logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125296 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 10 de Abril de 2017, 13:05:44 »
"I get it. You really want something like miniatures for the monsters or the game in your native language, and so you want to be persistent about it. But some things are just outside the scope of this project, and I think it would help all of our sanity if you could respect that."

  Ésto es lo que ha comentado el autor en un correo a los patrocinadores. Así que yo no confiraría en una traducción al español.

Yo tambien le escribi preguntando por una posible traducción.
Cita de: Isaac Childres
Mario,
There are no concrete plans currently, so I don't have an answer for you. It may happen in the future, but I do not know when.
Isaac

Yo creo que queda claro que ahora estamos a lo que estamos y vamos a vender lo que podamos y en el futuro ya veremos, porque a este señor le interesa hacer negocio y vender ahora en inglés todo lo que pueda y después ya se planteará cosas, pero quizá nos venda el juego dos veces, una en ingles y otra en castellano.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 10 de Abril de 2017, 13:22:12 »
"I get it. You really want something like miniatures for the monsters or the game in your native language, and so you want to be persistent about it. But some things are just outside the scope of this project, and I think it would help all of our sanity if you could respect that."

  Ésto es lo que ha comentado el autor en un correo a los patrocinadores. Así que yo no confiraría en una traducción al español.

Blanco y en botella ::)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 11 de Abril de 2017, 00:03:59 »
Blanco y en botella de que él no lo va a sacar en español en este ks, pero yo no veo ninguna puerta cerrada de cara al futuro.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 11 de Abril de 2017, 09:19:16 »
No pasa nada, aceptamos barco como animal acuatico, esperate a que lo saque en Español, solo el tiempo dirà quien tenia la razòn.
Lo que te comentamos es solo un consejo de los que ya tienen el juego. Nadie te pone una pistola para que te metas en el kickstarter, sigue esperando si te parece que al final saldrá en Español.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 11 de Abril de 2017, 13:34:16 »
Habéis visto la cantidad de componentes y texto que tiene y aún así confiáis que lo saquen en español, ok. Que empresa lo sacaría? Devir? Asmodee? Maldito Games?
Creéis que es rentable?
No existe juego similar que haya sido traducido, nunca.
Sin embargo yo sería feliz de tenerlo en español, sería la manera de meterse de verdad en la historia.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 11 de Abril de 2017, 13:47:43 »
  Creo que deberíamos reservar este hilo para hablar del juego en sí. Hay otro llamado 'Gloomhaven reimpresion confirmada'
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 13:53:58 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 17 de Abril de 2017, 08:39:36 »
Bueno pues después de unas 3 partidas en solitario al primer escenario (en realidad hice unos cuantos intentos más probando personajes que fueron simplemente turnos sueltos) tengo que decir que en mi opinión el juego es difícil, muy dificil.

En la primera partida me pareció que lo más atractivo era llevar 3 personajes, pero el espacio que ocupaban en mesa y el caos mental que me generaba me hizo desechar la idea de ahí en adelante. Eso sí, después de recibir un importante correctivo, ya que solo llegue a la segunda sala con un personaje vivo (Personajes usados: Cragheart - Scoundrel - Mindthief)

En la segunda partida ya llevando dos personajes conseguí llegar hasta la última sala, pero en condiciones deplorables que me hicieron abandonar tras encararme con los esqueletos (Personajes usuados: Brute y Speelweaver)

Para la tercera partida estuve leyendo que uno de los mejores "combos" era Brute + Tinkerer así que me lancé con esta configuración, pero la cosa fue aún peor. Con el Brute muerto, un arquero elite en la segunda sala me quemó todas las cartas que me quedaban del Tinkerer que para esas alturas tampoco es que andara muy sobrado tampoco (Personajes usuados: Brute y Tinkerer)

Disfruto con el juego, y me gustan los juegos dificiles, así que no estoy "sufriendo" propiamente dicho, pero la verdad es que no alcanzo a ver de que manera lograr el objetivo. Las cartas se me quedan muy cortas, más teniendo en cuenta que hay turnos que tengo que sacrificar alguna porque si no entra un golpe de 8 de daño. Por el otro lado, también me parece que los monstruos tienen bastante vida, obligandote en ocasiones a quemar muchas cartas para poder cargarte a un simple guardia.

Para colmo, tengo que admitir que estoy jugando con nivel 1 de mazmorra y no con nivel 2 como recomiendan las reglas que debería hacerse en solitario, pero visto lo visto, creo que el señor Childress me va a tener que perdonar. Se que puedo bajar el nivel a "0" pero me da apuro ser tan torpe como para hacer eso (y si encima tras bajarlo tampoco consigo la victoria me avergonzaré aún más).

Creo que es un juego que funciona como un reloj en los combates y está ajustado al máximo, por eso, la parte de azar que tiene cada turno (la carta de modificador de los ataques y la carta de acciones del monstruo) hace que como te salgan muy desfavorables varios turnos, ya no puedas levantar cabeza el resto de la partida

¿Que opinais vosotros?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 17 de Abril de 2017, 08:54:48 »
Que no es para tanto XD

La campaña que llevo a dos jugadores no hemos tenido que repetir ningun escenario salvo el primero que pagamos la novatada. El juego es dificil pero al final es cuestion de tactica y si que admite algunas pifias epicas sin problema.

