logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2012 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rejugabilidad de algunos títulos..
« en: 04 de Marzo de 2017, 12:44:18 »
Hola compis, como estáis?

Ayer iba conduciendo y pensando en mis mierdas y me acordé de un hilo en el que hablaban de mansiones de la locura.

El tema de Arkham, lovecraft, Cthulhu, etc me gusta bastante y mansiones de la locura es un juego que desde casi el primer día lo llevo observando con curiosidad pero que nunca he planteado comprar por el tema, en mayor medida, de la rejugabilidad..

Algo absurdo, cuando todos tenemos juegos que están sin estrenar o juegos que hemos jugado tres veces (sobre todo en colecciones medianas-grandes).

Una cosa que me hizo gracia pensándolo es, por ejemplo, la crítica que tienen los juegos de un "único uso" por partida/misión (i.e. Mansiones de la locura, time stories, Sherlock Holmes), creo que he ido de menos a más en los ejemplos en cuanto al factor en contra de la rejugabilidad.

Se tacha en estos ejemplos que claro.. si hoy me hago el caso 1 de Sherlock Holmes, y lo juego la semana que viene, ya me se la solución.. hombre! Te puede sonar de que va, pero seguramente en un mes no recuerdes todo lo que pasaba, no? Igual a las 3 repeticiones si, pero al final el cerebro de la mayoría de nosotros no creo que recuerde exactamente cómo fue el caso, pasado un mes (o un par de meses). Supongo que esto es lo mismo o similar en time stories aunque en este al ser más gráfico, quizá pase como con una película o una scape room, eso sí entiendo que lo puedas recordar más (i.e. Forrest Gump la he visto más de 20 veces, me sigue gustando verla cada vez que la ponen en la tele).

Entonces ahora viene el debate, con mansiones de dice que se pierde la gracia de lo que va a pasar, y aunque eso se ha "paliado" con la app, lo cierto es que es un parche porque deja de ser rejugable al repetirse más o menos habitaciones y monstruos, etc.

Vale! Pero por otro lado, gears of war o señor de los anillos lcg son juegos a los que se premian por su altísima rejugabilidad.

Este es el punto que no entiendo, señor de los anillos lcg es rejugable en cuanto a que te haces el mazo, pero córcholis! Cada misión es siempre lo mismo, mismos monstruos, mismo todo.. salvo el orden.

Gears of war (que me pone palote), lo mismo.. una vez jugando un escenario (hasta el final), ya sabes lo que va a pasar y de nuevo, cambia el orden de aparición de bichos pero hasta ahí..

Entonces, rejugabilidad es igual a nula historia? Porque no veo la diferencia de saber lo que va a pasar entre gears of war y mansiones, no? Al final el azar te determina el orden de las cosas, pero hasta ahí..

En fin, voy a seguir jugando a d day dice, que es muy rejugable!

Un abrazo compis!!!
« Última modificación: 04 de Marzo de 2017, 12:48:02 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

denoventi

Re:Rejugabilidad de algunos títulos..
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2017, 18:36:03 »
Tú mira la serpiente de Nokia y lo que se jugó en su día, y eso que el final era siempre el mismo. Morir.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rejugabilidad de algunos títulos..
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2017, 18:38:11 »
Algunos de mis juegos favoritos son esos a los que se augura baja rejugabilidad, como el mansiones de la locura o el sherlock holmes detective asesor, sin embargo tienen más partidas a sus espaldas que muchos de mis otros juegos.

En cualquier caso se trata de que te compense la experiencia. El sherlock holmes detective asesor, por ejemplo, lo he jugado unas 12 veces (ya que algún caso lo tuvimos que hacer en dos sesiones). Teniendo el cuenta que el precio del juego esta entorno a los 40 euros, te sale a 3,3 euros la partida, que dura unas dos o tres horas fácil.
En mi opinion compensa y mucho.

Con respecto al mansiones, siempre ha sido un juego que me ha encantado pero que he disfrutado más como investigador que como máster. A la primera edición, entre mi copia y la de un colega habre jugado unas 20 partidas, pero para mi el lastre del juego ha sido siempre el setup, que me parece un infierno.
Conseguí la 2ª edición a través de un cambio y he jugado dos partidas en tres días, a dos historias diferentes que tendré que repetir, porque perdimos irremediablemente, así que le auguro también un número importante de partidas. En este caso el desembolso ha sido mucho mayor (1 ed. + la llamada de lo salvaje + 2ª edición a precio de ganga), pero oye, que ya llevo dos partidas memorables, y las que me quedan.

Así que, aunque me digan que tiene poca rejugabilidad, si sé que voy a disfrutar del juego, pues palante.

Un saludo

Kaxte

Re:Rejugabilidad de algunos títulos..
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2017, 12:49:07 »
A mí la rejugabilidad no es algo que me importe demasiado, ya que no suelo jugar demasiadas partidas al mismo juego. Unas pocas partidas buenas ya me compensan el haber comprado ese juego.

soria3

Re:Rejugabilidad de algunos títulos..
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2017, 12:59:47 »
Mansiones primera edicion, con todas sus expansiones, 54 - 59 partidas. Del de la segunda ya van 6.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Rejugabilidad de algunos títulos..
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2017, 13:03:43 »
Entonces, rejugabilidad es igual a nula historia? Porque no veo la diferencia de saber lo que va a pasar entre gears of war y mansiones, no? Al final el azar te determina el orden de las cosas, pero hasta ahí..
Supongo que habrá algunos juegos que no tienen historia y serán rejugables.
Otros muy muy narrativos y sin apenas azar o aleatoriedad que una vez jugados van a tener poco sentido rejugarlos va a tener poca dificultad rejugar ese escenario, o nula. Un caso quizás extremo: Black Stories.
Y muchos otros en un estadio intermedio, en dónde además del desarrollo narrativo de la historia, con sus sorprendentes giros argumentales, tenga suficiente aleatoriedad en el devenir como para repetir partida en ese escenario (estoy pensando por ejemplo en el Legendary Encounters, Claustrophobia, D&D varios...)


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.