logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11364 veces)

novatonis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2017, 14:25:43 »
Yo entiendo que si se pueden compartir, se pueden enseñar. De hecho las partidas que he visto, los objetos están a la vista de todos.

Otarrec

Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2017, 14:30:38 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 915
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2017, 14:33:08 »
También opino que los objetos se pueden y deben enseñar, es un juego colaborativo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2017, 16:28:25 »

El juego es cooperativo y, como bien se indica, las cartas de objetos pueden compartirse entre jugadores pero ¿pueden enseñarse al resto? ¿leerlas a los demás? ¿No mostrar ni leer es algo exclusivo de las cartas de localización o también incluye a las cartas de objetos obtenidas por un jugador?

Según las FAQ no oficiales de la BGG.

19. Are Item cards kept secret?
Unless it says otherwise, all Item cards gained should be kept face up and be available to all players. In fact, it is strongly recommended that you look closely at Items that other players have in case they missed something important on them.

O lo que es lo mismo:

19. Las cartas de Objeto ¿son secretas?
Todas las cartas de Objeto, salvo que se indique lo contrario en la carta, deben colocarse boca arriba y estar disponibles para todos los jugadores. De hecho, es muy recomendable que examinéis atentamente los Objetos que tienen el resto de jugadores por si se les hubiese pasado algo por alto.

Espero haber sido de ayuda.

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2017, 16:29:33 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

lennon90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2017, 12:22:07 »
Buenas!
El otro día jugamos nuestra primera partida al T.I.M.E. Stories y nos encantó! Jugamos a 2 jugadores (mi novia y yo) con la recomendación del autor de controlar a un 3r receptáculo entre los dos. Tardamos 3 vueltas y, como nos quedamos un poco atascados, gastamos casi 100 de tiempo en el último salto xD

Ahora que nos hemos pillado "El Caso Marcy" quería consultar algunas dudas que hemos tenido en la partida introductoria, para que nuestra segunda partida sea perfecta.

- Mi duda más importante: Vamos a jugar el Caso Marcy a 4 jugadores (con dos jugadores nuevos que no jugaron Asylum). ¿Creéis que habrá algún problema para ellos sin haber jugado la aventura base? Son jugadores (mi hermano y su mujer xD) que han tocado un juego de mesa 4 veces en su vida, pero les hace ilusión. Creo que al ser un juego bastante narrativo y de reglas sencillas no habrá problema, no?

Dudas sobre las mecánicas del juego:
- Cuando nos encontramos en una carta con el candado y tenemos que efectuar un combate, nosotros lo efectuamos de la siguiente manera (pongo ejemplo):
1) El jugador 1 cae en una carta bloqueada y tiene que resolver un combate. El jugador 2 está en otra casilla.
2) Gastamos 1UT por la primera acción de tirada de dados. No ganamos el combate. Nos quedamos en la carta porque tiene el candado.
3) Gastamos 1UT por la segunda acción de tirada de dados. Con el mismo gasto de 1UT el jugador 2 se pone en nuestra casilla y nos ayuda.
4) Entre los 2 conseguimos ganar el combate.

Entiendo que, al no poder huir de la carta, por cada tirada de dados que necesitamos para quitar el total de escudos, gastamos 1UT, no?

- Las cartas que requieren de una acción (las que tienen combate, coger objeto, etc.) se pueden revelar directamente a los compañeros, o también se tienen que explicar? Es decir, imaginemos que nos sale un combate contra un calamar gigante, que tiene 3 escudos normales y 2 calaveras. ¿Cuál de las dos opciones es correcta?
1). Colocamos los escudos en su lugar correspondiente y revelamos la carta, para que todo el mundo vea contra qué estamos luchando.
2). Colocamos los escudos en su lugar correspondiente pero no revelamos la carta, sino que decimos "Me ha salido un calamar gigante bla bla bla, y tengo que luchar contra él (todos ven los escudos pero nadie ve la carta)".


- En el momento de explicar lo que hemos visto en las localizaciones, ¿podemos consultar la carta cuantas veces queramos? O tenemos que mirarla, dejarla en su sitio, y explicarlo todo de memoria?


- Si nos encontramos con un combate sin candado, le quitamos 2/4 escudos, cambiamos de localización y más adelante volvemos, ¿sigue teniendo 2/4 escudos o vuelve a tener los 4?

GRACIAS!!

