logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27938 veces)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos gratuitos PRINT & PLAY
« en: 21 de Agosto de 2006, 12:55:20 »
Hola amigos,

Tengo un mono de juegos que es demasiado, y mirando por el post de juegos gratuitos para descargar e imprimir no me acabo de decidir por ninguno.
Alguien me podría orientar para conseguir un juego para 2 jugadores divertido, simple pero no bobo y con alguna temática en particular? y dicho sea de paso, facil de construir????

Si es mucho pedir lo siento...

Soy un adicto, lo reconozco...

« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 14:41:11 por Blacksad (Quim) »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2006, 21:10:39 »
1) Imprímete cuatro páginas del template de pirámides de Icehouse de este mensaje.
http://www.labsk.net/index.php?topic=1001.0

2) Y juega al Homeworlds para 2 (Binary Worlds). Básicamente no hay alineamientos y sólo se usan 3 pirámides de cada tamaño y color.
http://www.labsk.net/index.php?topic=927.0

txetxu

Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2006, 22:51:38 »
Si te gusta el futbol, hechale unos minutos al Tactic Futbol haber que te parece.
No pierdes nada y tienes todo en descargas, desde las reglas hasta el tablero y las fichas.
Te dire que soy parte interesada  ;)

un saludo Aphex, agur .
txetxu

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2006, 14:50:59 »
Volviendo al tema, y por si a alguien le puede ser de utilidad:

En mi blog "Diario de Wkr" estoy reseñando algunos juegos gratuitos.
http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/print-and-play

De momento llevo ya 132 entradas.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 09:52:09 por Wkr »

Jugger

  • Visitante
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2009, 13:57:13 »
Hola de nuevo!!!

En casa somos solo mi parienta y yo, y aunque hay ordenadores y Wii, nos gustan mucho los juegos de mesa... como además la economía noestá como para tirar cohetes, nos gustaría saber qué juego nos recomendais que sea realmente divertido y a ser posible que no sea muy mecánico que podamos imprimir y jugar con el (a los 2 nos gusta mucho el Catán y acabamos jugando online, uno en cada ordenador).

Si los juegos que nos recomendéis son válidos para más jugadores, pues mejor, para cuando haya visitas, pero me interesa más que sean realmente divertidos para 2 jugadores (para más, ya ando liado con el CArTÁN).

  Gracias!!!!
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 00:34:13 por Membrillo »

Penguin Boy

  • Visitante
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2009, 17:26:23 »
Yo no llevo demasiado con esto de los juegos, pero la verdad es que he encontrado un gran aliado en los juegos P&P. Personalmente te recomiendo que te montes los siguientes:

SÓLO 2 JUGADORES:

Primero e imprescindible, Battle Line. Muy buen juego a mi parecer y con una fabricación la mar de sencilla. La mecánica es casi idéntica al póquer de siete manos, pero se añade algo de complicación con el hecho de poder ganar por brecha y contar con las cartas de Táctica. Además, hay multitud de rediseños a tu disposición.

Otro sencillo, aunque requiere tablero la fabricación de tablero (no es uno de mis fuertes) es Mr. Jack, un juego de deducción para dos jugadores en el que uno es Jack el Destripador y el otro trata de descubrirle. También hay varias versiones disponibles:
De este no hay video.[/list]

También te recomiendo todos los juegos del Proyecto Gipf, pues hasta lo que sé son todos abstractos para dos jugadores bastante sesudos y, aunque sólo he conocido la mecánica de tres, me tienen loquito. En particular, el GIPF y el DVONN son bastante fáciles de montar (sólo el tablero), pero necesitarás fichas: yo uso las mismas para los dos juegos y son 23 blancas, 23 negras y 3 rojas. Te dejo videos de ambos:
2 JUGADORES O MÁS:

Otro que tengo montado pero no he tenido oportunidad de probar es el San Juan, que, según dicen (pues no puedo saberlo) se parece al Puerto Rico no sólo en la temática pues viene a ser lo mismo, sino en la calidad. Son sólo cartas, por lo que la fabricación es muy sencilla. De 2 a 4 jugadores.
Compuesto sólo por cartas también tenemos el Guillotine de 2 a 5 jugadores en el que tendréis que ir cortando cabezas a los nobles franceses. Al final, el que más puntue gana. Un juego muy sencillito ideal para gente no acostumbrada a juegos de mesa.

También bastante sencillo pero de fabricación algo más compleja es el Pingüinos & CIA que podemos encontrar en Bricogames. Un juego de entre 2 y 4 jugadores.

Por último tenemos Alhambra, de 2 a 6 jugadores sin tablero pero que requiere fabricación de losetas entre otras cosas. Por suerte, aparte de eso, todo lo que necesitamos para jugar, al igual que en el caso anterior, son algunos peones (dos de cada color en este caso y cuatro de cada en el anterior).

Recuerda que esto es sólo como copia de seguridad. ;) En la zona de juegos gratuitos podrás encontrar otros muchos totalmente gratis. Espero que todo esto te sirva de algo.


Un saludo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:16:59 »
¿Richelieu valdría?

Aunque fue juego comercial la editora no parece tener intención de volver a comercializarlo y el propio autor puso a disposición de los usuarios los archivos para fabricárselo.

Las cartas se pueden descargar para imprimir de aquí: http://www.boardgamegeek.com/filepage/30788
Y los marcadores de aquí: http://spiele-aus-timbuktu.de/richdown.html

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:22:16 »
Richelieu es válido, porque esta liberado por el propio autor.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:27:02 »
¿Descatalogado actualmente significa no comercial?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:32:35 »
Descatalogado no tiene porque ser no comercial. Pero si no se puede encontrar al autor me sirve también.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:42:40 »
¿Richelieu valdría?

Aunque fue juego comercial la editora no parece tener intención de volver a comercializarlo y el propio autor puso a disposición de los usuarios los archivos para fabricárselo.

Las cartas se pueden descargar para imprimir de aquí: http://www.boardgamegeek.com/filepage/30788
Y los marcadores de aquí: http://spiele-aus-timbuktu.de/richdown.html

 Yo tambien te recomiendo RICHELIEU, facilisimo de hacer y entretenido sin ser bobo. Un filler bueno.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:50:13 »
Yo diria en base a nombre (complejidad de construccion)

Space Junkyard (media-alta)
Richtofen(baja)
Juego de Tronos(baja)
Pocket Civ(media)

Hay muchos recomendables, y solo hablo de los q he probado y me acuerdo ahora :D

Estaria bien hacer una lista, el problema es la cantidad de juegos nuevos q salen y mantenerla actualizada es una pena. Aparte que uno prueba los q puede o me gustan a priori, hay unos cuantos q quiero probar..

Edito: Gracias por la reseña de mi juego wkr, lo has jugado? que te ha parecido?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:02:12 »
Edito: Gracias por la reseña de mi juego wkr, lo has jugado? que te ha parecido?

No lo he probado. Lo siento.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:05:39 »
Yo os recomiendo GTA: Board Game  8)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: JUEGO GRATUITO PRINT-&-PLAY
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:23:26 »
No lo he probado. Lo siento.

No pasa nada, era que pensaba que los juegos q reseñabas los habias probado, supongo que al menos te ha llamado la atencion para reseñarlo, q es el primer paso antes de fabricarlo y jugarlo.  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.