logo

Etiquetas: ameritrash 

Autor Tema:  (Leído 16727 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Qué opináis del Massive Darkness
« en: 04 de Marzo de 2017, 12:28:10 »
Me ha sorprendido que se hable tan poco del Massive Darkness como juego de mazmorreo siendo el más deseado en la web de Edge por los usuarios. Viendo gameplay creo que puede llegar a ser el juegazo del año, en mi absoluta e ignorante opinión personalísima. Y cuando he visto opiniones, la mayoría son negativas y en contra del juego. Sobre todo la visión de que es otro Zombicide más (claro que yo no tengo ningún Zombicide ni ingún juego por encima de 60-90€; sí que los he jugado en casa de un amigo hace años y lo disfruté).

Por eso me gustaría tantear opiniones y sobre todo las razones a favor y en contra.  ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2017, 13:43:21 »
Pero, ¿alguien lo tiene ya?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2017, 10:59:54 »
Pero, ¿alguien lo tiene ya?

No hombre, pido opinión en base a la información que se tiene. Aunque creo que sí que ha habido alguno que lo haya podido probar el prototipo del año pasado en algún evento. Iba a salir en este  Abril pero se retrasa hasta Julio (el KS, Edge pone que próximamente).

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2017, 12:29:25 »
Bueno, yo ando pendiente de él, pero con reservas. Parece que va a ser un juego vistoso, efectivamente estilo Zombicide pero en plan medieval fantástico, algo más pulido o ¿avanzado? a nivel reglas, visualmente muy atractivo para los que gusten de miniaturas y baldosas (yo soy más de lo segundo). Además se supone que fácil de sacar a mesa por ser sencillo de entender y claro de ver. Y apto para un único jugador o para grupos de 5 o 6, flexible en ese sentido.

En suma, todo eso me parece que se ajusta a lo que yo busco ahora mismo en un juego: vistoso, divertido sin complicaciones, mazmorrero, flexible y tal y cual. Falta por ver si tiene algo de chicha y está lo suficientemente equilibrado.

¿Pegas importantes que ya se ven venir? pues a priori el precio, que me da que va a ser un sablazo. También podrían ser las críticas o los detractores, que siempre dan que pensar y supongo que en gran medida vendrán dadas de la trayectoria de la serie zombicide, de gran éxito pero no para todos los gustos.

Y esas son mis impresiones a partir de la información que he visto por ahí. 

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2017, 17:36:01 »
Bueno, yo ando pendiente de él, pero con reservas. Parece que va a ser un juego vistoso, efectivamente estilo Zombicide pero en plan medieval fantástico, algo más pulido o ¿avanzado? a nivel reglas, visualmente muy atractivo para los que gusten de miniaturas y baldosas (yo soy más de lo segundo). Además se supone que fácil de sacar a mesa por ser sencillo de entender y claro de ver. Y apto para un único jugador o para grupos de 5 o 6, flexible en ese sentido.

En suma, todo eso me parece que se ajusta a lo que yo busco ahora mismo en un juego: vistoso, divertido sin complicaciones, mazmorrero, flexible y tal y cual. Falta por ver si tiene algo de chicha y está lo suficientemente equilibrado.

¿Pegas importantes que ya se ven venir? pues a priori el precio, que me da que va a ser un sablazo. También podrían ser las críticas o los detractores, que siempre dan que pensar y supongo que en gran medida vendrán dadas de la trayectoria de la serie zombicide, de gran éxito pero no para todos los gustos.

Y esas son mis impresiones a partir de la información que he visto por ahí.

Yo estoy como tú en cuanto a lo que busco en un juego de mazmorreo. Yo creo que lo adquiriré de Edge en cuanto salga. Realmente porque tengo una ludoteca pequeña, unos 10 juegos que he comprado o me han regalado durante todos estos años; y de mazmorreo solo tengo el D&D de Parker que me regaló mi familia cuando tenía 12. Y siendo un friki de los juegos de rol estaba interesado en pillar un buen juego de mazmorreo pero que no fuese muy complejo ni coñazo de montar (principalmente por mi pareja). Y este desde luego parece un flipe. Por supuesto, tendrá sus inconvenientes ya que ningún juego es perfecto. Solo cabe esperar que se hacer a la calidad de otros juegos de mesa.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2017, 01:18:10 »
Parece ser que ya ha llegado a muchos, incluso veo varios a la venta ya.
¿Que opinion os merece?

