferentes, no 1 modelo para venderlo mucho.  Lo que pasa es que debido al modelo de producción editorial que ha generado toda la cadena de mercado, la gran oferta de creadores y la demanda de compradores por novedades, han llevado al mercado a funcionar asi.
Además otra cosa, la oferta en castellano esta muy restringida, básicamente porque el mercado en ingles ( o el alemás) es cuatro o cinco veces superior en cuanto a novedades, pero aqui al tener que hacer un esfuerzo en inversión, adaptación y producción, la capacidad de generar nuevos títulos es inferior. Aqui solo lelga un 10% de lo que se diseña y que es sin duda "la crema"...

Si el mercado no absorviera las novedades, no tengas dudas que se harían menos juegos y en mayor tiraje, utilizando más el marketing para venderlos. ¿como es que hay 30 editoriales? y tantas novedades, con un mercado tan diferente del de hace 5 años?. El consumidor manda.

 8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2017, 12:07:50 »
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.

Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.

Pero nos metemos en una discusión que supera a los juegos de mesa y engolba a prácticamente todo en la vida moderna: coches, ropa, comida, teléfonos, TVs, en fin, todo, o casi todo. A mi me sorprende mi propia estupidez cuando me llevo las manos a la cabeza por ver que gente se mete en pedidos de juegos que no tienen ni reglas o que conocen solo de oidas y probablemente no jueguen jamás, pero a la vez tengo siete colores de polos de la misma marca de los que solo me pongo regularmente tres, por ponerte un ejemplo, y seguramente me acabe comprando el octavo... es un fenómeno que nos afecta a casi todos y sí, es una locura.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dillinger

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2017, 12:51:12 »
Bueno, al final esto es un hobby pero con un punto de coleccionismo que incita a la compra de la novedad. pero esto también pasa en otros ámbitos. ¿Para qué quiero ver la última peli de nosequién si al final la trama está más repetida que el discurso de un tartamudo?
¿Libros? ¿Cómics? Igual ¿Música? Más de lo mismo. La novedad constante es lo que mantiene vivo el mercado. Si no se sacan novedades no se evoluciona y si no se evoluciona, los eurogames se hubieran parado en Agricola, por poner un ejemplo.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2017, 12:53:40 »
No puedo estar más de acuerdo.

Sin ánimo de generalizar, sí estoy convencido de que estoy va por etapas.

Hay una primera etapa de descubrimiento del hobby en la que queremos tenerlo y probarlo todo.

Posteriormente hay una segunda etapa (que a veces llega antes, otras después y otras nunca) en las que algunos nos damos cuenta de que compramos pero no jugamos.
¿quién no ha pensado al leer una reseña aquello de "buah, con este juego nos lo vamos a pasar dpm, les va a encantar, que juegazo, vamos a jugar cientos de partidas".
La realidad suele ser que no es para tanto, y que dificilmente se llega a media docena de partidas con el susodicho juego.

Hay culto a lo nuevo. Y es en ese momento cuando este hobby se vuelve un vicio caro.

Si me compro un juego y solo juego una o dos partidas, va a la estantería, y ya buscamos comprar otro esto se convierte en una tragaperras.
Carajo, pagar 30€ por una partida es una pasta.

Todo depende cada uno. En mi caso hace tiempo que vendí todo. Ahora tengo 7 juegos, solo los que juego. Y más feliz que una perdiz. En mi caso me gusta mucho más jugar a pocos juegos y profundizar más. Soy más feliz no por el hecho de gastar menos, que también, sino porque el dinero gastado lo veo en la mesa, y lo disfruto.

Dicho todo eso, que cada uno sea feliz a su manera. Pero sí, hay culto a lo nuevo, cuando hay muchos más grandes juegos que no son novedad.

  Toda la puta razon, Borja. Yo mismo soy consciente de eso, muchos juegos y juego poco...  Ahora tengo que reducir la coleccion y claro, eso duele... pero no queda otra...

  El tema no conozco a nadie que le haya echado sus 4/5 partidas  a todos sus juegos de la coleccion, las novedades llegan y al final ese juego que era la ostia al estante porque llega otro y asi, cuando realmente la gracia de esto es jugar y rejugar los mismos juegos, exprimiendo estrategias, descubriendo cosillas,  y tal...

  Me cago en Dios, al mercadillo van ahora unos pocos mas, y no es coña.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 12:58:05 por peepermint »

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2017, 12:18:32 »
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.

Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.

Cualquier empresario te diría que es much más rentable y sencillo producir XX.XXX unidades de algo para aprovechar la economía de escala que hacer X.XXX por 5 modelos para vender la misma cantidad de unidades. Los compradores piden 5 modelos diferentes, no 1 modelo para venderlo mucho.  Lo que pasa es que debido al modelo de producción editorial que ha generado toda la cadena de mercado, la gran oferta de creadores y la demanda de compradores por novedades, han llevado al mercado a funcionar asi.
Además otra cosa, la oferta en castellano esta muy restringida, básicamente porque el mercado en ingles ( o el alemás) es cuatro o cinco veces superior en cuanto a novedades, pero aqui al tener que hacer un esfuerzo en inversión, adaptación y producción, la capacidad de generar nuevos títulos es inferior. Aqui solo lelga un 10% de lo que se diseña y que es sin duda "la crema"...

Si el mercado no absorviera las novedades, no tengas dudas que se harían menos juegos y en mayor tiraje, utilizando más el marketing para venderlos. ¿como es que hay 30 editoriales? y tantas novedades, con un mercado tan diferente del de hace 5 años?. El consumidor manda.

