logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124516 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2017, 23:37:26 »
A mi me está gustando bastante,porque te da una buena dosis de gestión y temática,y no chirría nada (te vas a romper un poco la cabeza gestionando mano y acciones con tus compañeros a la vez, que masticar la historia a cada paso)

Mientras que un juego como Mage Knight tiene muchos de gestión y no mucho tema ( en mi opinión,que ya se que muchos sí se lo encontráis), Gloomhaven te da una muy potente gestión de cartas en mano y habilidades de los personajes junto a un tema que lo saboreas en cada momento.... Vamos,que el equilibrio entre eurogame y temático es genial.

También es verdad que estoy jugando en solitario con varios personajes,lo cual es un plus de rompimiento de cabeza  :P

jsanfa

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2017, 17:07:16 »
Me llama la atención la nueva moda de los juegos de mesa tipo legacy

Este, por las notas en la bgg parece que va directo al nº1. Alguno lo ha comparado con un videojuego, y digo yo, para jugar a esto ¿no es mejor jugar a un videojuego (mas barato y menos arboles talados)? Y si consideráramos el baldur's gate un juego de mesa, ¿que nota le daríais?

Me pasa en general con todos los legacy, es un sistema curioso que me parece que a parte de ir en contra de mi idea de un buen juego de mesa que es la de dar a todos los jugadores una información completa de un escenario o tablero, es un sistema que se adapta mejor a un sistema informático.


Ghanaka

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2017, 17:20:43 »
A mi que sea legacy o no me da bastante igual, no dejo de verlo como un palabro más guay y efectista para definir una campaña con una vuelta de tuerca en lo referente a juegos de mesa. Me interesan las mecánicas del juego y su profundidad.

Pero legacy no significa que no tengas toda la información de un escenario, sino que el mundo en el que desarrolla la campaña va evolucionando según lo que hagas

Los videojuegos hacen esto de manera habitual, pero parafraseando a Mariano, un videojuego es un videojuego, y un juego de mesa un juego de mesa. Yo los veo mundos separados, con sus pros y sus contras.

PD El Baldur's un 10, sea en el formato que sea ;D

vicoro

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2017, 16:08:49 »
¡Dudas! ¿Qué tal funciona a dos jugadores? ¿Es muy difícil en nivel de inglés? ¿Cuál es la duración de la campaña? Me ha parecido leer en algún sitio que hay unos 90 escenarios, como cada uno dure una hora hay juego para meses :o

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2017, 16:29:23 »
Hay 94 escenarios, creo, mas alguno liberado en pnp para jugar en solitario. Y no sé yo si será 1'5h por escenario, las primeras partidas pueden ser bastante más hasta que lo pillas, luego ya no sé.

Nivel de inglés medio/alto pero sobre todo por los textos de ambientación. Las cartas como casi cualquier juego dependiente.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2017, 16:34:57 »
Yo estoy llevando campaña paralela a dos jugadores y la verdad es que escala muy bien el juego. Y a dos la partida nos dura la mitad asi que podemos hacer dos escenarios por quedada en vez de uno XD

vicoro

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2017, 11:07:18 »
Gracias por las respuestas.  :)
Nivel de inglés medio/alto pero sobre todo por los textos de ambientación. Las cartas como casi cualquier juego dependiente.
Si no me equivoco cada personaje tiene un mazo propio de unas 30 cartas ¿si se tradumaquetan esas cartas la exigencia de inglés para ese jugador bajaría mucho no?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2017, 11:14:56 »
La mayoría de cartas son cosas como : Heal 2 - Attack 4 - Range 3 - Poison - Move 6... Pero hay alguna con un poco más de texto no muy complicado. En mano vas a tener unas 10, otra opción es explicarle a esa persona las que sean un poco más difíciles y seguramente no tenga problemas. Luego es ir adaptando las que vaya cambiando del mazo.

Quizás el mayor problema sean los objetivos de cada misión que sí que son ocultos y no sé si la misión de ese personaje en la campaña también lo es.

vicoro

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2017, 11:32:58 »
La mayoría de cartas son cosas como : Heal 2 - Attack 4 - Range 3 - Poison - Move 6... Pero hay alguna con un poco más de texto no muy complicado. En mano vas a tener unas 10, otra opción es explicarle a esa persona las que sean un poco más difíciles y seguramente no tenga problemas. Luego es ir adaptando las que vaya cambiando del mazo.

Quizás el mayor problema sean los objetivos de cada misión que sí que son ocultos y no sé si la misión de ese personaje en la campaña también lo es.
¿Cambiaría mucho la experiencia de juego si primero se traducen los objetivos ocultos y luego se reparten aleatoriamente a cada jugador? Doy por supuesto que son varios que se escogen al azar :P

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2017, 11:34:49 »
No sé que decirte, sólo he probado a jugar sin objetivos y el martes comienzo la campaña. Yo en mi caso prefiero que todo me sorprenda aunque si tienes que tradumaquetar es obvio que tienes que leerlo. No puedo aconsejarte porque creo que yo no lo haría  ;D ;D ;D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2017, 11:36:02 »
No tengo ni idea de inglés y estoy jugando a este juego con un jugador prácticamente bilingüe (el dueño del juego, claro).
Por el texto del mazo de personaje no hay apenas problemas.
Respecto a los objetivos ocultos, yo lo que hice fue usar google traslator desde mi móvil, mientras el otro pobre jugador organizaba todo el cacharro de muñequitos. No tardé ni dos minutos en enterarme de los objetivos. El juego no se vio ralentizado.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2017, 12:53:06 »
El problema no son las cartas ni los objetivo que mas o menos se pueden trampear sin mucho conocimiento.

Aqui el problema es el libro. Yo de ingles voy bien pero es un nivel avanzado. Y hombre el juego sin la campaña... esta bien pero pierde mogollon

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2017, 14:38:42 »
Mi nivel de inglés es medio, bueno, digamos nivel magic. Con la mayoría de las cartas no tengo problema, pero si es cierto que las cartas de evento de ciudad y carretera, así como la introducción a los escenarios me cuesta en algunas palabras. Nada que un buen diccionario o google translator no pueda solucionar, se hace un poco más lento el inicio de la partida pero merece la pena esa inversión de tiempo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2017, 14:51:32 »
Conviene tener a alguien en el grupo que sepa bien inglés. A mi me ha sorprendido la ambientación, merece la pena. Ha creado un mundo de fantasía muy original que tiene su gracia.

soulforged

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2017, 10:33:49 »
Otras 7 horitas jugadas ayer, me encanta el juego  ;D