logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8451 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« en: 08 de Marzo de 2017, 15:08:06 »
Lo dicho.  Curioso estoy.  Pregunto al viento!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2017, 10:22:20 »
Un gran éxito veo!. Bueno pues nada....:( a compadecerme al rincon. :P

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 13:48:45 »
He leído la entrada, pero no quise contestar porque a pesar de que lo tengo, pues... lo tengo sin estrenar. Pero si quieres, cuando le eche un vistazo ya en más detalle, te comento por aquí, o por privado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 15:10:25 »
Mejor aquí,  porque me parece un juego muy interesante y muy desconocido.  Y es un tema en el que no hay grandes juegos,  cuando los gladiadores dan para mucho.  Por eso quería charlar sobre el.
Finalmente me lo pille con el descuento en juegamestore.  Así que hablaremos de el...

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2017, 22:38:24 »
O sea que caiste como yo . Yo lo pillé porque habían hablado bien de su solitario en el guild de bgg, pero originalmente tenía un precio prohibitivo. En enero lo rebajaron bastante y me decidí. Y ahí está sin desprecintar...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2017, 08:50:20 »
Vaya coincidencia,.yo tb lo pillè en Juegamestore con el descuento,.junto al hostage negociator...

Todavia sin desprecintar.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2017, 14:50:43 »
Pues desprecintado perilla que tiene miga. Igual hago un resumen de reglas porque tiene muchas cosas old school en las reglas y se hace durete.
También el reglamento está bastante mal explicado y deja lagunas, pero nada que no se pueda arreglar fácil. Más que nada falta de estructura
 Eso sí, es muy temático!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2017, 15:25:40 »
Tiene muy buena pinta y a ese precio mas el descuento del cupon...ñam, ñam!!!!...

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2017, 15:59:51 »
Eres igual de facilón que un servidor. Jajajaja

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2017, 15:02:25 »
Bueno pues ayer lo probé. Como dije es muy old school, con sus tablas y sus reglas enrevesadillas pero... mola. Es ágil, es cinemático, los movimientos de los gladiadores tienen sentido y hacen una coreografía de combate, vamos que funciona.
Lo malo, que tiene agujeros en las reglas por todas partes. Te surgen montones de dudas que no tienes donde resolver ya que el foro de Nocturnal no tiene casi movimiento y en la BGG es poco lo que hay. El tal Jim Trunzo contesta a veces pero responde como improvisando y no deja bien claras las cosas.
Tengo ganas de probarlo con más gente.
Lo que si he visto es que se puede jugar mas gente compartiendo los mazos de cartas ya que no funcionan como cartas, no se roba nunca. Son simplemente referencias de los movimientos que pude hacer tu gladiador, la única regla es que no puedes usar el mismo movimiento dos veces seguidas a no ser que no tenga sentido usar otro. (quiera esto decir lo que quiera decir).
La cosa es que aunque el manual es un lio de desorden y cosas omitidas, cuando juegas funciona. Contra todo pronóstico funciona. Si lo leo antes de comprarlo no lo compro, pero mira tu , mola.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2017, 16:20:40 »
Oh my god....sabia que iba a molar, tenia la corazonada. A ver si me pongo, que el manual tiene mucha letra....jjajaajaja.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2017, 16:24:38 »
Mucha letra y mal ordenada. Pero detrás de todo eso hay un buen juego de combate táctico. Habría que reescribir el manual eso si. Lo increíble es que tuviera ese precio y no venga con unas miserables figuritas aunque sea de cartón. Leetelo y hablamos.mas de el, si no es un monólogo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2017, 17:24:38 »
Yo tengo el Gladiator de AH, ¿Se parecen?, mirando en la BGG tienen casi el mismo peso.
¿Podrías contar un poco de las mecánicas?.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2017, 21:30:08 »
Creo que no se parecen mucho. En una comparativa que vi de el chief, ponía a este como mucho mejor.
Básicamente cada gladiador tiene una mano de movimientos, más bien un mazo porque son muchas cartas. Ahí vienen ataques, defensas, y algunas mixtas. Además hay un mazo de movimientos comunes que permiten hacer cosas como dar patadas, tirar arena a los ojos, ...
En el turno se mira quien es el gladiador que controla el combate y que será el que lleve la iniciativa y pueda atacar
 Este mueve o mueve y ataca. Para ello muestra una carta y declara si el ataque es alto bajo medio.
El defensor puede jugar una defensa o puede moverse, según decida. Una vez cada uno juega su carta se hace una "tirada" (que no es tal porque no hay dados, si no un mazo de cartas para dirimir todas las decisiones) y se ve si la acción se resuelve en base a la carta del atacante o del defensor. Según este , uno u otro te Dra que hace un controla ver si acierta o bien si defiende. Si falla el otro gana y hace daño y lo que la carta diga.
Las acciones son muy temáticas e incluyen de todo.
El juego parece muy realista históricamente pero es ágil. Es una cosa muy curiosa.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2017, 04:33:11 »
Acabo de conocer la existencia del juego.
¿Lo seguis jugando?, ¿como van esas impresiones?