logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22582 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2017, 10:56:27 »
para mi knizia no es un genio...

... es un currito y un buen artesano, pero sus obras no alcanzan la categoría de genialidades por lo general.

eso sin contar el tiempo que lleva arrastrándose desde el punto de vista creativo en el que no hace otra cosa que reversionar sus grandes éxitos. Parece una vieja gloria de la música.
Opino como tú, Knizia tiene unos cuantos juegos bastante buenos y un montón ingente de refritos. Hace mucho que no saca nada interesante.
Lástima porque fue el primer diseñador de prestigio que conocí en el Festival de Córdoba en 2007
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2017, 10:58:02 »
Si eliminásemos la dimensión "tiempo", de modo que todos los juegos hasta ahora hubieran aparecido en el mismo momento, seguramente Knizia no destacaría hoy día.
Pero llegó en el momento adecuado, y golpeó muy fuerte, dejando una más que notable huella. Y creo que no hay que quitarle ningún mérito.

No acabo de ver lo de genio en la sombra cuyos juegos no se comercialicen..., pero entre los que sí han tenido éxito, por lo cambiante y original de sus juegos, seguramente hoy día me quede con Vlaada Chvátil.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Draculariojano

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2017, 11:00:27 »
Mi intención no era crear un debate sobre si Knizia es un genio o no. Creo que casi todo el mundo reconocerá que es uno de los grandes, porque tiene cuatro o cinco juegos muy reconocidos con pocas reglas y bastante profundidad (de eso hay poco, los juegos suelen complicarse demasiado de reglas) y además ha desarrollado una cantidad ingente de juegos de mesa y de juegos de inteligencia para diversas plataformas. La cuestión es si habrá otros como el que no saltan a la fama y si hay alguno que se le parezca.

Draculariojano

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2017, 11:04:00 »
Si eliminásemos la dimensión "tiempo", de modo que todos los juegos hasta ahora hubieran aparecido en el mismo momento, seguramente Knizia no destacaría hoy día.
Pero llegó en el momento adecuado, y golpeó muy fuerte, dejando una más que notable huella. Y creo que no hay que quitarle ningún mérito.

No acabo de ver lo de genio en la sombra cuyos juegos no se comercialicen..., pero entre los que sí han tenido éxito, por lo cambiante y original de sus juegos, seguramente hoy día me quede con Vlaada Chvátil.
Eso es como decir que si el ajedrez se inventara hoy no destacaría, puede que sea asi pero no le quita merito. O como decir que Maradona hoy no destacaría. Sigue sin quitarle merito a lo que hizo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2017, 11:06:52 »
a mi me gusta mas Francis Tresham y se oye menos hablar de el, cuando se refiere a grandes diseñadores

Para mi Knizia fe un señor que hizo algun juego bueno y luego vio que esto era un mercado, y a aprovechar el emrcado. Con esto no digo que sea mala su actitud ni nada por el estilo, pero que ya no es, o al menos ya no hace, lo hacia... un diseñador que prefiere sacar 30 juegos al año en lugar de 1 o 2 con calidad (porque calidad la tiene, otra cosa es donde la haya dejado guardada)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2017, 11:11:03 »
Si eliminásemos la dimensión "tiempo", de modo que todos los juegos hasta ahora hubieran aparecido en el mismo momento, seguramente Knizia no destacaría hoy día.
Pero llegó en el momento adecuado, y golpeó muy fuerte, dejando una más que notable huella. Y creo que no hay que quitarle ningún mérito.

No acabo de ver lo de genio en la sombra cuyos juegos no se comercialicen..., pero entre los que sí han tenido éxito, por lo cambiante y original de sus juegos, seguramente hoy día me quede con Vlaada Chvátil.
Eso es como decir que si el ajedrez se inventara hoy no destacaría, puede que sea asi pero no le quita merito. O como decir que Maradona hoy no destacaría. Sigue sin quitarle merito a lo que hizo.

