logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11520 veces)

tarod83

Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2017, 14:56:03 »
Que gran trabajo el de Maldito Games, qué suerte para Jamey haber topado en España con tan buena editorial

Totalmente de acuerdo. Ambas editoriales encajan como un guante por cercanía y trato al cliente.

El MSRP del juego original será 70$, veremos a cuánto lo pone Maldito.

t4zz

Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2017, 18:05:06 »
Yo soy "incondicional" de Jamey por ahora.

Este Charterstone caerá (en español, por supuestísimo, después del buen Scythe de Maldito Games), y será mi primer legacy. A ver qué tal.

chamangato

Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2017, 11:28:10 »
Yo ya me he pasado por mi tienda habitual para que me reserven una copia, je , je.

He probado Scythe y me ha gustado bastante, por lo que otro juego de J.Stonemaier me atrae mucho.
El concepto "legacy" me parece una maravilla, aunque deberá evolucionar, tarde o temprano, a un "legacy reutilizable" (mientras tanto seguiré usando "manualidades caseras" para añadirle a los juegos esa característica de "reutilizable").
Los juegos que más horas de disfrute me han dado en este ultimo año han sido, de lejos, Pandemic Legacy y SeaFall. Este último lo estoy acabando, a 3 y con un grupo no muy propenso a la "alta interacción", sin embargo jugando a 5 o con mucho "puteo" puede me hubiese parecido insufrible.

4hum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2017, 19:14:11 »
Bueno pues ahí está.....buen trabajo el de maldito


https://twitter.com/MalditoGamesES/status/862027342780260357

Job

Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2017, 19:43:15 »
Esta gente se va a comer a las editoriales más veteranas de aquí. Si no, tiempo al tiempo... Y más que merecido, por supuesto.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2017, 21:53:57 »
Este juego me resulta muuuuy atrayente. Primero porque es un city building, y desde que jugué al Sim City en Spectrum quedé prendado del tema de hacer ciudades. Segundo porque el sistema legacy no es para cobardes, rompe el concepto tradicional de juego de mesa, no poderlo repetir es lo que lo hace una experiencia única. Además luego me queda un tablero jugable. Y además es de Maldito, que están tan seguros que ni esperan a que sea un pelotazo en el extranjero antes de meterse.

¡Esto va a ser un pelotazo! ¡Que cunda el hype!

KaonToPion

Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2017, 16:41:54 »
Ahora que ya ha salido el juego...los que habeis empezado a jugar a ver si me podeis responder a algunas preguntas que tengo.

- La idea que me he hecho del juego es un rollo Puerto Rico o Agricola pero más ligero, os parece algo asi?

- Realmente duran aproximadamente una hora las partidas? depende del numero de jugadores? son más cortas en las primeras partidas y más largas en las ultimas?

- Funciona bien con menos de 6 jugadores o hay mucha diferencia si se juega con 3 o 4?

- Y creeis que es factible reunirse y jugar 4 o 5 partidas seguidas? O quemará mucho? Creo que para poder jugar con algunos amigos en navidad esa sería la mejor opcion, pero no sé si sería demasiado.

Y bueno, que os ha ido pareciendo a los que lo habeis pillado ya?

Gracias!

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2017, 23:35:41 »
me uno a al hilo, a ver la opinion de la gente....

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #38 en: 25 de Diciembre de 2017, 12:04:15 »
Ahora que ya ha salido el juego...los que habeis empezado a jugar a ver si me podeis responder a algunas preguntas que tengo.

- La idea que me he hecho del juego es un rollo Puerto Rico o Agricola pero más ligero, os parece algo asi?

- Realmente duran aproximadamente una hora las partidas? depende del numero de jugadores? son más cortas en las primeras partidas y más largas en las ultimas?

- Funciona bien con menos de 6 jugadores o hay mucha diferencia si se juega con 3 o 4?

- Y creeis que es factible reunirse y jugar 4 o 5 partidas seguidas? O quemará mucho? Creo que para poder jugar con algunos amigos en navidad esa sería la mejor opcion, pero no sé si sería demasiado.

Y bueno, que os ha ido pareciendo a los que lo habeis pillado ya?

Gracias!

Buenas. Anoche jugué dos partidas con mi mujer, así que te puedo decir algo mientras alguien que lleve más partidas comenta con más conocimiento de causa.