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2017, 08:37:29 »
A la espera de volver de vacaciones para recogerlo, por lo que sigo en la bgg hay opiniones dispares. Básicamente la gente coincide en que en modo campaña es más difícil que en modo basico donde parece que es un paseo, y que es muy dependiente de como te salgan las cartas de evento. Como te salga muy al principio un monstruo errante tocho, al no tener equipamiento de algo de nivel, lo tienes crudo.

Por otro lado ya han posteado bastantes reglas caseras, sobre todo para reconducir el tema tesoros, que a 1 o 2 jugadores se ve que te salen demasiadas cartas de equipo a repartir.

Vamos, todo apunta al clasico cmon, dibujamos unos tableros, plastico a mansalva y luego ya nos inventaremos unas reglas para juntarlo todo y a ver que sale.

jorgevr

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2017, 12:59:30 »
Yo ya lo he recibido y he jugado la primera Quest. Me ha gustado, hemos jugado a 2 y habiendo hecho alguna cosilla mal, ha estado entretenido.

Más profundo que Zombicide, los arquetipos de personaje están bien definidos y no todos son máquinas de matar. Yo jugué con el paladín y aunque no mataba mucho, aguantaba muy bien los golpes siendo el personaje tanque, en cambio mi mujer cogio un asesino y la verdad que arrasaba, aunque si le daban le hacían pupa.

Las minis y los componentes son espectaculares. En ese sentido el juego es muy bueno.

La única pega es que evolucionas tan rápido el personaje (tanto de habilidades como de armas) que a veces se te olvida alguna habilidad. En el modo campaña supongo que este problema desaparece ya que evolucionas más despacio.

Yo esperaba un dungeon crawler ligero y no me ha decepcionado en absoluto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2017, 19:30:28 »
Ya está llegando a los mecenas y bastantes lo han probado ya. Yo he podido jugar dos partidas (y una que no cuento en solitario para hacerme con las reglas) y me ha sorprendido bastante...para bien. :o :D.
Diferencias importantes con los Zombicides:
-No se convierte en un "dice fest", ahy una reglas que no permite tirar más detres dados del mismo tipo.
-El tablero no se llena de miniaturas hasta el absurdo.
-La regla del contraataque me ha gustado bastante, te piensas si pegar con pocas posibilidades pues puede ser peor que quedarse quieto.
-Las cartas de emboscada.
-El sistema de niveles no me apasiona, pero cumple su función y me gusta más que las cartas de "spawn" del zombicide.

Aunque comparte con sus hermanos algunos aspectos que no me gustan y otros propios:
-Los artefactos siguen siendo demasiado poderosos, cuando se consiguen el juego pasa a ser un paseo.
-Si no se juega el modo historia, se sube demasiado rápido.
-Demasiados cofres en el juego, hace que los jugadores se monten demasiado pronto, restándole complejidad al juego.
-La reglas de resucitar, directamente la suprimiría :).

Y sólo jugando con el básico, supongo que mejorará a medida que se metan algunos extras.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2017, 03:04:22 »
Ya está llegando a los mecenas y bastantes lo han probado ya. Yo he podido jugar dos partidas (y una que no cuento en solitario para hacerme con las reglas) y me ha sorprendido bastante...para bien. :o :D.
Diferencias importantes con los Zombicides:
-No se convierte en un "dice fest", ahy una reglas que no permite tirar más detres dados del mismo tipo.
-El tablero no se llena de miniaturas hasta el absurdo.
-La regla del contraataque me ha gustado bastante, te piensas si pegar con pocas posibilidades pues puede ser peor que quedarse quieto.
-Las cartas de emboscada.
-El sistema de niveles no me apasiona, pero cumple su función y me gusta más que las cartas de "spawn" del zombicide.

