logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125696 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:07:34 »
Pero bueno,  quien ha puesto ese pedazo de spoiler!!. Ese es el sobre secreto...  Que intriga.  Y yo no me lo merezco.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:38:49 »
Ya sabía yo que Isaac estaba conchabado con los vendedores de insertos. :o

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo llevo mas de 20 horas y aun no soy merecedor de tal honor.

Yo me lo merezco todo en este mundo, esta tarde lo abro, hombre ya!!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 13 de Noviembre de 2017, 15:55:03 »
Probado, sinceramente para la dedicación que requiere prefiero jugar a rol, demasiada parafernalia para ser un juego de mazmorreo más, me gusta el motor de cartas, pero la esencia no difiere mucho de un descent al uso y pongo esta opinión porque difícilmente lo volveré a jugar, como he dicho prefiero jugar a rol.

Por no hablar de que para jugar a rol necesitas un grupo de gente; algunos no tenemos la suerte de tener grupos de amigos que se junten a jugar rol de vez en cuando y tenemos que "apañárnoslas" con juegos de tablero o cRPG.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 13 de Noviembre de 2017, 16:44:23 »
Probado, sinceramente para la dedicación que requiere prefiero jugar a rol, demasiada parafernalia para ser un juego de mazmorreo más, me gusta el motor de cartas, pero la esencia no difiere mucho de un descent al uso y pongo esta opinión porque difícilmente lo volveré a jugar, como he dicho prefiero jugar a rol.

Por no hablar de que para jugar a rol necesitas un grupo de gente; algunos no tenemos la suerte de tener grupos de amigos que se junten a jugar rol de vez en cuando y tenemos que "apañárnoslas" con juegos de tablero o cRPG.
Un grupo de gente y 4 horas por delante como poco. Mis amigos , los que pueden, cuando hacen sesion se tiran toda la noche con la partida.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:05:10 »
  ¿Vosotros vais a escenario por partida?. A mí me cuesta bastante avanzar de escenario (en el tercero en el último turno; al menos cogí el cofre de abajo, que siempre se agradecen las recompensas al esfuerzo...). Es para confirmar o atenuar mi paquetismo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:22:32 »
  ¿Vosotros vais a escenario por partida?. A mí me cuesta bastante avanzar de escenario (en el tercero en el último turno; al menos cogí el cofre de abajo, que siempre se agradecen las recompensas al esfuerzo...). Es para confirmar o atenuar mi paquetismo.
Salvo el.primero que se nos atraganto un par de veces y un boss que tuvimos que repetir si. Siempre vamos justos pero los hemos ganado todos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:31:10 »
  ¿Vosotros vais a escenario por partida?. A mí me cuesta bastante avanzar de escenario (en el tercero en el último turno; al menos cogí el cofre de abajo, que siempre se agradecen las recompensas al esfuerzo...). Es para confirmar o atenuar mi paquetismo.
Salvo el.primero que se nos atraganto un par de veces y un boss que tuvimos que repetir si. Siempre vamos justos pero los hemos ganado todos
Yo peté en el segundo escenario y en el primero. Una jugando a 3 el primero porque se le fue la pinza y, llevando al mindthief , penso que era un berseker, lo mataron y reiniciamos. Los otros "petes" han sido a dos jugadores, creo que el juego es mucho mas dificil con dos personajes, pero igual de divertido. La campaña la jugamos a 3, vamos lento pero las partidas molan y no son tan complicadas , van muy ajustadas eso si. Pillar cofres es de "pro" en la mayoria de los casos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:35:18 »
  ¿Vosotros vais a escenario por partida?. A mí me cuesta bastante avanzar de escenario (en el tercero en el último turno; al menos cogí el cofre de abajo, que siempre se agradecen las recompensas al esfuerzo...). Es para confirmar o atenuar mi paquetismo.
Salvo el.primero que se nos atraganto un par de veces y un boss que tuvimos que repetir si. Siempre vamos justos pero los hemos ganado todos
Yo peté en el segundo escenario y en el primero. Una jugando a 3 el primero porque se le fue la pinza y, llevando al mindthief , penso que era un berseker, lo mataron y reiniciamos. Los otros "petes" han sido a dos jugadores, creo que el juego es mucho mas dificil con dos personajes, pero igual de divertido. La campaña la jugamos a 3, vamos lento pero las partidas molan y no son tan complicadas , van muy ajustadas eso si. Pillar cofres es de "pro" en la mayoria de los casos.
Nosotros a dos no hemos palmado mas que una vez. A 4 si no controlamos al.mago a veces se le va la pinza y nos lo petan.  Se mete en moo bersek y no la lia.