Voy a marcar en rojo mis palabras  :)
Digo lo mismo que tu, que no hay que quitarle mérito. No sé si la comparación con el ajedrez o con Maradona vale, porqué entiendo que en el primer caso sigue siendo un grandísimo juego con muchísima profundidad y un reglamento sencillo, y en el segundo caso porqué creo que Maradona, Pelé o Cruyff hoy seguirían petándolo tanto o más que los "cracks" actuales.

Sólo digo que todo tiene su momento, y Knizia supo llegar en el momento adecuado y le sacó mucho partido. Si llegase hoy con esos mismos jugos, lo tendría mucho más difícil (hay muchísima más competencia) para dejar la misma huella que dejó entonces.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2017, 11:14:48 »
Si eliminásemos la dimensión "tiempo", de modo que todos los juegos hasta ahora hubieran aparecido en el mismo momento, seguramente Knizia no destacaría hoy día.
Pero llegó en el momento adecuado, y golpeó muy fuerte, dejando una más que notable huella. Y creo que no hay que quitarle ningún mérito.

No acabo de ver lo de genio en la sombra cuyos juegos no se comercialicen..., pero entre los que sí han tenido éxito, por lo cambiante y original de sus juegos, seguramente hoy día me quede con Vlaada Chvátil.

Hombre claro. Y si eliminamos la dimensión tiempo Velazquez no vale nada. Está superadísimo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2017, 11:21:46 »
y Mozart lo mismo por no hacer Reggaeton.... tampoco vamos a ponernos a comparar por comparar

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2017, 11:28:14 »
Hay que ser un poco serios. ¿Va a tener el mismo valor creativo el Caylus que el Agricola? Claro que importa cual salió primero.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2017, 11:38:50 »
Hay que ser un poco serios. ¿Va a tener el mismo valor creativo el Caylus que el Agricola? Claro que importa cual salió primero.

Lo cierto es que ambos tienes desarrollos e innovaciones importantes. En caylus tienes la colocación de trabajadores en losetas publicas/privadas y en Agrícola tienes el añadido de objetos y profesiones que le dan una variabilidad importante de estrategias.

Los dos son innovadores a su manera.  Y aunque adoro a los dos, prefiero caylus.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2017, 12:10:12 »
Hay que ser un poco serios. ¿Va a tener el mismo valor creativo el Caylus que el Agricola? Claro que importa cual salió primero.

y el Caylus que el bus?  ::) ::)

Draculariojano

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2017, 12:18:00 »
Volvamos al tema, alguien con la sencillez, elegancia, profundidad y diversión del Dr. Knizia?

vilvoh

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2017, 12:20:42 »
Para mí Knizia no es un genio, es un diseñador notable con suerte, que ha basado su éxito en comprender a su público objetivo.

Es mi humilde opinión. Y tengo varios juegos suyos.

Lo dices como si fuese fácil. Hay quien atrae por su estilo, y hay quien piensa a quién se dirige y crea para ellos. El resto, que son muchos, necesitan publicidad.

Volvamos al tema, alguien con la sencillez, elegancia, profundidad y diversión del Dr. Knizia?

Rondo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2017, 12:28:46 »
Volvamos al tema, alguien con la sencillez, elegancia, profundidad y diversión del Dr. Knizia?

si, muchos
este comentario no altera mi opinion de Knizia

Scherzo

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2017, 12:32:17 »
Actualmente creo que Vlaada es uno de los diseñadores que intentan aportar originalidad a sus diseños y que tiene la suficiente versatilidad como para hacerte tanto un juego con gran profundidad como un filler. Y en general creo que la editorial CGE tiene entre sus juegos editados a buenos diseñadores, quizá no todos tan prolíficos como Reiner Knizia, pero con buenos diseños.

Es complicado decidirse ya que al final es una cuestión que depende mucho de los gustos de cada uno.