logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125196 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #255 en: 13 de Noviembre de 2017, 00:43:09 »
La verdad es que me dais una envidia todos los que disfrutáis de este juego

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  ¿Porque no lo tienes por caro, porque no te ha llegado todavía o porque lo tuviste y no te convenció?
No lo tengo por la dependencia del idioma que tiene, ya que mi inglés es nulo :(
Creo que es un grandisimo juego el cual no voy a poder disfrutar

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #256 en: 13 de Noviembre de 2017, 00:50:32 »
La verdad es que me dais una envidia todos los que disfrutáis de este juego

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  ¿Porque no lo tienes por caro, porque no te ha llegado todavía o porque lo tuviste y no te convenció?
No lo tengo por la dependencia del idioma que tiene, ya que mi inglés es nulo :(
Creo que es un grandisimo juego el cual no voy a poder disfrutar

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Ojo que el de maldito games está al acecho. Yo creo sinceramente que para las navidades de 2018 estará en español

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #257 en: 13 de Noviembre de 2017, 01:48:37 »
  No lo tengo por la dependencia del idioma que tiene, ya que mi inglés es nulo :(
Creo que es un grandisimo juego el cual no voy a poder disfrutar

  No desesperes, que si no lo saca maldito se terminará traduciendo por aquí. Aunque te tocará imprimir y pegar en las cartas eso sí. En cuanto al inglés yo tengo que ir con el google translator cada vez que leo algo porque aunque pille la esencia me perdería cosas, y en éste juego hace mucho la historia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Thunderchild

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #258 en: 13 de Noviembre de 2017, 02:51:23 »
Meterse en un juego de este calibre, en una tercera (supuesta) reimpresión cuando ya todo el que lo quería lo tiene en inglés de las dos anteriores... Sería un suicidio, yo no me haría muchas ilusiones, el momento de las traducciones era esta segunda reimpresión, no la tercera

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #259 en: 13 de Noviembre de 2017, 03:30:06 »
Meterse en un juego de este calibre, en una tercera (supuesta) reimpresión cuando ya todo el que lo quería lo tiene en inglés de las dos anteriores... Sería un suicidio, yo no me haría muchas ilusiones, el momento de las traducciones era esta segunda reimpresión, no la tercera

De ahí que probablemente haga el de Maldito Games un Verkami como ya hizo con el Xia, para correr menos riesgos. Y de eso que lo tiene todo el que ya lo quería estará por ver... hay mucha gente que lo quiere y no lo comprar por la barrera del idioma... veremos como se desarrollan los acontecimientos...

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #260 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:46:41 »
Probado, sinceramente para la dedicación que requiere prefiero jugar a rol, demasiada parafernalia para ser un juego de mazmorreo más, me gusta el motor de cartas, pero la esencia no difiere mucho de un descent al uso y pongo esta opinión porque difícilmente lo volveré a jugar, como he dicho prefiero jugar a rol.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #261 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:02:12 »
Probado, sinceramente para la dedicación que requiere prefiero jugar a rol, demasiada parafernalia para ser un juego de mazmorreo más, me gusta el motor de cartas, pero la esencia no difiere mucho de un descent al uso y pongo esta opinión porque difícilmente lo volveré a jugar, como he dicho prefiero jugar a rol.

Ante todo discrepo totalmente en lo referente a que el Gloomhaven es un mazmorreo mas, ya nada mas que tus personajes se muevan con el motor de cartas según iniciativa (Y que caes exhausto cuando todas están fuera del juego) y el mazo de modificadores ambos que vas moldeando a tu gusto según subes de nivel ya lo diferencia de los demas, sin olvidar el rollito de descanso largo o descanso corto, que da mas tactica todavía, y ya si entro en el uso de Items, invocaciones, este juego lo veo pensado al milimetro, y encima cooperativo y solo mode, para que nadie tenga que aguantar de Overlord a 4 heroes dando porsaco buscandote las cosquillas

Yo tengo los dos y me encanta Descent (Tengo todo lo que ha salido) pero lo veo de otro rollo, mas de aquí te pillo aquí te mato, tiene estrategia pero puedes ir a saco y pasarte el escenario. El Gloomhavem tras 15 partidas lo veo con mas miga, todo tiene que encajar, tipo puzzle, para que te vaya bien y no puedes ir a lo loco sin morir en el intento. En el otro puedes ir a salto de mata y ya. Generalmente se basa en taponar espacios para retrasar a los heroes y estos intentar quitar el tapón, malditos Dragones de Sombra por dios.

