logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8842 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« en: 05 de Marzo de 2017, 12:56:51 »
Como voy al grano, me es un honor presentar al nuevo Baronet, la barba de oro y el señor del hornazo, Vanderharst.

Mi afirmación falsa era la 1ª, fue día y medio, bueno os dejo con el protagonista de la semana.


Lo primero es darle las gracias a Karallan por darme la oportunidad de darme a conocer en la comunidad ya que seguramente para muchos seré un absoluto desconocido. He decidido que la mejor manera de presentarme era hacerlo a través de las personas que de una manera u otra han marcado mi trayectoria en este mundillo tan maravilloso y a los que sí que probablemente conozcáis mejor. Por supuesto quedo a vuestra entera disposición para todas aquellas cuestiones que queráis plantearme.

Chechu (Planeta de Juegos). Con él se inició todo. Escuchaba su podcast de Ración de NBA y le escuché recomendar su otra gran pasión y el podcast Planeta de Juegos, que acababa de iniciar su andadura. Como suele decirse, la curiosidad mató al gato.

Rafa (bone). Quiso el destino que el bueno de Rafa hubiera abierto hacía poco una tienda cerca de mi centro de trabajo, franquicia de una editorial que por aquel entonces se había convertido en una referencia, Homolúdicus. Pandemia fue el primer juego que le compré. Después han venido muchos (pero muchos) más.

Michael. Un tiempo más tarde coincidiendo con la Feria del Libro, decidimos acercarnos al que se ha convertido en lugar de referencia para mi cuando voy a Madrid, Cuarto de Juegos. La amabilidad, el impecable servicio y la simpatía de Michael hicieron que en cuanto pudimos repitieramos, pero esta vez para ir a jugar, permitiéndonos conocer a gente maravillosa como Isra y Shei (Llama Dice), Gonzalo (Gaceta de los Tableros), Iván (iMisut) y Sandra o Vilvoh.

Amarillo114. Nos habíamos conocido a través de Twitter, pero su insistencia en que me apuntara a las CLBSK marca un antes y un después, porque el poder asistir me permitió, no sólo descubrir lo maravillosas que son estas jornadas sino además entrar en contacto con la comunidad de jugones, lo cual cuando vives en una ciudad pequeña como Salamanca es como descubrir un nuevo mundo. Mi felicidad ha aumentado al mismo ritmo que disminuye mi cuenta bancaria desde entonces.

Karallan. Primero por invitarme a participar en su porra G7 de ESSEN y sentirme obligado a participar realizando un pequeño vídeo saliendo así del confort que proporciona el anonimato y ahora por cederme el testigo como besekero de la semana exponiéndome a las preguntas de aquellos que buenamente quieran conocer algo de este humilde aprendiz de jugón.

Miryam. Debería de estar la primera aunque sea la última ya que en realidad soy sólo una parte de una pareja lúdica. Somos un monstruo bicéfalo en el cual hay una parte racional que es Miryam y otra parte enferma que por supuesto soy yo. Diría que un 90 % de mis partidas son compartidas con ella y hemos hecho juntos todo este camino así que de alguna forma ella estará presente en mis respuestas.

Respecto a mis afirmaciones ahí van:

El primer juego que compré en el mercadillo de Labsk fue a Clint Barton sin saber que estaba comprando casi un incunable que guardo con el mayor de los cariños en mi ludoteca.
Mi pareja ha jugado un Sekigahara vestida de ninja. Todo sea por darle cromo a la partida.
Jamás leo las reglas de inicio. Utilizo sólo los video tutoriales y las hojas de ayuda para aprender a jugar.

 - Mis preguntas:

1ª - Es verdad que conociste a Myriam jugando a los médicos, y le dejaste ganar y desde aquellas no lo has vuelto a vencer?

2ª - Cómo es posible que te usen de doble de Viggo Mortesen en las pelis que hace de malo y en las de héroes llamen a otro?

3ª - Es verdad que el presidente de Castilla ha puesto una denuncia a la marca Galiza Calidade para infravolar a la empanada y dejar en primacía al hornazo?

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2017, 13:03:27 »
Otra que me olvidaba:

- Que ves, oyes y lees del mundo lúdico?

- Crees q lo que suceció con Myriam y twitter fue demasiado cruel para una persona tan buena como Myriam?

- Que opinas de labsk, el beluga, lo bueno y lo malo y lo peor?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2017, 14:39:42 »
¿A quien ficharías para entrenador del barça?
¿quien ha sido para ti el mejor jugador de baloncesto europeo?
¿cual es tu disco favorito?
¿Te leerás las reglas de algo alguna vez en la vida?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vanderhast

Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2017, 20:02:30 »
Pues me estreno con las primeras repuestas...