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2017, 17:00:26 »
Buenas!
El otro día jugamos nuestra primera partida al T.I.M.E. Stories y nos encantó! Jugamos a 2 jugadores (mi novia y yo) con la recomendación del autor de controlar a un 3r receptáculo entre los dos. Tardamos 3 vueltas y, como nos quedamos un poco atascados, gastamos casi 100 de tiempo en el último salto xD

Ahora que nos hemos pillado "El Caso Marcy" quería consultar algunas dudas que hemos tenido en la partida introductoria, para que nuestra segunda partida sea perfecta.

- Mi duda más importante: Vamos a jugar el Caso Marcy a 4 jugadores (con dos jugadores nuevos que no jugaron Asylum). ¿Creéis que habrá algún problema para ellos sin haber jugado la aventura base? Son jugadores (mi hermano y su mujer xD) que han tocado un juego de mesa 4 veces en su vida, pero les hace ilusión. Creo que al ser un juego bastante narrativo y de reglas sencillas no habrá problema, no?

No cre que habrá ningún problema. Aunque es verdad que las historias tienen un enlace entre ellas, al mismo tiempo son historias diferentes. Tus amigos disfrutarán contigo, no te preocupes.

Dudas sobre las mecánicas del juego:
- Cuando nos encontramos en una carta con el candado y tenemos que efectuar un combate, nosotros lo efectuamos de la siguiente manera (pongo ejemplo):
1) El jugador 1 cae en una carta bloqueada y tiene que resolver un combate. El jugador 2 está en otra casilla.
2) Gastamos 1UT por la primera acción de tirada de dados. No ganamos el combate. Nos quedamos en la carta porque tiene el candado.
3) Gastamos 1UT por la segunda acción de tirada de dados. Con el mismo gasto de 1UT el jugador 2 se pone en nuestra casilla y nos ayuda.
4) Entre los 2 conseguimos ganar el combate.

Entiendo que, al no poder huir de la carta, por cada tirada de dados que necesitamos para quitar el total de escudos, gastamos 1UT, no?

Si. Me parece correcto.

- Las cartas que requieren de una acción (las que tienen combate, coger objeto, etc.) se pueden revelar directamente a los compañeros, o también se tienen que explicar? Es decir, imaginemos que nos sale un combate contra un calamar gigante, que tiene 3 escudos normales y 2 calaveras. ¿Cuál de las dos opciones es correcta?

Las cartas se desvelan solo a los jugadores en la misma localización. A los demás solo hay que explicar lo que se ha encontrado. El combate se desarrolla delante de todos. Solo mira bien las posiciones de escudos y calaveras. Siempre debes eliminar antes los que están a la izquierda.

1). Colocamos los escudos en su lugar correspondiente y revelamos la carta, para que todo el mundo vea contra qué estamos luchando.

No. Solo si los demás jugadores están en la misma localización.

2). Colocamos los escudos en su lugar correspondiente pero no revelamos la carta, sino que decimos "Me ha salido un calamar gigante bla bla bla, y tengo que luchar contra él (todos ven los escudos pero nadie ve la carta)".

Eso es.

- En el momento de explicar lo que hemos visto en las localizaciones, ¿podemos consultar la carta cuantas veces queramos? O tenemos que mirarla, dejarla en su sitio, y explicarlo todo de memoria?

Yo soy estricto y prefiero que no se consulte más de una o al max de 2 veces x salto. Pero la mia es rigidez y se puede creo ser más elástico en algunos casos y con algunos jugadores.

- Si nos encontramos con un combate sin candado, le quitamos 2/4 escudos, cambiamos de localización y más adelante volvemos, ¿sigue teniendo 2/4 escudos o vuelve a tener los 4?

Si no recuerdo mal, pero estoy en la playa y no tengo las reglas conmigo, si no se distruye un enemigo de golpe hay que empezar de cero.
GRACIAS!!

He escrito las respuestas en quote. Y espero haberte ayudado. Disfruta de este juego!!!

Ad Maiora.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2017, 09:43:50 »
Ayer jugamos por primera vez este juego y nos surgió una duda:

En ciertas cartas te da dos opciones de seguir adelante y/o conseguir un objeto:
- una por las buenas y otra por las malas como dando al personaje una paliza o matándole.

