logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 849 veces)

CoolMummyOrNot

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
T.I.M.E. Stories (Dudas)
« en: 05 de Marzo de 2017, 22:42:50 »
Hola! He mirado en el buscador a ver si había algún hilo con dudas sobre este juego y no encuentro nada, lo cual me ha extrañado, así que abro un hilo nuevo en la sección correspondiente (y si ya hay uno que no he visto me lo decís).

1.- ¿Curarse con un kit de primeros auxilios o transferir un objeto de un personaje a otro se consideran cada una de ellas como una acción dentro del gasto de 1 UT? Digo más... Si por ejemplo quiero que un personaje cure a otro con un kit de primeros auxilios ¿se hace invirtiendo una acción, dos (primero pasar el kit de un personaje que lo tenga a otro que no lo tiene y después que este se cure a sí mismo), o ninguna?

2.- Mi segunda duda ya es algo relativo a la primera localización que nos encontramos en la expansión "Marcy Case", así que la pongo en spoilers:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, esas son mis dudas. Gracias de antemano!



Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2017, 11:18:36 »
Buenas.


1.- ¿Curarse con un kit de primeros auxilios o transferir un objeto de un personaje a otro se consideran cada una de ellas como una acción dentro del gasto de 1 UT? Digo más... Si por ejemplo quiero que un personaje cure a otro con un kit de primeros auxilios ¿se hace invirtiendo una acción, dos (primero pasar el kit de un personaje que lo tenga a otro que no lo tiene y después que este se cure a sí mismo), o ninguna?


Transferir objetos no cuesta UT. La única condición es que ambos receptáculos estén en la misma casilla o cambiando de localización (pág. 13).

Los objetos pueden ser utilizados sin coste de UT (salvo que la carta de objeto especifique lo contrario) con la siguiente restricción: el mismo objeto no puede ser utilizado por dos receptáculos distintos durante la misma UT (de nuevo, pág. 13).

Respecto a la segunda pregunta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero haber sido de ayuda.

CoolMummyOrNot

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 03:22:10 »
Me ha quedado claro! Muchas gracias por resolver mis dudas!

closcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2017, 17:32:55 »
Hola,

A mi me surge una duda con los cambios de localizacion en aquellos casos en los que enlaza una localizacion con otra. Es decir (ejemplo imaginario); estamos en un castillo y en una de las cartas dice que accedemos al palacio, que es otra localizacion, entiendo que en ese caso no estamos viajando por lo que no habría que tirar el dado, no?

No quiero hacer spoiler, pero en el primer caso hay varios ejemplos como el que acabo de contar.

Gracias!

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2017, 19:58:14 »
Me interesa. Seria el caso de que estas en un pasillo que da a una puerta y pasas a la siguiente estancia si o si

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2017, 23:30:17 »
A mi me surge una duda con los cambios de localizacion en aquellos casos en los que enlaza una localizacion con otra. Es decir (ejemplo imaginario); estamos en un castillo y en una de las cartas dice que accedemos al palacio, que es otra localizacion, entiendo que en ese caso no estamos viajando por lo que no habría que tirar el dado, no?

A no ser que la carta indique lo contrario, se trata de un cambio de localización y, por lo tanto, se aplican todas las reglas. En caso de que no haya que hacer tirada la carta lo dirá explícitamente.

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1346
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2017, 19:04:00 »
Muy buenas, reflotando por que tengo una duda gorda :D

Los marcadores de estado, se gastan al ser usados o se mantienen toda la partida?

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

fjavier

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2017, 19:50:49 »
Muy buenas, reflotando por que tengo una duda gorda :D

Los marcadores de estado, se gastan al ser usados o se mantienen toda la partida?

Gracias

En la página 14 del manual, sección "Fracaso de la misión" dice:
"Cuando fracasáis en la misión, dejad los OBJETOS marcados con (logo de la corporación) en el mismo sitio, y devolved el resto de los elementos del juego a su estado original (cartas descartadas, OBJETOS adquiridos, marcadores, puntos de vida, etc)."

