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pons92

Labyrinth: Paths of Destiny (Dudas)
« en: 19 de Enero de 2017, 21:50:46 »
Buenas,

Abro este hilo para comentar las dudas que van surgiendo del juego Labyrinths: Paths of Destiny, la edición en castellano de Verkami.

Únicamente llevo una partida jugada, pero al leer el manual y empezar a jugar nos hemos percatado de un par de vacíos en las reglas que me gustaría comentar aquí para aclararlas y también para comentar la solución adoptada por nuestro grupo.

Aquí les dejo el link a las reglas por si alguien quiere tenerlas delante al comentar las dudas: https://drive.google.com/file/d/0BzUasGIvLrkCaTBfRVRZX2U2YzA/view

Dudas:

En el manual hace mención a que existen fichas de trampa que son de las habilidades especiales de los personajes, pero no determina cuáles de los marcadores de habilidad son trampas. Nosotros hemos determinado que se considera trampa todo aquel contador que tenga como finalidad perjudicar o interactuar con otro jugador.

Otra duda es sobre el movimiento, en las reglas se establece que puedes gastar 1 acción de movimiento para moverte a por el mismo corredor a una loseta adyacente, nosotros interpretamos que podemos movernos por el corredor del marco del tablero, pero no quedarse en ella, osea, por 1 acción puedes desde una loseta hasta la adyacente movimiéndote por el corredor del marco.

Ahora mismo no me acuerdo de ninguna otra duda, pero ya iré posteando lo que se me ocurra.

Nada más, animaros a comentar vuestras dudas.

Saludos.

Krisneg

Re:Labyrinth: Paths of Destiny (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2017, 22:56:21 »
Hola,
En mi grupo de juego hemos probado esta tarde y nos ha gustado mucho.
Respecto a tus dudas, mi opinión es que, los tokens de habilidades propiamente dicho no son tokens de trampa así que no deben ser considerados como tales. De hecho, en el manual se hace referencia a ellos con distinto nombre por lo que entiendo que sólo los tokens de trampa son los que tienen el icono de la trampa.
Lo del movimiento, aunque no he entendido muy bien tu explicación, creo que es bastante sencillo: con un punto de acción puedes mover desde el corredor de tu loseta hasta la loseta adyacente, siguiendo ese mismo corredor. En resumen, si no hay cambio de corredor (subiendo o bajando un puente), un punto de movimiento para cada loseta.

A nosotros nos han surgido algunas dudas. La habilidad del Paladín de "Milagro" permite curar el daño sufrido hasta ese momento en el turno, gastando el cristal del personaje, pero... ¿si pierde todos los puntos que le quedaban de una sola vez? podría usar igualmente la habilidad? Nosotros entendemos que no (sin vida no puedes activar nada), pero me gustaría escuchar opiniones de más gente que haya jugado.