1ª - Es verdad que conociste a Myriam jugando a los médicos, y le dejaste ganar y desde aquellas no lo has vuelto a vencer?

Pues nos conocimos el año que ella empezaba medicina y seguramente el primer juego al que jugásemos juntos sería un Trivial Pursuit que por aquella época estaba en boga. Afortunadamente ella suele ganar muchas más partidas que yo. Más que nada porque el sofá es bastante incómodo.

2ª - Cómo es posible que te usen de doble de Viggo Mortesen en las pelis que hace de malo y en las de héroes llamen a otro?

Más me fastidia a mi que no me llamen para las escenas de amor... ;D

3ª - Es verdad que el presidente de Castilla ha puesto una denuncia a la marca Galiza Calidade para infravolar a la empanada y dejar en primacía al hornazo?

No soy yo el que vaya a hablar mal de la deliciosa cocina gallega, pero si hubiera un holocausto nuclear y pudiera elegir algún tipo de alimento para subsistir sin duda elegiría el hornazo.

vanderhast

Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2017, 20:36:40 »
Sigo contestando a Karallan

- Que ves, oyes y lees del mundo lúdico?


La verdad es que soy un devorador de podcasts, blogs y canales de vídeo. También en cierto que cada vez es más complicado poder estar al día con todos los medios que sigo. Es impresionante la cantidad de contenido que se genera casi a diario relacionada con el mundo de los juegos de mesa.

- Crees q lo que suceció con Myriam y twitter fue demasiado cruel para una persona tan buena como Myriam?

Twitter es así y te expones a que la gente interprete cada una de tus palabras. Tampoco tiene mayor importancia. Simplemente reaccionó de manera espontanea sin pensar en la posibles consecuencias. De todo se aprende.

- Que opinas de labsk, el beluga, lo bueno y lo malo y lo peor?

El beluga es poder encontrar a gente maravillosa que merece mucho la pena haya o no un juego entre medias. Lo bueno es la ingente cantidad de información que se genera entre todos los foreros y que es de tanta utilidad para todos los que disfrutamos de este mundillo. Malo me parece la utilización que hacen algunos del mercadillo. Lo peor es toda esa gente que parece no tener vida más allá de Labsk y que se toma las cosas como si no hubiera miles de cosas más importantes en la vida. Pero es algo inherente a todas las comunidades.

vanderhast

Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2017, 20:58:38 »
¿A quien ficharías para entrenador del barça?


No se si es el momento adecuado pero sí se que me encantaría ver a Xavi Hernández entrenando al Barcelona.

¿quien ha sido para ti el mejor jugador de baloncesto europeo?


Complicada pregunta habiendo jugadores como Sabonis, Pétrovic, Kukoc o Divac, pero voy a tirar para casa y decir Pau Gasol.

¿cual es tu disco favorito?


Uff, difícil quedarse con uno, pero quizás echando la vista atrás y por lo que significó en su día The Joshua Tree de U2

¿Te leerás las reglas de algo alguna vez en la vida?

Esta pregunta sólo la responderé delante de mi abogado... :)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1372
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2017, 13:33:24 »
Enhorabuena por tu nombramiento.

Mis preguntillas:
Cuando juegas ¿prefieres ser tu el que explique el juego o te gusta que lo expliquen los demás?
Cual fue tu mejor explicación y cual fue la peor(Que explicases tu a alguien)
¿Cual es tu comida favorita?
¿Prefieres una colección grande o tener pocos juegos y exprimirlos al maximo?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2017, 19:07:45 »
   Enhorabuena,  vamos al temitaaaa

1) Un juego con mucho tema que adores...

2) Um wargame ligerito que recomendarias a un novato y porque.

3) Dinos un juego que jamas volverias a jugar y el porque de ello.

4) Recomiendame una pelicula buena, entretenida y divertida que haya estado o este en los cine ahora.

saludoass

vanderhast

Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2017, 23:42:12 »
Enhorabuena por tu nombramiento.

Gracias a ti por el interés

Mis preguntillas:

Cuando juegas ¿prefieres ser tu el que explique el juego o te gusta que lo expliquen los demás?
Me encanta prepararme los juegos y explicarlos, especialmente si se trata de algún juego temático. Es un aspecto que para mi forma parte de la afición. También es cierto que de vez en cuando es una gozada que te sientes en una mesa y alguien te enseñe sin tener que preocuparte de nada más que de jugar.

Cual fue tu mejor explicación y cual fue la peor(Que explicases tu a alguien)
La que mejor seguramente alguna del Neanderthal. Estudié biología y es un tema que me apasiona así que trato de transmitir esa misma pasión al explicarlo. La peor una del Vinhos, cuando tras una hora de explicación acabamos viendo un vídeo para aprender a jugar. Eso sí, el esfuerzo mereció la pena.