Nuestra duda era la siguiente: ¿se puede ir una vez por las buenas con un personaje y luego ir con otro por las malas aunque en la carta ponga claramente que se hace bien una cosa o bien otra?

saludos y gracias

Marugi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2017, 02:19:28 »
Saludos . Perdonar por la ignorancia . Cuando loes dracula se refiera a respuestas en quote, que es ? Como puedo ver la respuesta a la pregunta de Lennon90. Me interesa mucho . Gracias
Y de paso hago yo una pregunta :
Si nos sale un combate con 4 escudos por ejemplo tiro 2 dados que es lo que me corresponde tirar y me sale las dos caras blancas de los dos dados , claramente no le quito ningún escudo . Pero seguiría tirando para quitárselos todos ? O solamente se tira una única vez ? Por qué pienso yo y repito pienso que si tengo la oportunidad de tirar más veces dados pues siempre ganare en todas las batallas no? Soy novato en esto perdonar .
Y el personaje al no tener escudos de calavera como me podría ganar ? Es que jugando me a pasado ponerle 4 escudos normales ninguna calavera tirar dados y salirme las 2 caras en blanco . No sé
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 02:57:45 por Marugi »

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2018, 10:29:52 »
Ayer jugamos por primera vez este juego y nos surgió una duda:

En ciertas cartas te da dos opciones de seguir adelante y/o conseguir un objeto:
- una por las buenas y otra por las malas como dando al personaje una paliza o matándole.

Nuestra duda era la siguiente: ¿se puede ir una vez por las buenas con un personaje y luego ir con otro por las malas aunque en la carta ponga claramente que se hace bien una cosa o bien otra?

saludos y gracias

Buenas, aunque ayer fue mi primera partida y con un único salto, creo saber responderte.

En principio lo que dices sería posible, sin embargo, en la historia que jugué realmente no lo es ya que al ir por las buenas o por las malas ocurre una cosa que impide se realice la otra.

No puedo decir más sin poiler.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2018, 10:31:52 »
Saludos . Perdonar por la ignorancia . Cuando loes dracula se refiera a respuestas en quote, que es ? Como puedo ver la respuesta a la pregunta de Lennon90. Me interesa mucho . Gracias
Y de paso hago yo una pregunta :
Si nos sale un combate con 4 escudos por ejemplo tiro 2 dados que es lo que me corresponde tirar y me sale las dos caras blancas de los dos dados , claramente no le quito ningún escudo . Pero seguiría tirando para quitárselos todos ? O solamente se tira una única vez ? Por qué pienso yo y repito pienso que si tengo la oportunidad de tirar más veces dados pues siempre ganare en todas las batallas no? Soy novato en esto perdonar .
Y el personaje al no tener escudos de calavera como me podría ganar ? Es que jugando me a pasado ponerle 4 escudos normales ninguna calavera tirar dados y salirme las 2 caras en blanco . No sé

Las quote son respuestas en la parte negra de arriba insertadas sobre la propia pregunta

En cuanto a la segunda pregunta el personaje no te puede ganar pero te hace consumir una unidad de tiempo cada vez que tiras los dados, así que si quieres perder tiempo... tú mismo.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2018, 10:34:22 »
Y ya de paso hago una pregunta...

Si mato un personaje, lo venzo, o similar... ¿aparece si vuelvo a la misma localización en esa partida / salto?
¿aparece en un nuevo salto?

Si esto es así, es como si fuera "el día de la marmota", es decir, el juego se resetea por completo excepto los objetos señalados con una marca de la corporación, ¿correcto?

Muchas gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 915
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2018, 10:57:19 »
Y ya de paso hago una pregunta...

Si mato un personaje, lo venzo, o similar... ¿aparece si vuelvo a la misma localización en esa partida / salto?
¿aparece en un nuevo salto?

Si esto es así, es como si fuera "el día de la marmota", es decir, el juego se resetea por completo excepto los objetos señalados con una marca de la corporación, ¿correcto?

Muchas gracias

Salu2
Mario
Exacto, en un nuevo salto lo único que permanece descubierto son las cartas con el logo azul. Saludos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Melkor1984

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2018, 22:48:37 »
El que preguntaba lo de si mata a un personaje si está en ese mismo salto? La respuesta es no, los personajes eliminados durante un salto no aparece hasta el siguiente salto que resetea prácticamente todo menos los objetos marcados con el símbolo de la corporación, lo que provoca que pueda quedar un mosaico incompleto cuando visitamos una localización.

Una duda que nos asalta pero que creo que lo hacemos bien... Cuando nos movemos a una nueva localización tiramos las unidades de tiempos que tardamos en desplazarnos, eso nos permite ver el mosaico y la descripción de la nueva zona..... La pregunta: ¿una vez llegamos tenemos que gastar otra UT para movernos y hacer las primeras acciones?

Es decir saco un dos en el dado, gasto 2UT, despliego el mosaico, leo la carta que explico donde estoy y luego una UT extra para que nos coloquemos en las cartas que consideremos. Es decir siempre gastamos dado +1 para realmente colocarnos en las cartas de la nueva localizacion, ¿correcto?

warcry85

Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2018, 15:55:29 »
Hola, para colocarte en la ubicación no hace falta gastar UT adicional, solo gastas lo que marca el dado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk