logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1715 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Snowblind : Race for the Pole (Reseña)
« en: 08 de Marzo de 2017, 13:00:24 »
Snowblind: Race for the POle

Editorial: Pleasant Company Games
1-4 jugadores
Diseñador: Simon Mcgregor
Artista: Rob van Zyl





Snowblind es un push-your-luck o fuerza-tu-suerte en el que de 1 a 4 jugadores compiten por ver que expedición llega antes al Polo Norte y regresan a su barco... Si regresan...  :)



  Tenemos que lograr puntos de prestigio que es lo que al final nos dará la victoria, y la forma principal es llegando el primero , luego según los hombres y  recursos que nos sobrevivan, y con los logros que recoja nuestro cientifico en el camino, sumaremos alguno mas.
  Avanzaremos a nuestro capitán y sus hombres en pos de una meta , el Polo Norte donde plantaremos nuestra bandera, algo,  que ya aviso, va a costar mucho sudor, esfuerzo y sangre...




  Todo esto a través de una motor de dados, que usaremos para forzar la suerte y luchar contra el tiempo mientras gestionamos a nuestros hombres, alimentos, campamentos, suministros, etc que conforman nuestra expedicion y que si no controlamos adecuadamente nos costaran el éxito del  viaje y la muerte segura de nuestros valientes exploradores...



  En cada ronda, los jugadores pueden hacer los movimientos o acciones que deseen mientras los dados asignados a dichas acciones estén disponibles. Cogeremos un dado, que dependiendo de cada accion puede ser de 6 u 8 caras, realizamos la acción correspondiente y nos quedamos con el dado en nuestra zona de juego. Cuantas mas acciones realicemos mas dados acumulamos debiendo tirar todos los que hayamos ido acumulando en nuestra zona de juego cada vez que queramos realizar una acción, cuanto mayor sea el resultado del dado mayores posibilidades de que el clima nos afecte severamente y vaya mermando poco a poco a la expedición. Primero perderemos comida, luego suministros, y finalmente nuestros hombres quedaran incapacitados y luego morirán irremediablemente. Si nuestro capitán muere, perdemos inmediatamente la partida.  Para mitigar las posibilidades de sufrir las inclemencias del gélido clima podemos construir campamentos , y tener a nuestros hombres siempre acompañados,  intentando  no dejarlos nunca solos.
 También podemos pasar, con lo que acabaría nuestro turno.

 
 Las acciones son variadas e incluyen ,mover exploradores, suministros, plantar un campamento, cazar y obtener comida, investigar...La mayoría nos permitirán movernos, algunas a cualquier explorador, otras a una clase especifica, científico, marino o capitán.
 
 Cuando hayan pasado todos los jugadores sacaremos una carta del mazo de tiempo, con diferentes valores, que afectara a aquellos exploradores mas cercanos al polo volviendo a comprobar, esta vez sin dado por medio, si nos afecta la climatología o no. A mayor valor de la carta mayores posibilidades de sufrir el clima...Luego empezaría la siguiente ronda. Cuando este mazo de tiempo se agote , la ultima carta sera la de la congelación de las aguas que rodean al  buque y si para entonces no hemos regresado al barco todos nuestros exploradores morirán irremediablemente y habremos perdido la partida.





  Bueno, un juego que salio en kickstarter y que ya esta en algunas tiendas, con unos muy buenos componentes, independiente del idioma salvo reglamento , que ya esta traducido, y  con una mecánica básica de forzar la suerte y pick and deliver, muy,  muy temático y divertido.  Obviamente dependiente del azar pero donde hay que saber gestionarlo, no puedes pretender hacerlo todo en un turno porque te cargaras de dados a tirar a cada acción que quieras hacer pero tampoco puedes ser demasiado conservador, el tiempo se agota y tus rivales estarán sufriendo como tu pero avanzando hacia el Polo.

 Muy bonito puesto en mesa, con meeples de diversas formas y colores,de  diseño elegante y limpio donde todo engrana perfectamente. La sensación general es que es fácil meterte en el tema, donde sabes que separando  tus hombres avanzaras mas rápido pero a la vez los expondrás mas fácilmente a la muerte. Pararte a plantar un campamento podrá salvarte mas adelante pero también ralentizara tu marcha. No querrás dejar a nadie atrás, abandonado a una muerte segura, quizás su ayuda te sea vital mas adelante, cuando tu capitan este incapacitado y no quede nadie capaz de llegar hasta el y llevarle suministros... Deberás asimismo observar a tus rivales en todo momento y aunque la interacción entre jugadores  no es directa, el ver que ellos avanzan te obligara a ti a hacer lo mismo aunque las consecuencias sean letales. Juegas contra ellos pero tambien contra el tiempo.

 Aparte escala perfectamente, cuantos mas jugadores mejor , pero al ser una carrera multisolitario es perfectamente jugable solo, incluso jugandolo en solitario se hace difícil  llegar al polo y volver al barco antes de que el mar se congele... Yo le he echado 5/6 partidas de esta manera y sigo con ganas de echarle mas, ni que decir que en la mayoría mis hombres han muerto congelados, de hambre y se han vivido momentos epicos a cascoporro. ;)

PRos

-Estéticamente muy bonito
-Fácilmente tuneable.
-Sencillo de jugar, tiene su chicha saber gestionar la expedicion, tus recursos, no es solo azar.
-Te metes en el papel, muy temático, lloraras por cada hombre que dejes atrás  :)

Contras

- Tiene azar. Si no te gusta tirar dados ...

  Y eso es todo... Es mi primera reseña asi que no seais crueles. las fotos algunas son mias y otras sacadas de la BGG.

 Cualquier duda,adelante.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 01:18:24 por peepermint »

Liquid326

Re:Snowblind : Race for the Pole (Reseña)
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2017, 13:33:22 »
Magnifica reseña!!

Yo lo he jugado muy poquito desde que me llegó via Kick, pero coincido contigo en todo.

Saludos y gracias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowblind : Race for the Pole (Reseña)
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 14:04:20 »
Muchas gracias por la reseña,  muy amena e informativa. 
Le tengo echado el ojo pero estoy ya sin presupuesto ni espacio.

lluribumbu

Re:Snowblind : Race for the Pole (Reseña)
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 14:40:21 »
Yo tambien le tenia echado el ojo, pero con la llegada del Gloomhaven, estoy como Kalisto sin presupuesto ni espacio. ;D

VITAL

Re:Snowblind : Race for the Pole (Reseña)
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2017, 22:40:35 »
Yo ya le tenía olvidado pero por vuestra culpa vuelvo a quererlo :o :o ;D ;D