En el Gloomhaven hay que darle mas al tarro. Y todo es mas sencillo de lo que parece en un principio. Viajar al escenario-Pillar carta de evento-Jugar el escenario-Volver a la ciudad-Pillar carta de evento de ciudad-Comprar-subir de nivel etc...y vuelta a empezar. Luego tiene muchos artificios como desbloqueo de escenarios, requisitos previos, logros globales etc...que te pueden marear en un principio pero luego es la mar de sencillo e intuitivo. Yo veo mas engorroso montar una partida de Rol, además que uno tendrá que ser el Master y no podrá jugar como heroe.

Slaudos.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 12:16:26 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #262 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:10:59 »
Probado, sinceramente para la dedicación que requiere prefiero jugar a rol, demasiada parafernalia para ser un juego de mazmorreo más, me gusta el motor de cartas, pero la esencia no difiere mucho de un descent al uso y pongo esta opinión porque difícilmente lo volveré a jugar, como he dicho prefiero jugar a rol.
Es tu opinión pero comparar cualquier mazmorrero con el rol es muy desigual.
Y montar una partida de rol te lleva mucho más,  claro que si eres jugador solo tienes que sentarte y jugar,  pero al máster le lleva (si lo hace bien) mucho,  mucho trabajo.
Otra cosa es que no te guste el juego,  que normal,  es muy diferente. 
Compararlo con el descent,  no se,  en que se parecen??? En el tema supongo,  que son de aventuras,  que hay monstruos y...  Nada más!.
Ala ya me podéis llamar fanboy si hace falta. 

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #263 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:16:07 »
Coincido con kalisto. (Que novedad XD)
Preparar una partida de rol es un curro de cojones. Gloomhaven si lo tienes bien organizado es sacar dos cartas de eventos y a darse de toñas.  Y hay apps tanto para llevar el recuento del daño a los enemigos como para gestionar sus ataques.  Que los enemigos  son lo mas engorroso de encontrar cuando estas preparando la partida.

Y en cuanto las comparaciones.... descent es un tiradados. Que no digo que este mal me encantan los daditos. Pero gloomhaven esta a años luz en cuanto a estrategia y opciones tacticas. Esta a años luz en cuanto a lo que ofrece por el.precio que lo ofrece (cuanta pasta en expansiones son necesarias para llegar a los 90 escenarios que debe haber en gloomhaven)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #264 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:18:16 »
Amen...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #265 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:38:40 »
Ya sabía yo que Isaac estaba conchabado con los vendedores de insertos. :o

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 12:40:12 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #266 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:48:33 »
Ya sabía yo que Isaac estaba conchabado con los vendedores de insertos. :o

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo llevo mas de 20 horas y aun no soy merecedor de tal honor.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #267 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:51:19 »
Preparar una de rol no tiene mucha faena eh? Solo teneis que probar juegos como Dungeon World donde la partida se va creando sola por ejemplo, juegazo donde el tiempo para prepararla es menos que el setup de Gloomhaven fijo.

Por otro lado como juego de toñas, quemacerebros y hacerte más fuerte, Gloomhaven mola mil, el mejor dungeon crawler que tengo, pero en comparación con el rol, todo languidece...

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #268 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:51:27 »
Probado, sinceramente para la dedicación que requiere prefiero jugar a rol, demasiada parafernalia para ser un juego de mazmorreo más, me gusta el motor de cartas, pero la esencia no difiere mucho de un descent al uso y pongo esta opinión porque difícilmente lo volveré a jugar, como he dicho prefiero jugar a rol.
Es tu opinión pero comparar cualquier mazmorrero con el rol es muy desigual.
Y montar una partida de rol te lleva mucho más,  claro que si eres jugador solo tienes que sentarte y jugar,  pero al máster le lleva (si lo hace bien) mucho,  mucho trabajo.
Otra cosa es que no te guste el juego,  que normal,  es muy diferente. 
Compararlo con el descent,  no se,  en que se parecen??? En el tema supongo,  que son de aventuras,  que hay monstruos y...  Nada más!.
Ala ya me podéis llamar fanboy si hace falta. 
Por supuesto que es mi opinión. Como he comentado demasiado parafernalia detrás del juego. Soy habitual jugador de rol y por suerte contamos con un máster al que le gusta preparar y hacer partidas. Gloomhaven quiere abarcar, en mi opinión, demasiado y se queda en tierra nadie, quiere ser un juego de mazmorreo que asimile las sensaciones de una partida de rol y no es ni una cosa ni otra. Me gusta mucho el motor de cartas, pero no la experiencia, eso sí como ya he dicho todo eso con sólo una partida que es la primera y última que voy a jugar.
Joder en el Descent se parece en que es un juego de mazmorreo, no me estoy refiriendo a las mecánicas, si hubieses leído entre líneas mi mensaje te habrías dado cuenta  ;)

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #269 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:55:26 »
Ya sabía yo que Isaac estaba conchabado con los vendedores de insertos. :o

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo llevo mas de 20 horas y aun no soy merecedor de tal honor.

Igual.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.