logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125370 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 17 de Abril de 2017, 10:56:47 »
Bueno los criticos no son habituales. Por suerte XD

Las cartas que se desgastan para jugarlas pronto tienes que tener muy claro que vas a hacer un destrozo que te permitira acelerar si no lo mejor es guardarlas para el final. Y mas con el tinkerer. Tiene cartas muy guapas pero como te flipes no llegas ni a la mitad del escenario XD

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 17 de Abril de 2017, 11:32:37 »
El Tinkerer lo malo es que, como jugamos sabiendo lo justo de cada habitación, me ha pasado de que se acabe el escenario con demasiadas cartas en la mano y el punto en el que empiezas a gastarlas es complicado adivinarlo jajaja.

Las peanas las vi en BGG y colgaron el documento para imprimirlo en 3D. Busqué por el foro quién las pudiera imprimir y me hice 8 amarillas y 16 blancas a parte de 4 diales que también hay por BGG, pero estos no los he podido usar aún porque me falta imprimir y pegar los números y dejarlas bonitas jajaja.

Por si tenéis curiosidad: 16€ las 24 peanas y 5€ cada dial.

Peanas: https://boardgamegeek.com/filepage/145269/3d-printed-standee-base
Diales: http://www.thingiverse.com/thing:2152624
Pegatinas diales: https://www.boardgamegeek.com/filepage/143476/pnp-dual-dial-hp-and-xp-tracker

Bandeja personaje: http://www.thingiverse.com/thing:2172188
Ésta eran 12€ y ya me parecía excesivo jajajaja.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 17 de Abril de 2017, 11:42:39 »
Bueno los criticos no son habituales. Por suerte XD

Las cartas que se desgastan para jugarlas pronto tienes que tener muy claro que vas a hacer un destrozo que te permitira acelerar si no lo mejor es guardarlas para el final. Y mas con el tinkerer. Tiene cartas muy guapas pero como te flipes no llegas ni a la mitad del escenario XD

Creo que voy a probar con el mindthief. De los que he jugado es el que más divertido me parece por el tema del "control mental" y demás cositas que hace, lo único que me parece un poco frágil ya que tiene 6 puntos de vida solamente y encima la mayoría de sus habilidades son a melee, lo cual le hará ser el foco la mayoria de las veces. ¿Alguna idea de con que personaje combinarlo para protegerlo un poco?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 17 de Abril de 2017, 12:00:15 »
Si le metes el aumento que te cura 2 de vida a cada ataque a mele y lo vas combinando con sus habilidades de me acerco te pego y me voy, o te pego y me hago invisible puede ser bastante destructivo. Y cuando subes un poco... vas a melee con un elite y le juegas la carta de convertirlo en aliado ese turno y te partes de los destrozos que haces.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 17 de Abril de 2017, 12:07:59 »
El Scoundrel me esta gustando, puedes llegar a pegar toñas de 11 de daño en el nivel uno, eso si, sin contar cartas de modificación y gastando 2 cartas inmediatamente y uba que se ira en 3 ataques más.  Tengo ganas de ver en que evoluciona.

Eso si, que dura es la gestión de mano en este juego
« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 12:34:22 por ervicioso »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 17 de Abril de 2017, 12:46:34 »
Otra cosa buena del mindthief. En cuanto subes algunos perks y metes estados alterados tienes cartas que te dan un bonus muy tocho a ataques contra enemigos que tengan estados alterqdos. Puedes matar  muchos de una sola toña

freebai

  • Visitante
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 17 de Abril de 2017, 13:03:44 »
Otro que ha caido...  ;D ;D ;D

Una pregunta para los veteranos del juego ¿Como se puede hacer para jugar varias campañas a la vez? He visto que el sistema legacy que tiene, hay que ir poniendo pegatinas de lugares y demas. ¿Esto no impide jugar una nueva campaña desde el principio si ya has llenado el mapa de pegatinas?

