logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1466 veces)

trompeltom

Carcassonne la abadía y el alcalde
« en: 03 de Marzo de 2017, 12:14:29 »
Hola,

A ver si me podéis ayudar. Ayer jugué por primera vez la abadía y el alcalde y tuve alguna duda con respecto a las abadias?

La condición para colocar la abadía es que sus cuatro laterales queden cubiertos, independientemente de si es campo, camino, o castillo.
En ese caso....

Cuando se coloca una abadía en contacto con una parte de castillo se considera que este se cierra? (imaginemos que contacta por un lado con castillo y por los otros 3 con camino o campo).

La pieza de abadía no representa terreno, y puede dar lugar a crear fronteras que dividan granjas... en ese caso tiene carácter fronterizo o no?

Estás son mis principales dudas. Tengo otras pero derivan de estas principalmente

Muchas gracias de antemano

Viggo El Cárpato

Re:Carcassonne la abadía y el alcalde
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2017, 12:17:33 »
Creo que para colocar la abadía todas las cuatro losetas deben tener "algo" de campo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

trompeltom

Re:Carcassonne la abadía y el alcalde
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2017, 13:26:04 »
Creo que para colocar la abadía todas las cuatro losetas deben tener "algo" de campo.

En el ejemplo que ponen en el reglamento no es asi, de ahí un poco mi duda

Viggo El Cárpato

Re:Carcassonne la abadía y el alcalde
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2017, 16:50:48 »
Creo que para colocar la abadía todas las cuatro losetas deben tener "algo" de campo.

No me hagas caso, me confundí con "establo".
En cuanto a lo que comentas yo creo que la abadía cierra la ciudad. Al menos yo juego así.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne la abadía y el alcalde
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2017, 19:47:21 »
si, cierra la ciudad (y la loseta de la abadia no cuenta como loseta de ciudad)
y
si, separa los campos y hace de frontera