¿Cual es tu comida favorita?
Me encanta el arroz en sus múltiples modalidades. Nunca falla

¿Prefieres una colección grande o tener pocos juegos y exprimirlos al maximo?
Pues creo que la clave sería tener un equilibrio en el cual tuviéramos una colección intermedia con suficiente variedad pero que pudiéramos ir jugando con regularidad. Sin embargo mi realidad es que la colección no para de aumentar y es raro el juego (que no sea filler) que supera las 10 partidas y muchos se van quedando es las 3 o 4.

vanderhast

Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2017, 00:09:08 »
   Enhorabuena,  vamos al temitaaaa

1) Un juego con mucho tema que adores...
El Neanderthal. Disfruto cada partida y sufro en mis carnes cada desgracia que sufre mi tribu

2) Um wargame ligerito que recomendarias a un novato y porque.
Pues como novato que soy recomendaría el Sekigahara. Me tiene encandilado este juego y además no es complicado ni se va demasiado de tiempo.

3) Dinos un juego que jamas volverias a jugar y el porque de ello.
El Colonos del Imperio. Se me atravesó desde el primer día y me parecen insufribles los últimos turnos cuando los combos pueden estirarse hasta el infinito.

4) Recomiendame una pelicula buena, entretenida y divertida que haya estado o este en los cine ahora.
Pues si te soy sincero hace muchísimo tiempo que no voy al cine así que no estoy muy al día de las novedades cinematográficas. Hemos sustituido la butaca y el cine por el sofá y las series.

saludoass
Mil gracias por tus preguntas
« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 09:17:18 por vanderhast »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2017, 09:13:53 »
Querido vander, mi enhorabuena .

Tus mejores juegos en pareja?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?


Juegos recomendados para jugar en solitario


Cuales son tus cooperativos favoritos

 Cuál es tu favorito de vpg.

Off topic juegos de mesa:

Libro favorito... película favorita (o tu top)

Que disfrutes la semana


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 20:43:46 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2017, 09:35:21 »
Felicidades, otro baronet a quien, si no me equivoco, sólo conozco por Tuiter (lo digo con cautela, que la vejez hace ya estragos en la memoria) :)

Esta semana es aquí te pillo, aquí te mato, que salgo de viaje y no sé lo que me podré conectar...

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- Ya que has mencionado Neanderthal: ¿Eklund sí, o sólo en pequeñas diócesis?

La falsa es la primera seguro: todo el mundo sabe que Clint Barton sólo vende fulija, y que lo de "clintear" se lo ha inventado él mismo para seguir viviendo del cuento... perdón, de la Leyenda ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1372
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2017, 12:02:57 »
Venga, que toca alguna pregunta más  ;D ;D

Vino o cerveza
Ron o Wisky
Con o sin cebolla
Alioli o Bravas
Runewars o Blood Rage
El mejor día de la semana
El peor
¿Cual es tu color?
¿Cuantas veces a la semana juegas actualmente?
¿Que te gustaría que te preguntasen?
¿Que no te gustaría que te pregunten?
¿Tienes ya sucesor en el cargo? En caso afirmativo ¿cumple con lo requerido en las normas?
http://labsk.net/index.php?topic=51576.0

Jooor

Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2017, 12:25:59 »
Yo tengo el placer de conocerte en persona y me caes genial, muy majete y mucho majete  ;D
Eso sí, no tengo el placer de conocerte cómo jugón ya que no hemos coincidido en mesa, así pues...
¿cómo te consideras cómo jugón? ¿manías, filias y fobias? psicopatías lúdicas que dirían en vis lúdica (aunque alguna ya avanzaste en algún capítulo me parece).
El hornazo es lo más, por favooooor, sobre todo bien fresquito y blandito, ¡¡¡aiiins que hambre!!!
¡Salamanca la ciudad más bella del mundo!
El arroz lo mejorcito, nunca falla, yo siempre preparo el risotto siguiendo la receta de la Samantha Vallejo Nájera, te la recomiendo aunque seguro que no te hace falta.
¡¡¡Felicidades y disfruta de tu baronetazgo!!!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 12:33:00 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #9 - 05/03/17 - Vanderharst
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2017, 17:25:17 »
Enhorabuena Vander
Unas preguntillas
 Puntuas los juegos en la Bgg? Sí si, Cual es el criterio que sigues para puntuar? y Cual es el criterio para definir el peso del juego?
Recomiendanos un restaurante para comer en Salamanca? y una zona para tomar vinos?

Esta sólo si quieres y tiene que ver con este mundillo.
 Has comentado algo de una polemica en twitter. Como esa historia no llego a mi porteria, podrías contarla?

Un saludo
 
Un abrazo fuerte, amigo.