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 17 de Abril de 2017, 13:04:48 »
Una cosita, el cragheat es un enano o algo parecido?, porque menos el mindthief y el thinkerer son todos mas altos que el cragheat (hablo de la mini). Me lo imaginaba por el dibujo igual de tochaco que el brute y se ha quedado en miniyo.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 17 de Abril de 2017, 13:33:44 »
El cragheart enano no parece. En el standee parece bastante alto. Igual que el scoundrel y menos que el brute. De enano nada.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 17 de Abril de 2017, 14:15:07 »
El Cragheart es como el Spellweaver y el Scoundrel y más alto que el Tinkerer, pa mí que te has equivocado de mini xDDD

Si quieres más de una campaña toca imprimirte el mapa y las pegatinas que puso a disposición de la comunidad Isaac Childress en BGG. Ese no es el único problema. Los mazos de carretera y ciudad no se barajan excepto cuando se introducen eventos nuevos y cuando se hacen muchos de los eventos las cartas van fuera, con lo que deberías apuntar el orden de cada mazo entre partidas o algo así.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 17 de Abril de 2017, 15:33:56 »
Otro que ha caido...  ;D ;D ;D

Una pregunta para los veteranos del juego ¿Como se puede hacer para jugar varias campañas a la vez? He visto que el sistema legacy que tiene, hay que ir poniendo pegatinas de lugares y demas. ¿Esto no impide jugar una nueva campaña desde el principio si ya has llenado el mapa de pegatinas?
Freebai en la bgg en files hay un mapa en pdf interactivo que con un clic te va poniendo toooodas las pegatinas. Es una pasada. Es el que uso yo para llevar una segunda campaña. Lo unico que quedaria son los upgrades de las cartas, pero puedes ponerlos en fundas y si quieres hacer otra campaña puedes descargarte pegatinas nuevas sin problemas.

Luego para los eventos me hice una cuadricula en word con las dos campañas donde voy marcando que eventos no pueden volver a salir en cada campaña. marcas una cruz en el numero del evento y listo.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 17 de Abril de 2017, 16:31:59 »
Pues entonces mi craigheat ha encogido!!!! Ja j jajaja



Yo es que lo veo muy poca cosa para lo guay que se ve en su ficha.

En cuanto a la Spellweaver, se ve casi igual que el Brute!!!.
« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 16:38:47 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 17 de Abril de 2017, 18:53:02 »
Pues parece como el scoundrel humano. Un pelín más bajo, es verdad que resulta extraño que sea así.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 17 de Abril de 2017, 18:56:38 »
Por eso os dije, que la saque de la cajita todo ilusionado y dije, vaya miniyò jajajaja, me lo esperaba un gigantòn.

Y la Spellweaver no la veis muy grande?.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

freebai

  • Visitante
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 17 de Abril de 2017, 19:06:06 »
Otro que ha caido...  ;D ;D ;D

Una pregunta para los veteranos del juego ¿Como se puede hacer para jugar varias campañas a la vez? He visto que el sistema legacy que tiene, hay que ir poniendo pegatinas de lugares y demas. ¿Esto no impide jugar una nueva campaña desde el principio si ya has llenado el mapa de pegatinas?
Freebai en la bgg en files hay un mapa en pdf interactivo que con un clic te va poniendo toooodas las pegatinas. Es una pasada. Es el que uso yo para llevar una segunda campaña. Lo unico que quedaria son los upgrades de las cartas, pero puedes ponerlos en fundas y si quieres hacer otra campaña puedes descargarte pegatinas nuevas sin problemas.

Luego para los eventos me hice una cuadricula en word con las dos campañas donde voy marcando que eventos no pueden volver a salir en cada campaña. marcas una cruz en el numero del evento y listo.

Mil gracias Delan!! Buenas ideas, tomo nota.

De todas formas había leido que el legacy que tenía no era tan "cerrado" y por lo que veo, no es posible hacer más de una campaña utilizando los componentes tal y como indican las reglas... como le pasa un poco al Pandemic.