La partida que llevamos a 4...  bueno eso es otro cantar. Siendo mas nos cuesta mas coordinarnos y esa si que se nos queda cuesta arriba (tambien jugamos menos)

El truco está en saber posicionarse muy bien y en saber cuando quemar cartas.  Prueba craighart + mindthef. Com ese combi la verdad es que no se nos resistieron mucho. Con las hostiacas  que mete el craig y que el minthief puede elegir entre meter toñacos con su +2 a melee o curarse cada vez que ataca a melee...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 17 de Abril de 2017, 09:20:46 »
Nosotros empezamos este jueves pasado a 3, scouendrel + spellwaver + tinkerer y nos pasamos el primer escenario a la primera. Hubo un momento algo crítico y yo como scoundrel, me quede con las cartas justas para no estar exhausto (cosa que me fue bien para el objetivo de batalla).

Apunta maneras el juego, este viernes reanudamos metiendo a otro jugador más que ya le hemos dicho que le toca llevar a un tanque ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 17 de Abril de 2017, 09:23:22 »
No es tan chungo, pero hay que plantearse bien cada jugada. A veces toca correr, huir de los malos como sea y recuperarse, otras hay que pegar y otras ir a por todas y quemar cartas.
Ten muy en cuenta también que conoces más menos lo que harán los bichos. Pudiendo controlar eso puedes hacer que se coloquen de maneras favorables para sacar el máximo partido a las cartas. Obviamente todo se puede torcer, pero a mi no me ha parecido tan , tan difícil.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 17 de Abril de 2017, 09:50:41 »
Jolín que bajón me ha dado con vuestros comentarios. Eso solo puede significar dos cosas, o que yo soy muy torpe o que me estoy saltando algo de las reglas (lo cual quiere decir que soy doblemente torpe). Voy a mirarme algún gameplay a ver si consigo discurrir donde estoy fallando.
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 17 de Abril de 2017, 10:03:45 »
Jugando a dos en algun escenario grande lo que hacemos es abrir puerta y dejar que vengan ellos mientras el tanque va acabando de limpiar la habitacion anterior. si no muchas veces no llegas que alguna habitacion esta a tomar viento. Asi vas ganando algun turno tonto de solo moverte.

De todas maneras no recuerdo que en el primer escenario haya ningun enemigo que te haga 8 de daño sin sacar un critico. No deberias estar recibiendo tantas hostias.
« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 10:05:36 por Delan »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 17 de Abril de 2017, 10:19:31 »
Nosotros tenemos la sensación de que podía ser un pelín más difícil.

Llevamos 6 misiones y ahora mismo tenemos nivel 3-3-3-2 y el primer escenario que jugamos de nivel 2 hemos terminado justitos justitos: uno exhausted, yo sin cartas para otro turno, otro igual y a uno le quedaban 4 en el descarte.

Creo que no es difícil pero tampoco es sencillo. Tienes ratos de verlo jodidísimo y sales del agujero y otros de ir de paseo y de repente nublarse por completo. Lo que mola del juego es que no puedes fiarte y decir: "Esperamos y descansamos" cada vez que te veas medio libre porque son turnos que estás perdiendo y lo mismo luego te acuerdas.

En mi caso con el Tinkerer, todas las cartas de ganar XP son desechables con lo que si no quiero perder comba con otros las voy jugando y mi mazo va disminuyendo y si me paso de listo no acabo el escenario. A cambio tengo más cartas pero a veces ser el personaje de apoyo... pero me está gustando bastante.


Por cierto, ayer estrenamos las peanas 3D con un hueco para dejar unos dados con la vida de los monstruos y es bastante más rápido y claro que andar mirando el numerito del bicho y buscarlo en su tarjeta.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 17 de Abril de 2017, 10:22:03 »
Hostias como molan esas peanas no? Te las has hecho tu?

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 17 de Abril de 2017, 10:50:58 »
Jugando a dos en algun escenario grande lo que hacemos es abrir puerta y dejar que vengan ellos mientras el tanque va acabando de limpiar la habitacion anterior. si no muchas veces no llegas que alguna habitacion esta a tomar viento. Asi vas ganando algun turno tonto de solo moverte.

De todas maneras no recuerdo que en el primer escenario haya ningun enemigo que te haga 8 de daño sin sacar un critico. No deberias estar recibiendo tantas hostias.

Un arquero elite de la segunda habitación con ataque +1 y carta de x2 me destrozó. Luego no he recibido toñas tan gordas, pero no es poco habitual que me casquen 5 o 6 de daño de un golpe. De todas formas el mayor problema lo tengo con que me encuentro sin cartas disponibles demasiado pronto. Quizá el tema es que uso demasiado las habilidades que hacen perder la carta en lugar de solo descartarla, pero es que si no me da la sensación de que no voy a ser capaz de tumbar a los monstruos. Intentare jugar de manera mas conservadora a ver que tal
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God