Un saludo,
fjavier

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1346
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2017, 15:55:48 »
Gracias, pero los marcadores a los que me refiero, son esos de cuadrados de colores con diferentes formas, que te permiten abrir nuevas secciones de cada escenario.

Mi duda es, cuando abres esa nueva sección, el marcador lo conservas o lo pierdes?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

fjavier

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2017, 16:02:39 »
Gracias, pero los marcadores a los que me refiero, son esos de cuadrados de colores con diferentes formas, que te permiten abrir nuevas secciones de cada escenario.

Mi duda es, cuando abres esa nueva sección, el marcador lo conservas o lo pierdes?

Dado que el juego tiene diferentes tipos de marcadores y en la página 14 del manual no especifica nada en concreto,  asumo que se trata de cualquier marcador  y no conservo los marcadores de estado para los sucesivos saltos.

Un saludo,
fjavier

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4658
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2017, 16:15:07 »
No sw conservan no. En los siguientes saltos los pierdes.

El colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1346
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2017, 17:45:04 »
No no entendemos no.  ;D ;D

A ver, cuando haces un salto y abres una nueva localización o escenario, abres de 3 a 6 cartas, las primeras suelen conformar el nuevo escenario con un dibujo para que luego te pongas en esa casilla y puedas coger la carta y ver que hay detras. Tras esasa cartas a veces salen otras cartas que solo se ve el dorso y una condición para poder entrar. Muchas de las veces esa condición son unos marcadores cuadrados de colores, que los consigues en otras localizaciones; siendo imposible que tras el salto a otra estancia te tengas que descartar de ellas, sino nunca lo tendrias disponible para poder abrir esa carta.

Mi duda es, una vez abro la carta cumplidno con el requisito del marcador est de color, descarto ese marcador o me lo quedo para futuras cartas con la misma condicion?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Byron1980

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2017, 17:51:22 »
Yo creo que te lo quedas, de hecho hay un espacio en el tablero para colocarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4658
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2017, 18:03:18 »
Te habia leido mal. Al usarloa no se pierden. Es la forma que tiene el jueho de reocordar lo que habeia hecho o a quien habeia conocido. Pero Si te quedas sin UT y tienes que volver a hacer un salto las pierdes. Solo te las quedas durante el ese salto donde las encontrasteis. Esas fichas representan que habeia hecho o conocido a alguien determinado. El segundo saltomea un reset (salvo por las cosas marcadas con el simbolo de la agencia que se mantienen) el resto todo pa la caja y si quieres uno de esos tokens a conseguirlos de nuevo.

Draugkin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Ubicación: outside
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2017, 18:24:04 »
Saludos. Anoche probamos unos amigos y yo el juego, y nos pareció una maravilla. Sin embargo nos surgían algunas dudas debido o a la excitación por jugarlo y no conocer muy bien las reglas o a algunos datos escasos en las mismas.

El juego es cooperativo y, como bien se indica, las cartas de objetos pueden compartirse entre jugadores pero ¿pueden enseñarse al resto? ¿leerlas a los demás? ¿No mostrar ni leer es algo exclusivo de las cartas de localización o también incluye a las cartas de objetos obtenidas por un jugador?
Cuando conseguíamos algún objeto no sabíamos como tratar este aspecto ¿comentamos solamente lo que hemos conseguido o podemos enseñarlo al resto de jugadores?
(inventándome un ejemplo para no hacer spoilers: como si hubiese varios objetos que formase varias hojas de un diario o algo así. Ponerlas todas las que tengamos entre los 4 jugadores visibles en la mesa para debatir el orden en el que irían? Por ejemplo)

Básicamente nuestras dudas con respecto al juego eran qué se puede y qué no se puede mostrar explícitamente al resto de jugadores.

Gracias.

« Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 22:02:41 por Draugkin »
Vaya mundo en el que vivimos, ¿Verdad? (...) Pero podría ser peor, ¿Verdad? Así es -dije-, o peor aún, podría ser perfecto.