logo

Etiquetas: ameritrash 

Autor Tema:  (Leído 16730 veces)

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2017, 17:55:30 »


Yo por mi parte ya tengo preparada una homerule para solucionarlo que espero testear hoy mismo

Ya nos contarás  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2017, 20:58:18 »
Por si queréis echar un vistazo, reseña:

http://labsk.net/index.php?topic=197218.msg1828818#msg1828818

Saludos.

jorgevr

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2017, 21:33:09 »


Yo por mi parte ya tengo preparada una homerule para solucionarlo que espero testear hoy mismo

Ya nos contarás  ;)

Pues ya la he probado y la verdad que me ha encantado.

Se trata de utilizar los cofres como dinero. Cada cofre es un nivel del equipo que quieras comprar, así el equipo de nivel 1 cuesta un cofre, de nivel 2 cuesta 2 cofres y sucesivo. No puedes comprar equipo superior al nivel de la misión. El cofre de +1 nivel se trata igual. Además, solo puedes transmutar una vez por turno

De este modo, al principio de la partida te equipas rápido, al igual que antes lo que es clave si quieres sobrevivir, pero luego entra en juego el factor de cuando usar tus cofres para comprar el arma. Lo compro ha porque viene un bicharraco o trato de esperar para pillar uno de nivel superior?.

Eso sumado a otra pequeña variante en el tema de la experiencia, ha hecho que mejorar la experiencia de juego una barbaridad a dos jugadores.

Entiendo que a 4 jugadores esta variante no es necesaria, a 3 tengo mis dudas pero a 1 o 2 jugadores en necesaria si no quieres que sea un paseo.

Lo próximo que probaré será restar al número de cofres que se colocan el número de jugadores que faltan para llegar a 3. Así, en una partida de 1 jugador, cuando has de poner 2 pones 0 y cuando hay que poner 3 pones 1. Creo que funcionara algo peor, pero quiero ver qué tal va.


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2017, 01:16:43 »
Ummm interesante....

Entonces si juego en solitario a 4 jugadores el juego rula bien de dificultad y todo?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2017, 10:28:03 »
Ummm interesante....

Entonces si juego en solitario a 4 jugadores el juego rula bien de dificultad y todo?.

Saludos.

Claro eso es lo suyo no? Si va bien con 4 heroes pues se juega con 4 en solitario y con dos cada uno a dos jugadores ¿no?
No creo que sea muy engorroso jugar con dos heroes por lo menos.

jorgevr

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2017, 15:16:06 »
Con dos si se puede pero con 4 creo que puede ser lioso ya que vas añadiendo habilidades a un ritmo bastante alto y que se te pase por alto alguna es bastante probable.

Pero si, creo que el juego como mejor va es a 4-6

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2017, 16:10:55 »
4 personajes un jugador solo puede ser una locura, seguro que se pasan cosillas.

Yo 6 lo veo excesivo, aunque no lo he probado a esa cantidad de jugadores. Con la regla del contraataque puede ser que el entreturno se haga algo largo, pero como digo no lo he probado.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2017, 00:43:54 »
Salpika,. comparado con manejar en el Arkham Horror 4 personajes como seria la dificultad en este Massive Darkness de manejar tambien a 4?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2017, 12:18:50 »
Salpika,. comparado con manejar en el Arkham Horror 4 personajes como seria la dificultad en este Massive Darkness de manejar tambien a 4?.

Saludos.

Nunca he jugado con 4 personajes al AH, creo que en alguna partida jugué con un par. De todas formas creo que sería más complicado el AH entre otras cosas porque tienes que estar pendiente al tablero no solo para ver donde están los monstruos, gestionas más posibilidades.

Saludos.

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2017, 01:49:17 »

-Las cartas de emboscada.
-El sistema de niveles no me apasiona, pero cumple su función y me gusta más que las cartas de "spawn" del zombicide
-Demasiados cofres en el juego, hace que los jugadores se monten demasiado pronto, restándole complejidad al juego.

....

Completamente de acuerdo.

Y a más jugadores pinta muy bien.
Aunque añadiría que el tablero no me gusta. Me parece muy aburrido y repetitivo. Es lo que más cambiaría.

Reiben

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2017, 13:50:36 »
He estado probando últimamente unas reglas caseras para el Modo Historia, con el fin de ajustar el nivel de dificultad y de momento se han dado bastante bien tanto en el número de monstruos que aparecen como en el número de cofres, lo cual ha ayudado a equilibrar bastante el juego en mi opinión.

Aquí los cambios que he introducido:

- Suprimir la acción Transmutar para todos los personajes excepto para el "Sorcerer" que solo podrá usarla utilizando su habilidad de Signatura.
- Los personajes solo podrán usar equipo del mismo nivel o inferior al de sus habilidades compradas. Es decir hasta que no se compre una habilidad de nivel 1, no se puede usar equipo de nivel 2. Ni usar equipo de nivel 3 hasta que no se compre una habilidad de nivel 2, etc...
Por lo demás podrán transportarlo con normalidad.
- El límite de cartas de equipo que se pueden llevar es de 6, pero las cartas de Consumibles e Ítem no cuentan para este límite.
- Las fichas de "Lair" (o cueva) permiten a los héroes (no a los monstruos) moverse entre ellas gastando un punto completo de acción, en los mapas en los que estas aparezcan.
- Cuando se abre una puerta, en primer lugar se mira la ficha que indica el nivel actual de juego (la ficha numerada que está activa en esos momentos) y se destapa una carta de puerta, teniendo en cuenta sólo la casilla que corresponde a dicho nivel para la colocación de monstruos y cofres.
Me explico: si estás en nivel 1, solo se usará la primera fila de la carta de puerta en la que aparece un 1. Si estás en nivel 2, la segunda fila y si estás en nivel 3 la tercera.
En el caso de estar en nivel 4, se usarán las filas 1 y 3 y estando en nivel 5 las filas 2 y 3.
Se pondrá el número de cofres indicado en la fila o filas correspondientes, tan repartidos en las zonas de la habitación como sea posible empezando desde la zona que contiene la puerta abierta y en sentido de las agujas del reloj.
Posteriormente se colocaran los monstruos en la sala, empezando en primer lugar por la zona de luz más cercana a la puerta y continuando en las siguientes zonas de luz hasta que se llenen y pasando después a las zonas de oscuridad mediante el mismo proceso.
Si apareciese una carta de emboscada y se usase la fila de la carta de puerta que contiene la emboscada, los enemigos de situarán en la casilla del héroe que abre la puerta, del mismo modo que indica la carta, pero los cofres seguirán el proceso anterior.
- La carta del "Oro Gnomo" se utiliza con normalidad en la acción de transmutar del "Sorcerer" contando como sus dos cartas para transmutar, mientras que si se descarta en el pueblo, cuenta como dos cartas del nivel del que sea la carta, tanto para canjear por otro equipo como para cambiarla por XP.
- El resto de reglas relativas al juego y su modo historia se aplican con normalidad, incluida la venta y compra de equipo en el Pueblo pero teniendo en cuenta las indicaciones anteriores respecto al uso y carga de equipo.

------------------

Y eso es todo. De este modo he conseguido que los cofres y sus tesoros sean mucho más codiciados e importantes para los héroes, habiendo así más interés por los mismos y siendo el juego más cooperativo.
Del mismo modo, reducir ligeramente el número de monstruos, se equilibra con la falta de tesoros a niveles bajos sobretodo.
No le he visto pegas a esta forma de jugar en el modo historia y he llegado a la conclusión de que es más rolero, para quien le guste un poco más de "realismo" y prefiera que el juego no sea tan arcade.
Si alguno tenéis la posibilidad de probar estas reglas, os agradecería comentaseis vuestras impresiones pq seguramente se pueda pulir alguna cosa más o exista algún bug.

Sinceramente soy de los que piensan que las reglas originales de Massive Darkness no han sido testeadas correctamente.



jorgevr

Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2017, 15:04:41 »
Yo creo que lo que mejor me ha funcionado hasta ahora es lo siguiente:

Transmutar: solo una vez por turno, en la fase de gastar experiencia y te dan un objeto de la media de los 3 que entregas redondeando hacia arriba ( así, no puedes ganar objetos por encima del nivel en el que te encuentras).

Cofres: Quito uno por cada jugador que falta para llegar a 3. Así, un una partida en solitario salen -2 cofres por zona y en una a dos -1. A partir de ahí todo igual.

De este modo, hemos balanceado bastante el juego sobretodo a niveles altos donde acababas siendo una bestia con todo nivel 5 mientras los enemigos eran de nivel 3.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2017, 17:57:37 »

Sinceramente soy de los que piensan que las reglas originales de Massive Darkness no han sido testeadas correctamente.

Yo creo que si lo han testeado pero que han pasado de cambiar esas reglas ;D.
Siguen vendiendo juegos como churros con ligeras variaciones en las reglas y mientras lo sigan haciendo no creo que se preocupen en dar más profundidad a sus juegos.
Aparte es que de las cosas que mas gusta en los DC es ir consiguiendo equipo y armarse hasta los dientes y en este juego lo llevan hasta el extremo. :)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2017, 13:33:07 »
Entonces; Massive Darkness o Black Plague? Porque visto lo visto...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué opináis del Massive Darkness
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:46:01 »
Entonces; Massive Darkness o Black Plague? Porque visto lo visto...

Los "fallos" del massive darkness son heredaros de los diferentes zombcides, yo sin duda me quedo con el primero aunque sigue siendo un juego sin demasiada profundidad.