logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22636 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #90 en: 08 de Marzo de 2017, 10:59:47 »
Si os parece que esos juegos tienen la profundidad y tensión de un Battleline es que tenéis gustos muy diferentes a los míos (excepto el Patchworks que no lo he probado y no puedo opinar).

Pero tienen otras cosas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #91 en: 08 de Marzo de 2017, 11:22:17 »
Si tan fácil es que lo demuestren. Vlada lo ha demostrado con Codenames. De todos modos hacer un filler de subastas tan bueno como Ra ya no tiene el mismo mérito a día de hoy porque es sacarlo con muchos años de retraso. No se puede eliminar la linea temporal. Si Stg. Peppers hubiera salido 5 años más tarde no sería uno de los mejores albumes de la historia. Si Ciudadano Kane saliera ahora no estaría revolucionando el lenguaje cinematográfico. La expedición de Magallanes tiene importancia por el momento en que se hizo. Si ahora alguien saca un juego de la oca con preguntas y respuestas todo el mundo ya conoce el Trivial.

Es que al comprar un juego de mesa sí creo que se puede eliminar la línea temporal. Porqué a diferencia de, por ejemplo los coches, hoy puedes comprar un juego que tiene 10 años de antigüedad.
Lo que quiero decir es que si hoy alguien pide un buen juego de subastas, probablemente le recomienden otros antes que Ra.
Lo que no quita que en su momento fuera el mejor, y que ahora siga siendo un buen juego, y que desees comprarlo por X o Y motivos (nostalgia, coleccionismo o porqué crees que aún es de los mejores, da igual). Yo no hace mucho he comprado dos Knizias "viejos", pickomino (2005) y blue moon city (2006), porqué me apetecía aún sabiendo que no eran los mejores en su categoría, y seguramente si hoy me piden recomendación de juegos con estas mecánicas, recomiendo otros antes que estos.

Quizás si te pones a escuchar Sgt. Pepper's, tienes que hacerlo sabiendo que es del 67 para disfrutarlo. O no. Pues creo que la buena música es atemporal. Hay canciones de los 60-70 que se me antojan viejunas, y otras que parece que no pasan de moda (por no hablar de la música clásica), pero ya abriríamos otro debate.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #92 en: 08 de Marzo de 2017, 11:25:11 »
Pero Carquinyoli aquí estamos valorando autores. ¿Cómo vas a sacarlo de su tiempo para valorarlo? ¿Tiene el mismo mérito sacar el Scrabble que el Apalabrados?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

RodolfoReal

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #93 en: 08 de Marzo de 2017, 11:44:58 »
El tema del tiempo es que probablemente no habría uno sin otro. Probablemente Dominion no es el mejor juego de construcción de mazos ahora, pero sin Dominion, no existiría ninguno más.


« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 17:58:56 por RodolfoReal »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #94 en: 08 de Marzo de 2017, 12:11:04 »
Por eso el autor de Dominion tiene más mérito que los autores de Star Realms.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #95 en: 08 de Marzo de 2017, 12:46:53 »
El tema del tiempo es que probablemente no habría uno sin otro. Probablemente Dominion no es el mejor juego de construcción de mazos ahora, pero sin Dominion, no existiría ninguno más.

¡Exacto!

Pero Carquinyoli aquí estamos valorando autores. ¿Cómo vas a sacarlo de su tiempo para valorarlo? ¿Tiene el mismo mérito sacar el Scrabble que el Apalabrados?

Es que creo que no hablamos de mérito sino de calidad. Entiendo que el mérito se pondera y relativiza con el tiempo. Pero la calidad debería ser independiente del tiempo.
Vaya, así es como yo lo entiendo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #96 en: 08 de Marzo de 2017, 17:02:03 »
La calidad de una obra tiene que medirse con sus contemporaneas. No puedes medir con la misma vara a un autor que ha creado un sistema innovador con autores que posteriormente han sido influenciados por él y han dado un paso más allá o han hecho una leve mejora al sistema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #97 en: 08 de Marzo de 2017, 17:12:30 »
TOP 1000
Reiner Knizia      28   
Martin Wallace      21   
Corey Konieczka   19   Varios Son versiones de un mismo set de reglas
Stefan Feld      18   
Eric M. Lang      18   Varias son versiones de un mismo set de reglas
Bruno Cathala      18   
Wolfgang Kramer   18   
Uwe Rosenberg      16   
Kevin Wilson      12   
Christian T. Petersen   12   
Vlaada Chvátil      11   
Antoine Bauza      10   
Alan R. Moon      10   Varios son diferentes Ticket to ride
Rob Daviau      10   Varias son versiones de un mismo set de reglas
Friedemann Friese   10   
Bruno Faidutti      10   
Richard Borg      9   
Matt Leacock      9   
Rüdiger Dorn      9   
Mac Gerdts      8   
Richard Garfield      7   
Ted Alspach      5   
Chad Jensen      4