Hay que saber posicionarse muy muy bien en este juego.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:55:45 »
  A mí no es que maten, es que no me ds tiempo. Muchos bichos y mucho que andar. Las cartas que se pierden procuro reservarlas para el final o para momentos propicios o cuando estoy en apuros o veo que estoy tardando en avanzar pero joder, el tiempo está muuuuy apurado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 13 de Noviembre de 2017, 19:10:20 »
  ¿Vosotros vais a escenario por partida?. A mí me cuesta bastante avanzar de escenario (en el tercero en el último turno; al menos cogí el cofre de abajo, que siempre se agradecen las recompensas al esfuerzo...). Es para confirmar o atenuar mi paquetismo.

El cofre si no te pasas el escenario es como si no lo hubieras cogido, que no se si lo haces bien, yo en las primeras partidas no lo sabia XD!!;
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 13 de Noviembre de 2017, 19:18:02 »
  Sí. Eso lo hago bien. Lo que hacía mal al principio es que hacía que los enemigos  se moviesen y atacaran siempre, independientemente de lo que saliese en su carta. Cuando me di cuenta fue..."¡Cooooño!, ahora voy a arrasar!!". Pero no, no arraso 😅😅😅, aunque fue un desahogo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 13 de Noviembre de 2017, 19:22:14 »
  A mí no es que maten, es que no me ds tiempo. Muchos bichos y mucho que andar. Las cartas que se pierden procuro reservarlas para el final o para momentos propicios o cuando estoy en apuros o veo que estoy tardando en avanzar pero joder, el tiempo está muuuuy apurado.
Jugando a 2 lo que hacemos es calcular cuando abrir puertas aunque no hayamos limpiado para que los enemigos vsysn viniendo mientras limpiamos y asi ahorrar movomiwntos. Si no no llegas

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:38:22 »
  ¿Vosotros vais a escenario por partida?. A mí me cuesta bastante avanzar de escenario (en el tercero en el último turno; al menos cogí el cofre de abajo, que siempre se agradecen las recompensas al esfuerzo...). Es para confirmar o atenuar mi paquetismo.

Yo estoy jugando una campaña a 3, llevamos diez escenarios y no hemos perdido aún ninguno.
Algunos han ido justos, y en otros (de los pocos cuyo objetivo no era matar a todos) no hemos abierto todas las puertas.
Tambiçen hacemos lo que dice Delan: abrir puertas a veces y que vengan a por nosotros, para no gastar cartas de más.
Y yo, que llevo al Mindthief, juego casi siempre los ataques y movimientos básicos en las cartas que se pierden, teniendo en la mesa la carta que da +2 al melee, y me guardo esas cartas, que son las que dan más experiencia, para el final.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 11:40:39 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:48:12 »
  Confirmo entonces mi paquetismo. Es que en Gloomhaven no nencontré plaza en la Academia del Héroe, estaba todo pillado (es lo que tiene ser de la segunda edición), así que tuve que formarme por mi cuenta. Y claro, no es lo mismo. Pero mis Tinkerer y Cragheart están aplicándose, se han cogido clases particulares. Veremos los progresos...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:56:26 »
Hombre, leyendo en BGG ves de todo en cuanto a dificultad. Hay unos pocos que dicen que es fácil, otros que no han perdido ninguna pero las pasan canutas y luego unos pocos que , como tu, son masacrados a menudo. Es un juego complejo, cuesta pillarle el punto y los escenarios, aunque parecidos, están diseñados para ir muy justos y ser siempre emocionantes.
Yo soy de los que sufren y suelen ganar, pero ya veremos, solo llevo 4 escenarios y los dos primeros los he jugado un monton.  Ahora estoy en el punto en el que el juego se abre de verdad, una pena no poder jugarlo más a menudo.