Aunque comparte con sus hermanos algunos aspectos que no me gustan y otros propios:
-Los artefactos siguen siendo demasiado poderosos, cuando se consiguen el juego pasa a ser un paseo.
-Si no se juega el modo historia, se sube demasiado rápido.
-Demasiados cofres en el juego, hace que los jugadores se monten demasiado pronto, restándole complejidad al juego.
-La reglas de resucitar, directamente la suprimiría :).

Y sólo jugando con el básico, supongo que mejorará a medida que se metan algunos extras.

Maldito Salpikahype!!!!, si te ha merecido buena opinión ya me has activado todas las alertas!!!, seguiremos trabajando en ellou ;D

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2017, 03:20:51 »
Otro que maldice a Salpikaespuma (solemos coincidir en gustos lúdicos), asi que tocará estar atento.

Lo que me escama es la cantidad de copias que ya se ven en el mercadillo :/


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2017, 11:18:50 »
Otro que maldice a Salpikaespuma (solemos coincidir en gustos lúdicos), asi que tocará estar atento.

Lo que me escama es la cantidad de copias que ya se ven en el mercadillo :/

Pues no te escames tanto que son sin desprencintar la mayoria, cosa que respetando lo que haga la gente, yo nunca me meteria en un kickstarter para eso.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

jubarojb

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2017, 12:42:49 »
Yo también lo he jugado este fin de semana un par de veces con el chaval y estoy muy de acuerdo con salpikaespuma. El juego no es un Zombicide 3, han conseguido que se juego distinto.

Y aunque me ha gustado mucho (y más a mi hijo), tengo ganas de jugar a más de 2 jugadores porque me parece que el juego no está equilibrado para jugar pocos jugadores (puede convertirse en un paseo).

La clave está en que los grupos y la vida de los agentes y monstruos (los 3 tipos de enemigos que encontramos) depende de la cantidad de héroes que empezaron la partida.

Esto provoca que a 2 jugadores, los grupos enemigos sean pequeños y los monstruos y agentes tengan con pocas vidas.

En esa situación, un solo héroe puede encargarse de los enemigos de una zona, sin verse expuesto al contraataque ni al turno enemigo; y por consiguiente sin perder vida y ganando tesoros (obviamente en función de la tirada de dados, pero hablo de forma general). Esto se va repitiendo hasta llegar a un punto donde el héroe está muy equipado y es un paseo. 

Por contra, a más jugadores, los grupos serán mayores y los enemigos más resistentes. Un solo héroe ya no podría con ellos en un solo turno y iría viéndose debilitado por ataques enemigos. Y si bien, al ser más héroes, en el turno del siguiente jugador se seguiría limpiando la zona, el primero ya habría salido mal parado. Es por eso que a partir de 3 jugadores mi sensación cambiará, pero a 2 me da miedo que se repita lo ocurrido en estas dos partidas jugadas.

He de ver cómo funciona también lo del modo historia donde se mantiene equipo y experiencia, porque aunque la subida de nivel sea inferior para el héroe, me parece que también provocaría que el inicio de las misiones fuesen fáciles.

Falta jugarlo más y con más gente, pero mi temor va por aquí. Y es que un juego si resulta fácil pierde toda la gracia, por muy chulo que sea todo lo que le rodea...
« Última modificación: 14 de Agosto de 2017, 12:45:48 por jubarojb »

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2017, 12:58:50 »
Gracias por los nuevos comentarios con las opiniones recientes! Esto me anima a comprarlo en cuanto lo saque Edge!

jorgevr

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2017, 15:30:37 »
Donde está el mayor problema en jugar con uno o dos jugadores no es solo en la vida de los monstruos, que al fin y al cabo escalan con el número de jugadores, sino con la cantidad de equipo que recibe el grupo.

En todas las partidas, sea de 1 o 6 jugadores se recibe la misma cantidad de equipo, lo que con 4,5 o 6 jugadores está bien ya que el equipo se reparte, pero en partidas de 1-2 jugadores, recibes una cantidad ingente de equipo que hace que enseguida estés súper equipado.

Yo por mi parte ya tengo preparada una homerule para solucionarlo que espero testear hoy mismo