Perdona, pero esta lista por si sola, tal cual la presentas, no vale. No quiere decir lo que tu interpretas.
Por favor, no te ofendas, no quiero menospreciar el curro que has hecho.

A mi Knizia sí me parece un genio y creo que solo el Kramer le aguanta el pulso.
Por mi parte, un poco más abajo, pero muy que me gusta mucho, estaría Friese. Las subastas de Felix el Gato encerrado me parecen una genialidad.

Desviando un poco (más) el objetivo del hilo, ¿cómo se valora a un autor, por su mejor trabajo o por la media de sus obras?

RodolfoReal

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #98 en: 08 de Marzo de 2017, 18:03:47 »
Perdona, pero esta lista por si sola, tal cual la presentas, no vale. No quiere decir lo que tu interpretas.
Por favor, no te ofendas, no quiero menospreciar el curro que has hecho.
Por qué no vale? Qué interpreto yo de ella? Mi punto con la lista era solo decir que Knizia tiene juegos de calidad dando vuelta, y no solo un par, sino varios, y por lo tanto no hay que ponerlo como "un diseñador del montón", que es la impresión que me quedó de varios de los comentarios. No creo que por estar al tope de esta lista sea el mejor diseñador, ni un genio, ni nada por el estilo.
Particularmente prefiero mil veces a Kramer.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #99 en: 08 de Marzo de 2017, 18:32:03 »
las estadísticas son lo que son... estadísticas

probablemente, y no voy a molestarme en contarlo, knizia es el autor con más juegos por debajo del puesto 1000
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #100 en: 08 de Marzo de 2017, 23:40:44 »
las estadísticas son lo que son... estadísticas

probablemente, y no voy a molestarme en contarlo, knizia es el autor con más juegos por debajo del puesto 1000

Lo cojonudo es que igual también es el autor con más juegos por encima del puesto 1000  :o :o :o
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #101 en: 09 de Marzo de 2017, 08:45:48 »
las estadísticas son lo que son... estadísticas

probablemente, y no voy a molestarme en contarlo, knizia es el autor con más juegos por debajo del puesto 1000

Lo cojonudo es que igual también es el autor con más juegos por encima del puesto 1000  :o :o :o

no lo creo.... hace poco vi una geeklist con cosas de estas y no estaba por ahi Knizia  ;)

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #102 en: 10 de Marzo de 2017, 12:35:49 »
A mi Knizia me parece un grandísimo diseñador, A través del desierto, Samurai, Keltis, Blue Moon city generalmente mecánicas y reglas de extremada sencillez con un desarrollo y rejugabilidad asegurada sin necesidad de parches como en otros juegos/mecánicas. Quo Vadis, Erizos a la carrera, Age of wars, Medici vs Strozzi, Razzia, sencillez como premisa, buenísimo diseñador, aunque por estilos no se le puede comparar a otros autores como Uwe, son estilos antagónicos es como decir Orisha o Compay Segundo?, no se si me explico, te puede gustar más uno u otro pero aun así la comparación no es justa

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #103 en: 10 de Marzo de 2017, 15:19:28 »
las estadísticas son lo que son... estadísticas

probablemente, y no voy a molestarme en contarlo, knizia es el autor con más juegos por debajo del puesto 1000

Lo cojonudo es que igual también es el autor con más juegos por encima del puesto 1000  :o :o :o

no lo creo.... hace poco vi una geeklist con cosas de estas y no estaba por ahi Knizia  ;)

Tiene 480 juegos por debajo del mil... no hay tantos autores con 480 juegos
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #104 en: 10 de Marzo de 2017, 15:26:45 »
ya, pero la cosa era autores con juegos por encima de mil  ;D