logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3480 veces)

Milika

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« en: 05 de Marzo de 2017, 09:51:40 »
Hola, querría saber si se puede jugar a Orleans a 5 jugadores y en solitario sin comprar la expansión. Me ha parecido entender que hay un Fan Kit con los componentes necesarios para 5 jugadores.

También he visto (incluso me he bajado un p&p y no se si se venden) que hay unos edificios promocionales que no se si son necesarios para 5 jugadores.

En resumen, mis dudas son:
1-) Se puede jugar a 5  con el básico teniendo el Fan Kit?
2-) Para que sirven los edificios promocionales?
3-) Suponiendo que se pudiera jugar a 5 con el básico, aun así me aconsejáis la compra de Invasión (creo que es la expansión), he visto que tiene un modo solitario y yo soy de esos..jaja

Gracias de antemano

mazmaz

Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2017, 10:11:07 »
1- Si.
2- Rejugabilidad, mas variedad de estrategias.
3- Si, trae varios escenarios para solitario, ademas de otro coop y un duelo.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2017, 12:02:49 »
Coincido plenamente con mazmaz. Es más, incluso el juego básico es bastante "multisolitario" y es entretenido llevando varios alcaldes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2017, 23:18:58 »
El fan kit donde se puede conseguir?

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2017, 23:55:06 »
Algunas tiendas online lo tienen aún. Yo no jugaríaen la vida a 5, porque se iría el juego a mucho tiempo, ojo. Pero si te interesa se que en juegosdemesatop por ejemplo si lo tienen.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2017, 08:00:02 »
5 jugadores intenso y breve,  tienes euphoria.  Es muy ágil y rápido,  siempre lo recomiendo a 5 y 6.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2017, 08:56:35 »
a 5 jugadores no deberia de irse mas alla de las 2 horas....
Nosotros agilizamos la aprtida haciendo simultaneo todo lo que sea posible, sino el juego se hace un poco lento

P.S. el Euphoria me ha parecido un fiasco curioso  :P

mazmaz

Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2017, 09:04:15 »
Algunas tiendas online lo tienen aún. Yo no jugaríaen la vida a 5, porque se iría el juego a mucho tiempo, ojo. Pero si te interesa se que en juegosdemesatop por ejemplo si lo tienen.

 ???

La planificación es simultanea y elegir el orden de resolverlas muchas veces es trivial, a 3, 4 o 5 se tarda casi lo mismo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2017, 09:19:54 »
Ahora que me habiais convencido de que para 5 jugadores no valía la pena...
A mi me da pereza todo el tema del upgrade pack, preferiría comprar el 5º jugador  y ya, pero no hay manera.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2017, 09:48:08 »
es mas, nososotrs hasta resolvemos las acciones muchas veces de forma simultanea. Si se ve que, con las acciones que va a realizar la gente, no va a haber ningun conflicto... entonces las hacemos todas simultaneas.
Si se ve que puede haber algun conflicto se evalua como es el tema y o bien se hacen en orden, o bien se evalua de antemano como seria el conflicto y se resuelve de esa manera.

Asi ganas mucho tiempo de partida

la_gusa

Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2017, 10:27:27 »
Para mi de hecho es más divertido a 4/5 que a menos gente. El tablero es básicamente igual de grande y los espacios en el tablero de cargos tb, con lo que para mi es mucho más divertido porque aumenta la interacción. El juego es multisolitario pero no de todo, al final hay un tablero común donde el movimiento del resto de jugadores te va a quitar recursos y va a hacer que tu gasto de movimiento no valga para nada porque alguien se te ha adelantado y ha plantado un puesto comercial en el sitio al que ibas.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2017, 23:19:17 »
Algunas tiendas online lo tienen aún. Yo no jugaríaen la vida a 5, porque se iría el juego a mucho tiempo, ojo. Pero si te interesa se que en juegosdemesatop por ejemplo si lo tienen.

 ???

La planificación es simultanea y elegir el orden de resolverlas muchas veces es trivial, a 3, 4 o 5 se tarda casi lo mismo.

Me explico: la fase secuencial es la que lleva a algo de ap. Por el simple hecho de tener que valorar cuando puedes meter trabajadores en el ayuntamiento y llevarte los ciudadanos. Es que mi grupo es muy de calculadora cerebral. Son un poco pesados.

Milika, si en vuestro grupo sois 5, no hay mucho que decidir . yo optaria por el básico para empezar, que tienes mucho juego, e Invasion, que le da mucha rejugabilidad y variantes, en cuanto lo quemes o lo domines.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2017, 23:25:02 por rheam »

mazmaz

Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2017, 00:02:59 »
jajajaja...pues ahora si que me habeis hecho un lío... ;D

Que me pillo???

-El basico + expansion?
-El basico + Fan Kit?

Si lo que quiero es que funcione a 5 y en solitario entiendo por vuestros comentarios que la primera opcion, Basico + Expansion, no??

Gracias de nuevo

Para jugar a 5 y en solitario te haran falta los dos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Orleans a 5 jugadores y solitario..Necesita Expansión??
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2017, 06:54:53 »
tambien tienes un escenario para jugar en solitario que no esta en la expansion
No te sabria decir donde conseguirlo, yo me hice con el en el mercadillo de la bgg por 5 euros creo recordar