logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1618 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Degamificar" un juego de mesa?
« en: 08 de Marzo de 2017, 22:30:09 »
Hola zagalada,

acabo de ver este vídeo:



en el cual se habla de degamificar videojuegos. La definición que da es algo como quitar elementos de competición [victoria, puntos, límites de tiempo...]. Creéis que es posible que funcione con un juego de mesa algo parecido a lo que pasa cuando robas un coche en el GTA y te paseas con él por la ciudad?

Yo lo veo difícil aunque viendo el vídeo estaba recordando mis partidas a Carcassone con mi pareja: a ella le gusta hacer un paisaje bonito, aunque luego pierda. :)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Degamificar" un juego de mesa?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2017, 22:44:13 »
Yo lo veo con niños pequeños y poco más la verdad.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Trampington

  • Visitante
Re:"Degamificar" un juego de mesa?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2017, 22:54:42 »
En el sentido estricto del término de lo que habla no es exactamente gamificación, la cual es utilizar técnicas del juego (principalmente recompensas) en entornos no de juego, como los puntos que te dan para un juego de sartenes cada vez que gastas 20 euros en un Eroski, por ejemplo.

El video habla de las recompensas y avances impuestos por el juego y en vez de eso establecer los retos y metas propias. Ya sea hacer un precioso castillo en Minecraft como pasearte por el Dead Red Redemption visitando los pueblos del Oeste pasando de la misión, o usar trucos para pasarte las misiones con facilidad y simplemente disfrutar de la historia.

Es algo que he visto de vez en cuando en los wargames, muchas veces se pasan de las condiciones de victoria en favor de estrategias que si bien no te dan técnicamente la victoria son más reconfortantes de seguir porque te dan otro tipo de victoria más personal (perder menos tropas, hacer más bajas, seguir una estrategia más histórica o comprobar si se podría haber hecho una táctica más ocurrente que has pensado).

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Degamificar" un juego de mesa?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 00:13:49 »
Es algo que he visto de vez en cuando en los wargames, muchas veces se pasan de las condiciones de victoria en favor de estrategias que si bien no te dan técnicamente la victoria son más reconfortantes de seguir porque te dan otro tipo de victoria más personal (perder menos tropas, hacer más bajas, seguir una estrategia más histórica o comprobar si se podría haber hecho una táctica más ocurrente que has pensado).

Es un buen ejemplo.