logo

Etiquetas: ameritrash 

Autor Tema:  (Leído 16738 veces)

GPDMG

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:00:28 »
Entonces; Massive Darkness o Black Plague? Porque visto lo visto...

Ambos, no lo dudes!!!  ;)

Reiben

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:45:18 »
Yo tengo ambos juegos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
Resumiendo: En ambos el nivel de dificultad es elevado a veces rozando lo imposible (para algunos esto es bueno y para otros malo). Black Plague es un juego mucho mejor cerrado en cuanto a reglas se refiere, pero carece de un modo historia pudiendo hacer las partidas un poco repetitivas ya que por mucho que mejores a tu héroe en un escenario, una vez lo terminas, vuelves a empezar de cero en el siguiente.
Massive Darkness sin embargo, está pensado para jugarlo en modo historia, ya que en el "arcade" por llamarlo así, es excesivamente fácil y carente de emoción, pero para que termine de ser un juego redondo y funcione bien, necesita un pulido en sus reglas de juego.
Yo he hecho las mías, pero eso va al gusto de cada uno.

También tienes la opción del Descent con o sin la aplicación, pero eso ya es otro tema.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:10:37 »
Yo tengo ambos juegos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
Resumiendo: En ambos el nivel de dificultad es elevado a veces rozando lo imposible (para algunos esto es bueno y para otros malo). Black Plague es un juego mucho mejor cerrado en cuanto a reglas se refiere, pero carece de un modo historia pudiendo hacer las partidas un poco repetitivas ya que por mucho que mejores a tu héroe en un escenario, una vez lo terminas, vuelves a empezar de cero en el siguiente.
Massive Darkness sin embargo, está pensado para jugarlo en modo historia, ya que en el "arcade" por llamarlo así, es excesivamente fácil y carente de emoción, pero para que termine de ser un juego redondo y funcione bien, necesita un pulido en sus reglas de juego.
Yo he hecho las mías, pero eso va al gusto de cada uno.

También tienes la opción del Descent con o sin la aplicación, pero eso ya es otro tema.


¿Cuáles son las reglas que necesitan un pulido?.

Básicamente considero que fallan en lo mismo, son juegos desequilibrados y mas cuando los personajes suben de nivel y como apuntas mejor en ese sentido el MD.

Saludos.

jorgevr

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:34:16 »
Sobretodo creo que lo peor implementado es la escalabilidad del loot. En partidas de 1 y 2 jugadores recibes demasiado loot. Yo lo he ajustado simplemente transmutando una vez por turno en la fase de experiencia y no pudiendo superar el nivel de la partida. Con eso creo que queda bastante ajustado.

A 3 no se qué hacer porque aún no he jugado a 3 y a 4 recuperare la regla normal, pero a pocos jugadores lo considero básico si no se convierte en un paseo.

Por cierto, mezcláis personajes y clases o de momento jugáis la clase recomendada para cada personaje?

edkofuzz

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #34 en: 20 de Julio de 2018, 20:31:25 »
He jugado ya dos partidas a Massive Darkness y al final me parece una versión sobre complicada del Zombicide. Habrá quien esto le parezca algo bueno, pero a mí no. Zombicide es lo que es: un juego de acción donde la gracia está en ir sorteando las cantidades ingentes de zombies que se van generando a medida que avanza la partida. El efecto horda en ese juego está muy logrado y me gusta mucho que con cuatro reglas ya se puede jugar sin problemas.

Para MD me da la sensación que le han querido dar una vuelta de tuerca y les ha salido un poco rana. Para empezar, las sensaciones realmente son muy parecidas al Zombicide, pero hay cosas que no me acaban de gustar. Por ejemplo, el famoso Transmutar que, sin costar acción, me da la sensación que juega mucho en favor de los jugadores, especialmente en partidas con tres o menos héroes en juego. Si acumulas unos cuantos cofres, puedes acabar con un arma de nivel 3 bastante rápido en la partida.

Me da la sensación que el juego o es imposible de ganar (escenario 2) o es bastante paseo. La cantidad de cofres que los héroes tienen disponibles cuando abren una puerta no varia, así que el número de héroes en juego dictará la dificultad de la partida, se quiera o no. Tampoco soy muy fan de las hojas de personajes con tus habilidades que vas marcando en boli a medida que gastas puntos de XP. La resolución de este tema en Zombicide me parecía muy elegante y más que suficiente. OK, aquí quizá quieras jugar un modo campaña, pero los propios CMON admitieron durante el KS que el modo campaña solo se acabó haciendo porque la gente lo pedía, su idea original era hacer escenarios independientes como Zombicide, así que el tema de los micropuntos de XP me parece un apaño bastante chapucero.

No sé, en general me parece una versión rocambolesca de Zombicide que se acaba convirtiendo algo monótona, mientras que el juego al que se parece es una escalada de tensión hasta el final. Vale, Zombicide no es un juego espectacular, pero lo que hace, lo hace bien creo. Aquí, la cantidad de variantes y house rules que la comunidad ha ido desarrollando me parecen suficiente testimonio de que el juego no funciona todo lo bien que debería.

Eso sí, las minis de MD son ESPECTACULARES.
« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 20:34:30 por edkofuzz »

jorgevr

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2018, 23:57:33 »
Básicamente eso es MD, no podías haberlo explicado mejor.

Mozal

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2018, 16:06:45 »
Pero entonces... ¿Lo recomendaís o no?
Me apetece un juego divertido y ameno que no requiera comerse el tarro (como el Imperial Assault) para hacer un turno suficientemente bueno. Lo que más me atrae es la sensación de arcade que me ha parecido ver que tiene, pero si no está conseguido no veo que merezca la pena invertir 120 pavazos en él.
¿Le dais un aprobado suficientemente alto o no?

jorgevr

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2018, 17:23:41 »
Por 120 pavos te puedes comprar 2-3 juegos mejores que los disfrutaras mucho más....

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2018, 23:00:00 »
Amen...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kaizox

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2018, 00:48:29 »
Para un dungeon creo que es mejir un Descent o un S&S.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

deradestrangis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2018, 18:58:42 »
Pero entonces... ¿Lo recomendaís o no?
Me apetece un juego divertido y ameno que no requiera comerse el tarro (como el Imperial Assault) para hacer un turno suficientemente bueno. Lo que más me atrae es la sensación de arcade que me ha parecido ver que tiene, pero si no está conseguido no veo que merezca la pena invertir 120 pavazos en él.
¿Le dais un aprobado suficientemente alto o no?

Yo lo tengo. Y me encanta. No lo jugaría en modo campaña si no es con alguna regla casera, porque no está bien nivelada, pero sí me parece un juego muy divertido donde no pensar mucho. Tengo el ZBP con el pack d conversión y la variedad de heroes y monstruos que te da está muy guay. Tengo otros DC  más profundos, como Descent e Imperial Assault, y estoy esperando por Skull Tales pero no creo que me deshaga de MD, porque no todos son para todo el mundo ni para todos los momentos....
Lo que sí te recomendaría es que si vas a invertir mires a ver si consigues el ligthbringer pledge que sé que hay gente que lo vende por ahí, con el doble de cosas y no mucho más caro de 120€, las hojas de personaje y las reglas puedes conseguirlas igualmente en castellano...
You know nothing, Jon Snow