logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2464 veces)

roanoke

  • Visitante
Rokoko (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2014, 09:42:16 »
A la hora de puntuar las mayorías, los segundo que se hace es puntuar la "Mayoría en Fuegos Artificales", pero después de eso hay un apartado que dice "Ver los Fuegos Artificiales desde la Terraza". Es en ese momento cuando puedes asignar 1 de tus vestidos (marcadores) que tengas en el Salón del rey, a la Terraza. Puedes asignar 1 marcador de tus vestidos en ese Salón por cada marcador que tengas en la Terraza de los Fuegos Artificiales.
La pregunta es ¿para qué? ¿para "reforzar" tu presencia en la Terraza de los Fuegos Articificales y ganar la Mayoría allí? ¿en ese caso, no se debería hacer este paso "c" antes de puntuar al Mayoría en la Terraza (paso "B")? ¿o se puntuan los fuegos artificiales en la Terraza ("paso "B") y luego se vuelve a puntuar los fuegos Artificiales, cuando se ejecuta el paso "C" (asignar 1 marcador de vestidos en el Salón del Rey a la Terraza por cada marcador que tengas ahí ya)?

Tri2

Rokoko (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2014, 09:53:50 »
A la hora de puntuar las mayorías, los segundo que se hace es puntuar la "Mayoría en Fuegos Artificales", pero después de eso hay un apartado que dice "Ver los Fuegos Artificiales desde la Terraza". Es en ese momento cuando puedes asignar 1 de tus vestidos (marcadores) que tengas en el Salón del rey, a la Terraza. Puedes asignar 1 marcador de tus vestidos en ese Salón por cada marcador que tengas en la Terraza de los Fuegos Artificiales.
La pregunta es ¿para qué? ¿para "reforzar" tu presencia en la Terraza de los Fuegos Articificales y ganar la Mayoría allí? ¿en ese caso, no se debería hacer este paso "c" antes de puntuar al Mayoría en la Terraza (paso "B")? ¿o se puntuan los fuegos artificiales en la Terraza ("paso "B") y luego se vuelve a puntuar los fuegos Artificiales, cuando se ejecuta el paso "C" (asignar 1 marcador de vestidos en el Salón del Rey a la Terraza por cada marcador que tengas ahí ya)?

Buenas, yo la mayoría de los fuegos artificiales la cuento con las fichas que haya puesto cada jugador. Subir las personas a la terraza sirve para que los puntos de victoria de sus vestidos se multipliquen x2 o x3.

roanoke

  • Visitante
Rokoko (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 09:57:39 »
Por qué? No veo eso de "multiplicarse por 2 o por 3". A ver si me puedes dar luz que tengo preparada esta noche una timba estrenando el juego y no quiero llevar este palo cojo... :)

roanoke

  • Visitante
Rokoko (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 10:02:35 »
Vale, lo acabo de ver.
He visto que en el tablero , en la terraza hay unos "x2" o "X3". Ya lo pillo. Gracias.

Tri2

Rokoko (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2014, 10:06:10 »
Por qué? No veo eso de "multiplicarse por 2 o por 3". A ver si me puedes dar luz que tengo preparada esta noche una timba estrenando el juego y no quiero llevar este palo cojo... :)

Fijate en los asientos de los fuegos artificiales. Debajo del coste en monedas tienes una flor de lis con un x2 o x3 (según el asiento que sea). Eso es por lo que has de multiplicar los puntos de victoria de los vestidos que subas al balcón.

Tri2

Rokoko (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2014, 10:07:00 »
Vale, lo acabo de ver.
He visto que en el tablero , en la terraza hay unos "x2" o "X3". Ya lo pillo. Gracias.

A disfrutarlo, es muy buen juego :)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2014, 09:07:58 »
El tema de la terraza y los fuegos artificiales me agrada en este juego. Por una parte, puedes ir invertir en las decoraciones de fuegos artificiales. Con ello puedes competir por la mayoría y ofrecer a tus "vestidos" del último piso un lugar de honor (multiplicador de puntos). Por otra parte, puede ir a competir por la mayoría de vestidos en el último piso. Ambas cosas las puedes hacer por separado, pero evidentemente lo puedes hacer para tener uno o varios pares "vestido-puesto en la terraza". Incluso, cuando vas solo por uno de los dos lugares (último salón o la terraza) le quitas posibilidades de hacer pares a los otros jugadores
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Anduril

Re:Rokoko (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2015, 10:34:35 »
Una dudilla:

En la parte superior derecha del tablero, en la terraza, aparece un cuadro con un check por cada hall de la mansión, y debajo unos valores -(6) (2) en la versión 2/3 jugadores-

Eso cómo va? Se coloca automáticamente un token de tu color si eres el primero en tener algo en todos los halls?

LoRDoFPaiN

Re:Rokoko (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2015, 10:39:10 »
Exactamente, si eres el primero en tener presencia en todo los salones pones un marcador en la puntuación más alta, yo lo estrene este viernes y las impresiones generales fueron buenas.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

kaizox

Re:Rokoko (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2020, 17:55:42 »
Duda en cuanto a los turnos, pone que se juegan 7 turnos y se acaba cuando no queda mazo de oficios, oficios tiene seis niveles así que el mazo se acaba en el turno 6,¿el turno 7 se juega sin oficios disponibles o con los que quedaron sin contratar de nivel 6? Por otro lado los Bonus de oficios de nivel 6,con fondo rojo, ¿se puntúan cuando juegas el oficio que te lo llevas a la mano al adquirirlo y lo juegas y luego otra vez si te ha quedado en el mazo de oficios al final de la ronda 7?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2020, 23:42:49 »
Duda en cuanto a los turnos, pone que se juegan 7 turnos y se acaba cuando no queda mazo de oficios, oficios tiene seis niveles así que el mazo se acaba en el turno 6,¿el turno 7 se juega sin oficios disponibles o con los que quedaron sin contratar de nivel 6? Por otro lado los Bonus de oficios de nivel 6,con fondo rojo, ¿se puntúan cuando juegas el oficio que te lo llevas a la mano al adquirirlo y lo juegas y luego otra vez si te ha quedado en el mazo de oficios al final de la ronda 7?

Lo que pasa es que del nivel 1 y del 6 hay seis cartas de cada, y de los niveles 2-5 cuatro de cada {(6*2)+(4*4)}=28; 28/4=7 rondas. Sabes que ronda estás jugando porque tienes que mirar la carta en la oferta con más nivel, todas no van a ser iguales. En la ronda 7 pese a no haber cartas de nivel 7, las 4 que estén desplegadas serán de nivel 6 pero la pila de empleados se habrá quedado vacia, eso te marca que es la séptima y última ronda del juego.
Así de forma gráfica y como el mazo de asistentes se ordena por niveles antes de la partida y se quitan los no contratados entre rondas, en la primera ronda y sucesivas la oferta será (en niveles):
1ª ronda - 1 1 1 1
2ª ronda - 1 1 2 2
3ª ronda - 2 2 3 3
4ª ronda - 3 3 4 4
5ª ronda - 4 4 5 5
6ª ronda - 5 5 6 6
7ª ronda - 6 6 6 6

Ese forma de salir la cartas, hace que aunque sabes que todas las partidas salen todas, no puedas estar seguro exactamente de en qué ronda lo harán (siempre dudarás entre 2 rondas posibles).
Espero que te haya aclarado algo  ;)
Un saludo