logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1590 veces)

Maxtor

Amebas de Ursuppe
« en: 09 de Marzo de 2017, 11:11:29 »
Trozos de madera de colores.



La verdad que aunque sea un juego abstracto, el diseño no era muy atractivo, y tras ver lo que han hecho algunos en www.boardgamegeek.com, quería hacer más amigable el juego




Pero no quería que fuesen tan "pluricelulares" y me he decantado por un diseño más unicelular.


Equipo azul, antes de pasar al horneado



Equipo amarillo, ya horneado, queda un color un tanto soso


Para ser mi primera inmersión en el mundo del FIMO (que no en el esculpido con masillas), estoy bastante contento con el resultado, ya que me lo temía peor.

Es un poco rollo tener que estarse lavando las manos cada vez que usas un color, pero es que se quedan restos que pueden transferirse (tanto de oscuros a claros, como de claros a oscuros) además de posibles pelusillas.
Lo malo es el dolor de manos que tengo de mezclar los colores.... Tienes que amasar MUCHO la masilla para que el color quede homogéneo (o lo más homogéneo que se pueda)

vilvoh

Re:Amebas de Ursuppe
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2017, 11:27:01 »
Tiene una pinta estupenda. Las de BGG parecen lacadas ¿no?

Maxtor

Re:Amebas de Ursuppe
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 12:05:14 »
Parece ser que a pesar de su dureza la gente siempre aplica un barniz a las piezas (ya te digo, es mi primer acercamiento al mundo de las arcillas poliméricas).

Existen barnices de las principales marcas (FIMO, Sculpey, ...) pero todos tienen acabado brillante, o muy brillante. En varios sitios hablan también de barnices de poliuretano al agua, y casualmente tengo por casa uno mate de la marca Vallejo (de pintar miniaturas),  así que les daré una capa.

Maxtor

Re:Amebas de Ursuppe
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2017, 09:36:09 »
Ayer finalicé el resto de colores


Jugador naranja


Jugador Rojo


Jugador Verde


Jugador Morado

Y foto de la familia junta


Creo que me han quedado un poco grandes, pero son muy coloristas coinciden a la perfección con los cubos de colores (salvo el morado que los cubos son muy oscuros y el amarillo que los cubos son de un amarillo más intensos)


Ahora solo queda hacer los contadores para los puntos