logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3527 veces)

Milika

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para 5??..Orleans, Concordia o Puerto Rico...???
« en: 05 de Marzo de 2017, 22:07:14 »
Hola, por suerte está creciendo la afición a los euros en mi grupo y los juegos que tengo se quedan cortos pues son para 4 jugadores (Marco Polo, La villa, Los Pilares de la Tierra, Alquimistas, Castillos de Borgoña).

Buscando alternativas para 5 jugadores sin mucho ap que no hagan el juego eterno. He visto 2 que tienen muy buena pinta, el Concordia y el Orleans con su expansión.

El Concordia lo jugué el otro día y me encantó el sistema de roles. El Orleans no lo he jugado pero lo que he visto y leído lo ponen muy bien. Lo que pasa es que para 5 necesita la expansión y con esta se planta en una pasta.

Alguno me puede ayudar a decidir?..o alguna alternativa?

Gracias
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 18:32:49 por Milika »

Viggo El Cárpato

Re:Juego para 5??..Orleans o Concordia o ...???
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2017, 22:51:51 »
Hola, por suerte está creciendo la afición a los euros en mi grupo y los juegos que tengo se quedan cortos pues son para 4 jugadores (Marco Polo, La villa, Los Pilares de la Tierra, Alquimistas, Castillos de Borgoña).

Buscando alternativas para 5 jugadores sin mucho ap que no hagan el juego eterno. He visto 2 que tienen muy buena pinta, el Concordia y el Orleans con su expansión.

El Concordia lo jugué el otro día y me encantó el sistema de roles. El Orleans no lo he jugado pero lo que he visto y leído lo ponen muy bien. Lo que pasa es que para 5 necesita la expansión y con esta se planta en una pasta.

Alguno me puede ayudar a decidir?..o alguna alternativa?

Gracias

Yo te recomiendo que pilles la expansión de los Pilares de la Tierra, pueden jugar hasta 6.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5??..Orleans o Concordia o ...???
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2017, 23:44:49 »
Keyflower, Endeavor o Terra Mystica son estupendos para cinco jugadores.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

mazmaz

Re:Juego para 5??..Orleans o Concordia o ...???
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2017, 00:06:40 »
Para 5, Hansa Teutonica. Pelin abstracto y seco pero lo compensa con unas mecanicas geniales llenas de interaccion y carga estrategica. Crema, y ademas barato!

bocks

Re:Juego para 5??..Orleans o Concordia o ...???
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2017, 11:28:56 »
Concordia a 5 va bastante bien. Su mejor numero es a 4, pero a 5 se juega estupendamente. Otras opcione que a mi me gustan mucho a 5 son el alta tensión o el shogun.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5??..Orleans o Concordia o ...???
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2017, 19:37:16 »
El Grande. Al ser un juego de mayorías, cinco es su mejor número de jugadores. Y lo más importante es que es un gran juego.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego para 5??..Orleans, Concordia o Puerto Rico...???
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2017, 18:55:53 »
Puerto Rico
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:Juego para 5??..Orleans, Concordia o Puerto Rico...???
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2017, 20:50:28 »
Si piensas jugar alguna vez a 2, Concordia, que pese a no ser su mejor número ni mucho menos, con el mapa pequeño se resiente menos que Puerto Rico. Los dos tienen bastante interacción y los dos son muy buenos juegos.

Del Orleans no te puedo decir nada.

Y del Alta tensión Igual, es a partir de 3. Es matemático si, pero solo hay que hacer sumas y restas, ademas para ir rápido se tira de calculadora y listos. Para mí es uno de los euros con más interacción que he visto.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 20:54:17 por High priest »

Viggo El Cárpato

Re:Juego para 5??..Orleans, Concordia o Puerto Rico...???
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2017, 09:12:41 »
Pues la verdad que jugar a 2 es otra de las opciones que busco (y si tuviera variante solitario mejor todavia..jaja). Así que creo que voy a dejar en segundo plano el Puerto Rico y el Alta Tension y me voy a centrar en el Concordia y el Orleans de momento.