 8)

Tan culpable es el que se inyecta, como el que vende la dosis (perdonad por el ejemplo extremo). Es cierto que el consumidor tiene culpa del culto a la novedad, pero la industria bien que lo alimenta. Tan parcial me parece el discurso que carga de responsabilidades al consumidor, como el que lo exime de toda culpa.

Facebook de La Ludoteca

Antonio Carrasco

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2017, 12:39:08 »
Existe capacidad de elegir, como bien hemos visto en este mismo hilo. Entonces ¿Por qué esa percepción del aumento de la oferta lúdica como un problema? En todo caso sería un problema, si acaso, de un grupo de jugadores concreto ¿No os parece? E incluso así dudo que se deba clasificar como "problema". Si ese grupo imaginario se siente a gusto y disfruta probando juegos nuevos cada mes ¿Quienes somos nosotros para juzgar?

Nunca hemos tenido tantas oportunidades para elegir, ni hemos podido escoger entre un catálogo tan amplio como el que disfrutamos en la actualidad. Sí, es cierto que el "ruido" puede llegar a resultar cansino, pero a unas malas siempre podemos seguir el ejemplo de Wkr y ponernos "tapones" en nuestras orejas virtuales e ignorarlo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2017, 12:58:53 »
[...] El mercado lo hacen los compradores, con el acto de la compra... no hay más.
Hombre, si uno se lo piensa un poco, igual resulta que sí que hay algo más. Como, por ejemplo, ¿quién "hace" a los compradores?
No es sólo la vieja cuestión de la oferta y la demanda, sino los mecanismos que modelan dirigen a esta última.

Es la clásica respuesta parcial, que te dará alguien relacionado con la industria de los juegos de mesa, echar balones fuera y seguir promoviendo la compra compulsiva, ¿a que no adivinas como se gana el pan acv?. El que se compra 200 juegos es libre de hacerlo, pero yo también lo soy de tener una opinion y a mi me parece una puta locura.

Cualquier empresario te diría que es much más rentable y sencillo producir XX.XXX unidades de algo para aprovechar la economía de escala que hacer X.XXX por 5 modelos para vender la misma cantidad de unidades. Los compradores piden 5 modelos diferentes, no 1 modelo para venderlo mucho.  Lo que pasa es que debido al modelo de producción editorial que ha generado toda la cadena de mercado, la gran oferta de creadores y la demanda de compradores por novedades, han llevado al mercado a funcionar asi.
Además otra cosa, la oferta en castellano esta muy restringida, básicamente porque el mercado en ingles ( o el alemás) es cuatro o cinco veces superior en cuanto a novedades, pero aqui al tener que hacer un esfuerzo en inversión, adaptación y producción, la capacidad de generar nuevos títulos es inferior. Aqui solo lelga un 10% de lo que se diseña y que es sin duda "la crema"...

Si el mercado no absorviera las novedades, no tengas dudas que se harían menos juegos y en mayor tiraje, utilizando más el marketing para venderlos. ¿como es que hay 30 editoriales? y tantas novedades, con un mercado tan diferente del de hace 5 años?. El consumidor manda.

 8)

Tan culpable es el que se inyecta, como el que vende la dosis (perdonad por el ejemplo extremo). Es cierto que el consumidor tiene culpa del culto a la novedad, pero la industria bien que lo alimenta. Tan parcial me parece el discurso que carga de responsabilidades al consumidor, como el que lo exime de toda culpa.

Vamos, que el responsable siempre es el camello, nunca el adicto ;) . Creo que será culpa de los juegos, que gustan a la gente y se venden, o quizas de los diseñadores que diseñan mucho y entonces los malvados editores, que quieren acabar con el bosillo de los compradores, los editan. La culpa es de los diseñadores, que diseñan tanto.... el que lo compra simplemente es una victima de la sociedad imperante. Vale ;)

Vuelvo a decir que si el mercado no absorviera las novedades, no se editarían.... cosa que no descarto que pase en un futuro próximo y en se editen otras cosas en otros formatos y menos "juegos"

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2017, 13:40:18 »
Hay quién disfruta jugando, hay quién disfruta comprando, hay quién disfruta jugando y comprando, hay quién tiene tiempo sólo para comprar o tiene tiempo para comprar, jugar y reseñar.


¿Es algo mejor respecto al resto? No, cada uno ocupa su tiempo libre con lo que más le llena. Y eso, obviamente, aplica a cualquier afición.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2017, 15:08:58 »
A mí poco a poco cada vez me llaman menos las novedades menos casos concretos. Creo que sobre todo llaman a la gente q lleva menos años en el mundo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Anduril

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2017, 15:55:23 »
Yo veo en parte una causa las bajas tiradas de ciertas novedades. A veces entras en compras impulsivas porque o compras así o no lo hueles

Scherzo

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2017, 21:38:44 »
Yo veo en parte una causa las bajas tiradas de ciertas novedades. A veces entras en compras impulsivas porque o compras así o no lo hueles

Aprovechando que lo mencionas... hace poco más de un mes vi el One Deck Dungeon en Dungeon Marvels, me dije "guay, me lo pillo ahora en marzo". Ha llegado marzo y ya está agotado...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #44 en: 05 de Marzo de 2017, 13:11:10 »
A mi me parece positivo que aparezcan continuamente novedades dentro del mundo de los juegos, por muchos años y juegos que llevo vistos. Siempre estoy atento y, de vez en cuando, algún autor te sorprende gratamente y acabas incorporando un nuevo juego a tu ludotéca.
Además, esto hace que los autores sigan constantemente experimentando, lo cual es beneficioso para este mundillo, aunque la mayoría de los juegos de mesa que salgan, sean más de lo mismo...
 
« Última modificación: 05 de Marzo de 2017, 13:14:59 por Ben »