De momento, es un Agricola/Caylus más ligero. De hecho, se parece más a Caylus que a Agricola, ya que se van construyendo edificios que luego son también espacios donde realizar acciones, y estas acciones van acercando el final de partida.
Las primeras partidas sí duran más o menos una hora, y si cierta regla no cambia durante la campaña, todas las demás también, ya que los jugadores tienen unas fichas de influencia que hacen que el fin de partida se acerque cuando las gastan todas.
Con dos jugadores va estupendo. De hecho, he visto comentarios de gente que lo juega en solitario y dicen que funciona muy bien. A mí por ejemplo me repele la idea de jugarlo a cinco o seis jugadores, ya que para avanzar la campaña hay que conseguir quedar con los mismos jugadores (imagino que todos querrán jugar las partidas) y eso puede ser un infierno.
Cuatro o cinco partidas seguidas no es que sea factible, es que te lo pide el cuerpo. Nosotros solo jugamos dos, pero porque no tuvimos tiempo de más. Eso de ir descubriendo qué pasa engancha mucho.
De momento, me ha parecido un euro de colocación de trabajadores muy simpático y que engancha por el tema Legacy. Stegmaier es un diseñador muy sobrevalorado, pero una cosa que cumple siempre es que sus juegos entretienen, y Charterstone lo hace de sobras.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Comet

Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #39 en: 25 de Diciembre de 2017, 19:53:04 »
Yo también jugué un par de partidas estos días pasados y al menos esas dos partidas me han resultado bastante repetitivas y muy sencillas. Es verdad que con las cosas que van saliendo tiene pinta de ir mejorando y que más adelante tendrá más chicha, pero sobretodo en la primera es casi aburrido. Aburrido el juego, porque lo que es poner pegatinas y buscar cartas te hinchas :)

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games anuncia Charterstone para otoño
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:37:23 »
Tengo una triste revelación que haceros. Hemos abandonado definitivamente la campaña de #Charterstone. Ha sido una decisión complicada. Lo jugábamos a 6 y 2 querían continuar, pero hemos decidido democráticamente no seguir.

Por un lado decir que ya sabía que podía pasar esto. Jugué la Season 1 de Pandemic Legacy y acabé un tanto hastiado. Aún así, cuando salió el juego propuse a uno de mis grupos habituales pillarlo y jugarlo. El hecho de ser competitivo y no cooperativo nos animó. El caso es que, al principio nos parecía levemente confuso, pero la edición era tan bonita (gracias por todo Maldito Games) que con cierta voluntad y alguna que otra ayuda online conseguimos sacar las primeras partidas.

Pese a que el juego en sí no dejaba de ser un "colocación de trabajadores" de toda la vida, el hecho de ir añadiendo reglas no siempre está bien implementado desde un punto de vista de reglamento. Incluso para mi, que tengo cierta experiencia, me resultaba poco amigable en ocasiones.

El resto del grupo no había jugado jamás a un juego 'legacy' y la novedad del sistema les entusiasmó. He de decir que las primeras partidas nos gustaron a todos bastante, pese a las dudas y errores. Pero una vez pasada esta novedad el juego se empezó a hacer reiterativo (a mi por lo menos). Las novedades que iban saliendo ya no nos parecían tan asombrosas, las nuevas reglas ya no nos sorprendían y, en general, las partidas empezaban a pecar de repetitivas.

Aparte de eso el juego parecía lastrar determinadas acciones (p ej. abrir cajas) de forma que no parecía muy rentable en términos de puntuación el ir 'descubriendo'. La sensación de 'crear un mundo' era, por decirlo suave, muy ligera. Pero, a ver, no nos engañemos que es un euro. Por otro lado, las primeras partidas marcan mucho tu territorio y parece difícil remontar si no has empleado al estrategia óptima y has empezado con mal pie a crear tu aldea. Pero, lo que más nos molestaba del juego era que al solo poder jugarlo cada varias semanas (cuando podíamos coincidir todos) recordar las reglas a través de un reglamento lleno de añadidos resultaba tedioso para, finalmente, jugar casi en automático una partida más.

Además se daba el hecho de que, aunque no es un juego largo, al jugarlo a 6 las partidas tampoco eran cortas y, en alguna ocasión, llegábamos a echar 2 seguidas para ir avanzando. Esta situación nos impedía jugar a otros juegos y se creaba cierto ambiente de monotonía. Era un poco como cuando te compras una casa en la playa o la montaña, que sí que está bien, pero al final te ves obligado a ir allí cada puñetero fin de semana para amortizar la compra y terminas un poco hastiado.

Total, que le había dado muchas vueltas al asunto y el sábado pasado, que finalmente volvíamos a reunirnos para la que iba a ser nuestra 8ª partida volvieron a surgir esos inconvenientes y decidí plantear el abandono de la campaña. Las reacciones fueron desde el más acérrimo apoyo por parte de un compañero, a la incredulidad de varios y el estupor de algún otro. Finalmente decidimos votar si continuábamos o no y hubo 4 votos a favor de dejarlo y 2 que abogaban por continuar.

En conclusión Charterstone no me ha parecido ni mucho menos un mal juego, pero creo que sería necesario repasar el sistema que tiene de nuevas reglas y directrices aparte de equilibrarlo en más de un aspecto. También es cierto, como me comentaba mi amigo Wizzy, que no es un juego para jugarlo de mes en mes, pero el hecho de hacerse repetitivo creo que no tiene solución  ???.