Muchas gracias.. ;)

La variante a 2 del Puerto Rico me parece bastante "apañada".
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Zazhek

Re:Juego para 5??..Orleans, Concordia o Puerto Rico...???
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2017, 14:53:26 »
Respecto a los que preguntas:
-Tengo Concordia y Puerto Rico y me parecen juegos muy buenos para cualquier número de jugadores, especialmente a 4 ó 5. Concordia con los mapas adecuados y Puerto Rico con sus variantes son, en mi opinión, más que jugables y disfrutables a dos. En todo caso respecto al segundo si rebuscas un poco por el foro puedes ver que hay disparidad de opiniones por eso te aconsejo que lo pruebes antes para sacar tus propias conclusiones.
-Orleans ni lo tengo ni lo he jugado pero igualmente te aconsejo que te informes bien ya que es por lo que yo sé un juego que no tiene término medio. O gusta mucho o se detesta.

Sobre otros que te han comentado los compañeros mi voto a los keyflower o El grande, y añadiria Agrícola (si encuentras la edición anterior), Tzolkin con su expansión y, si es solo para jugarlo a más de 3, Carson city es un puntazo.

Milford

Re:Juego para 5??..Orleans, Concordia o Puerto Rico...???
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2017, 15:22:14 »
A cinco Puerto Rico y Alta Tensión. A mí me gusta más el segundo, pero Puerto Rico tiene la ventaja que es mas corto.
Ya veo que descartas El Grande. Lástima. Funciona de maravilla.

Para cinco te añado un Euro medio que funciona de reloj, con interaccion y tambien va de perlas con cuatro Lords of Waterdeeep. Eso sí, en Inglés. La edición es una maravilla (no puedo decir lo mismo de El Grande, Alta Tensión, Puerto Rico...).


Yo me para cinco me quedo con Alta Tensión de los que te he comentado, tiene algo que lo hace diferente a lo típicament eurogame. Pero todos son muy buenos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juego para 5??..Orleans, Concordia o Puerto Rico...???
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2017, 17:12:58 »
Ya que estais empezando mejor el Puerto Rico, es mas vistoso, se juega relativamente rápido y va bien para la gente que estais empezando.

De los que no comentas te recomendaría el Agricola por las mismas razones

Las otras opciones os pueden gustar... o no.

Son mejores otras opciones como Keyflower, etc, pero me esperarí a que llevaseis más juegos a la espalda.

PD: EL Grande tiene una interacción brutal, mucho más que cualquiera de los juegos que se hayan dicho en este hilo.

Sarize

Re:Juego para 5??..Orleans, Concordia o Puerto Rico...???
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2017, 18:02:40 »
Has pensado en Scythe? Euro medio, muy poco AP, escala estupendamente y tiene una estética alucinante. A mi me parece un juegazo.

También voto por el Keyflower y Agrícola (aunque este último lo hayas descartado)

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Kririon

Re:Juego para 5??..Orleans, Concordia o Puerto Rico...???
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2017, 18:35:38 »
Creo que no lo han dicho, otro que también esta bien y no es duro es Lords Of Waterdeep https://boardgamegeek.com/boardgame/110327/lords-waterdeep

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5??..Orleans, Concordia o Puerto Rico...???
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2017, 11:58:00 »
Mi voto va para el Puerto Rico, es genial de 2 a 5  (aunque como 90 % de las veces lo jugamos a dos y siempre los mismos dos, cuando nos parece más divertido es con más gente)

En cuanto al Agrícola te entiendo, pero como te han dicho otros foreros vuelvetelo a pensar! meses paso mi novio insistiendo en comprarlo y yo con el "mmmeeh es que el tema...." Es un juegazo, os va a encantar desde el primer momento, al menos pruebalo en algun momento si tienes la ocasión.

Saludos!