Cita de: ringokidd en 02 de Agosto de 2017, 23:20:09 Perdon por el offtopicazo, pero leía todo el rato la palabra "delfines" en el titulo del post... y pensaba -estos majaretas...buaJoder, ahora lo he leído yo y me has hecho leer dos veces también "delfines"... lo que es el subconsciente...
Perdon por el offtopicazo, pero leía todo el rato la palabra "delfines" en el titulo del post... y pensaba -estos majaretas...bua
Cita de: ringokidd en 02 de Agosto de 2017, 23:20:09 Perdon por el offtopicazo, pero leía todo el rato la palabra "delfines" en el titulo del post... y pensaba -estos majaretas...buaJoder, ahora yo también.
Pues justamente el otro día estábamos charlando y mirando mi colección y viendo "pesos" , vi que el the gallerist estaba en 4,26.Las mecánicas son bastante "sencillas". Es verdad que tiene muchas posibilidades, pero un 4 y pico me parece desmedido. No sé que opináis.
para mi un juego duro es un juego profundo. La complejidad para mi no entra dentro de esa ecuación, que en los euros, por definición, me parece una característica especialmente negativa, mientras que la profundidad del juego es algo esencialmente positivo...Exagerando, tener en cuenta la complejidad, es como si a un juego con un reglamento que estuviese impreso en letra fantasía diminuta y texto rojo sobre fondo verde le juzgásemos como "duro" por lo difícil que es leerlo.La bgg puede decir lo que quiera.
Cita de: Kveld en 17 de Agosto de 2017, 12:42:52 para mi un juego duro es un juego profundo. La complejidad para mi no entra dentro de esa ecuación, que en los euros, por definición, me parece una característica especialmente negativa, mientras que la profundidad del juego es algo esencialmente positivo...Exagerando, tener en cuenta la complejidad, es como si a un juego con un reglamento que estuviese impreso en letra fantasía diminuta y texto rojo sobre fondo verde le juzgásemos como "duro" por lo difícil que es leerlo.La bgg puede decir lo que quiera.Yo entiendo un juego duro simplemente como un juego que requiere un gran esfuerzo mental por parte del jugador. Ese esfuerzo puede venir de la carga estratégica (profunidad), tiempo de juego, la cantidad de reglas (que hay que asimilar durante la partida), y también su complejidad.La complejidad, quieras o no, hace que el juego sea más difícil, se necesita un mayor esfuerzo mental para jugarlo, aunque apenas repercuta en las posibilidades de victoria de unos y otros (podría ser que después de hacer mil cálculos, todo se determine por una tirada de dados+modificador). Esa complejidad extra puede ser divertida o no (en mi caso no suele serlo), y también puedo convenir en que se trata de una dificultad artificial, que a veces no me deja concentrarme en la estrategia, me pone elementos en medio que me dificultan ver el camino que quiero llevar.Pero, aun así, una complejidad alta, para mí hace que un juego sea duro.Termino con un ejemplo de por qué la complejidad sí debe ser considerada para valorar la dureza:Imagínate que a un juego conocido, por ejemplo, las 3 en raya, le añadimos una capa de complejidad exagerada a las posibilidades de movimiento, a saber, se debe resolver una ecuación de 2 segundo grado en 30 segundos, nombrar 15 marcas de leche y recitar un artículo de la constitución para cada casilla en la que el jugador quiera colocar su ficha. La profundidad del juego sigue siendo la misma, casi nula, pero ¿pensarías que este nuevo juego (alias "Púdrete jugando a las 3 en Raya") es igual de duro que la versión anterior (alias "Abúrrete como una mierda seca jugando a las 3 en Raya")? ¿Le pondrías un 1 en dureza a ambos por igual?
si, lo bloquee yo..pero solo habia visto la pregunta y una respuesta redirigiendose aqui. Por eso lo bloquee, no vi mas respuestas, sorry