logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2083 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Y un La Guerra del Anillo multijugador real?
« en: 09 de Marzo de 2017, 10:27:13 »
Viendo el JUEGAZO que es La Guerra del Anillo, muchas veces me he preguntado si se podría implementar/rediseñar (¿quizás como una especie de expansión?) un modo multijugador "real"...

Me explico. Está claro que el juego es más 1vs1 que otra cosa, y que los "modos" 2vs1 o 2vs2 no son más que "parches" que (por lo que dice mucha gente) no funcionan del todo, o "funcionan", sin más pena que gloria.

Lo que me gustaría a mi, que es a lo que voy, es: partiendo de la misma base, que cada jugador pudiese manejar, independientemente, cada uno de los Pueblos libres, Saruman, Sauron y/o los Haradrim. Entiendo que cada jugador tendría sus propios dados, su propio mazo de cartas, la Comunidad, pues habría que ver cómo se implementa (¿moverla en común?), habría que darle una vuelta a cómo manejar a Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli, Merry y Pipin... mucho tomate, lo sé  :P ¿Pero no me digáis que no molaría?  ;)

¿Que hay menos jugadores? Pues como ahora, cada uno con varios de los Pueblos Libres y/o de la Sombra (como en el La Furia de Drácula, cuando toca llevar a más de un cazador).

¿Cómo lo veis?

Espero vuestros comentarios...
Que La Fuerza te acompañe!

Borja

  • Visitante
Re:¿Y un La Guerra del Anillo multijugador real?
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2017, 10:30:34 »
Claro que podría, pero sería otro juego con otras reglas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y un La Guerra del Anillo multijugador real?
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 10:54:16 »
Claro, claro, a eso me refiero, habría que cambiar el reglamento, las cartas, etc. etc. etc.

Por eso comentaba que, quizás como "expansión", para aprovechar los materiales (tablero, dados, minis,...) sacar un nuevo reglamento y mazos de cartas (y lo que le hiciese falta) para esta "opción". Pero en la práctica sí, sería un, prácticamente (y valga la redundancia), un juego nuevo...

Pero... ¿no crees que lo iba a petar?
Que La Fuerza te acompañe!

Borja

  • Visitante
Re:¿Y un La Guerra del Anillo multijugador real?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 11:27:04 »
No lo tengo claro la verdad, a ver que dicen los gurús de este juego.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y un La Guerra del Anillo multijugador real?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2017, 13:36:25 »
Yo, lo que no termino de ver, es la implementación de la idea 'mutlijugador' al tema/trasfondo del juego. ¿Se basaría en las ciertas rivalidades que pudiesen darse entre enanos y elfos? ¿La cierta descoordinación (y porqué no ambición) entre Sauron y Saruman?
 :-\
La versión mutlijugador que ofrece el reglamento no es buena para cuatro pero sí para tres. Precisamente es flojuna a cuatro porque no se puede "separar" bien la victoria de los PL... No así tanto con LS que, por el hecho de ser malos,malosos pues siempre tiene ese rol de "todo para mí".  ;D

Si a lo que te refieres es, según entiendo, a hacer "otro juego"... pues lo veo estupendo pero sería, eso: otro juego. Quizás habría que situarlo en otra época de la mitología tolkieneana... en la antiguas alianzas hombres-elfos para vencer a Sauron 1ed, o las disputas de entre las razas de La Tierra Media cuando lo anillos fueron forjados y entregados...
Ya ves que, ni La Batalla de los Cinco Ejércitos (ni las batallas de Rohan y Gondor de la 1ªexp 1ªedic) pudieron hacer algo multijugador...
Yo creo que, en mente, todos tendríamos algo así como un Juego de Tronos pero La Tierra Media, ¿No?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y un La Guerra del Anillo multijugador real?
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2017, 13:56:58 »
Lo cierto es que el universo Tolkien da para multitud de escenarios, como bien dices. Incluso, yendo más atrás en el tiempo, a los tiempos de Morgoth. Pero quizás lo más "popular" sean los acontecimientos de El Señor de los Anillos, de ahí mi pretensión de querer ambientarlo en esa época.

Supongo que, como comentas, podría ser parecido a un Juego de Tronos llevado a la Tierra Media, sí. Mantendría, de inicio, los bandos de los Pueblos Libres vs La Sombra, pero con objetivos propios para cada Nación (no desaparecer, mantener intacto tu baluarte,...). Quiero decir, Lorien ayudar a Gondor? OK, claro, pero no a costa de dejar Lorien desprotegido, o perecer como raza. Cartas que ahonden en esas rivalidades entre las Naciones, posibilidad de traición (en ambos bandos)...

Sí, se me va un poco la olla, y empiezo a mezclarlo todo, y pedir, y pedir...  :-\

Lo que me gustaría, en definitiva, es: juntarme con 5-6 amigos, y disfrutar, de alguna forma, de una Guerra del Anillo, cada uno con su Nación.
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y un La Guerra del Anillo multijugador real?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2017, 17:00:15 »
Molaría un "Here i Stand" de la tierra media... ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y un La Guerra del Anillo multijugador real?
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2017, 17:19:06 »
O un título de la serie COIN.

Pero habría que cambiar todo y resultaría otro juego desde luego.