logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22335 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2017, 12:37:32 »
Es complicado decidirse ya que al final es una cuestión que depende mucho de los gustos de cada uno.

Sí, pero Draculariojano especifica un poco más:

Volvamos al tema, alguien con la sencillez, elegancia, profundidad y diversión del Dr. Knizia?

Creo que lo de la diversión es subjetivo y se puede eliminar de la ecuación, pero los otros parámetros (sencillez, elegancia y profundidad) son bastante objetivos y quizás ya no hay tantos diseñadores actuales que se ajusten a esto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mesa Camilla

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2017, 12:44:39 »
Es complicado decidirse ya que al final es una cuestión que depende mucho de los gustos de cada uno.

Ahí está el quid de la cuestión: sin indicador/es "objetivo/s", ¿para qué entrar en conflicto sobre si alguien es buen o mal diseñador?. Otra cosa es que acordemos un indicador sobre el que basarnos para dilucidar la bondad o fealdad de un juego, pero si no, al final estamos hablando de gustos y ya se sabe la frase hecha... Mi opinión.

Volvamos al tema, alguien con la sencillez, elegancia, profundidad y diversión del Dr. Knizia?

Como te dije, no lo he encontrado. De momento, con lo que han dicho, habrá que probar a Perepau a ver qué tal.
Música y juegos,
qué más quiero.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2017, 12:46:05 »
Si a partir de hoy Knizia se dedica a la cría del champiñón enano y no vuelve a hacer un juego de mesa en su vida no va a cambiar que sea un genio por los juegazos que ha diseñado. Yo el único autor que veo que puede estar a su altura es Vlaada Chvatil.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vilvoh

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2017, 12:52:46 »
Pues no era mi intención, al fin y al cabo este señor vive de diseñar juegos, cosa que pocos pueden decir. A lo que me refería es que si fuera un genio no tendría que tirar de refritos como hace desde hace un tiempo, por poner un ejemplo.

No, tranquilo, si lo decía porque al diseñar juegos también hay que tener claro a quién te diriges.


Para mi un genio no es, pero si un diseñador excelente, que sin referentes, hizo clásicos que aún hoy perduran. El problema es que el deseo de no querer influencias o referentes hace que a la larga muchos de sus juegos se parezcan demasiado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2017, 13:02:14 »
he oido Kramer?

vilvoh

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2017, 13:07:04 »
Puede, pero Kramer ha hecho juegos a pares, y ha ido empapándose de las novedades, haciendo cosas bastante diferentes dentro de su estilo. Knizia no ha evolucionado tanto, a mi modo de ver, aunque ya digo que sus inicios fueron de lo mejor de esta afición.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2017, 13:08:44 »
bueno, estoy seguro de que Knizia estuvo muchas horas de bar para coger las ideas del chinchon y aplicarselas al Zero  ;D

Aprovecho a lanzar una peticion... Knizia, si me lees.... para cuando una version del mus?

Rigaudeau

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2017, 13:15:49 »
Knizia ni es un genio desarrollando juegos de mesa ni es mejor que decenas de autores.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2017, 13:38:14 »
Desde el punto de vista que ha sido capaz de vivir de los juegos de mesa desde hace mucho tiempo.... es un puto GENIO
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2017, 13:50:28 »
Desde el punto de vista que ha sido capaz de vivir de los juegos de mesa desde hace mucho tiempo.... es un puto GENIO
Pero no por encima de otro autor que también viva de ello.

Scherzo

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2017, 13:53:31 »
Quizá habría que dividirlo en diferentes aspectos que sean medibles lo más objetivamente posible. Por ejemplo, ¿algún autor que haya publicado una cantidad similar de juegos por año?, ¿algún autor que haya tocado tantas mecánicas diferentes?, etc.

Igual de esa forma podemos acotar y ver si hay autores parejos sin que entre por medio el si gustan o no sus juegos, que al fin y al cabo es la parte más subjetiva.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2017, 13:56:53 »
VI-TAL-LA-CER-DA LALALALALALA!!!! VITAL LACERDA LALALALALA! LALA LA LALA LAAAAAA!!!!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2017, 14:03:26 »
Vital es uno de mis favoritos... pero decir que sus reglamentos o la entrada a su juegos es sencilla  :P

Estoy totalmente de acuerdo en que Knizia es un Genio en como ha sabido vivir del diseño de juegos, en ese aspecto creo que no le gana nadie

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2017, 14:09:52 »
Knizia lleva muchos años de ventaja.
No solo es un buen diseñador, sino que también es un buen mercader.
Y un visionario en cuanto a productos se refiere.
Hará mejores o peores juegos, pero dudo mucho que aparezca alguien que pueda igualarlo.
Hay personas que son únicas.
Y ahora esta todo mucho más fragmentado o atomizado.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2017, 14:21:17 »
A mi sí que me lo parece, está claro que su época dorada ya pasó, pero sus clásicos siguen ahí y se juegan y se venden hoy en día... algo bueno habrá hecho para tener unos cuantos juegos que se siguen reeditando aunque tengan casi 20 años.

A mi la elegancia del diseño de algunos de sus juegos y a su vez lo bien hechos que están me parecen más que notables.

Este mismo debate se podría extender a Martin Wallace... ¿genio o villano?. Pues aunque a día de hoy su creatividad no es la de antes, ahí nos quedarán Brass, Age of Steam, Struggle of Empires y otros para el recuerdo.