logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125546 veces)

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #435 en: 03 de Agosto de 2018, 13:55:08 »
Es directamente imposible pasarse todos los escenarios haciendo siempre lo mismo y sin pensar. El que diga que se ha pasado las alcantarillas sin maximizar de la mejor forma sus acciones contras los oozes o hace trampas o miente.
Yo me las pasé haciendo exactamente lo que he comentado aquí. ¿Para qué te voy a mentir? No gano nada con ello y todo el mundo puede probar la misma táctica. Y eso que, como he dicho antes, los bichos estos que se multiplican son el único enemigo del juego al que te enfrentas de forma un poco diferente. Si todos los enemigos fueran como ellos, el juego ganaría mucho y no sería tan sota, caballo y rey.

Dicho de otra forma, el problema es que una vez que maximizas tus acciones, las vas a maximizar igual siempre porque los enemigos son demasiado parecidos entre sí. Si hay tres enemigos, me da igual que sean bandidos o esqueletos o zombies, bolas de fuego funciona igual de bien para todos.

Es lo que llevo yo pensando yo desde hace unos días. O soy muy tonto y mis compañeros de campaña también, o los que están comentando que llegan, sueltan sus cartas de forma predefinida, arrasan con lo que hay y acaban el escenario en un plis, son unos máquinas.  ;D
Nah, no creo que nadie sea tonto por ello. Y tampoco creo que seamos unas máquinas, la verdad XD Simplemente noto que juego siempre lo mismo en las mismas situaciones una y otra vez hasta que ganamos.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 13:58:39 por 1800Juegos »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #436 en: 03 de Agosto de 2018, 16:55:59 »
Estas teniendo en cuenta que te fallen los ataques o te falle la jugada porque los monstruos actuen antes o despues de los esperado?. En cuyo caso tendras que replantearte algo no?....yo creo que mentir no mientes, pero tampoco creo que todo sea color de rosas con la de posibilidades que hay de que te salga mal la jugada.

Yo es la tercera vez q intento martar a la tipa nigromante y no hay manera xd.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Urcebas

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #437 en: 06 de Agosto de 2018, 12:10:49 »
No sé si sabréis que para primeros del año que viene estará en plataforma digital. Quizá sea otra manera de ver si vale la pena hacerse con una copia de 2 Kg (en castellano si los Founders of Gloomhaven quieren).

https://www.youtube.com/watch?v=ZzaR_VcnTAQ
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #438 en: 06 de Agosto de 2018, 14:16:15 »
¿Los que decís que se juega con piloto automático por curiosidad en que nivel jugáis?, ¿Que juegos consideráis que tienen más profundidad táctica?. Es por encontrarle una explicación porque si este os parece igual no quiero saber otros que a mí me parecen que tienen menos opciones.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #439 en: 06 de Agosto de 2018, 16:44:56 »
El piloto de Maroto..

Yo estoy atascado en una misión, y otra me costó como otros 3 intentos. Ni aún sabiendo lo que viene yo creo que se pueda poner el piloto automático, o soy muy tonto.

Juego solo, lo que la dificultad está ahí, pero aún siendo dos.. yo creo que está muy bien equilibrado ni para que sea imposible ni para que te lo pases con la chorra, si es que por muy preparado que vayas te sale un fail en combate y te pueden crujir..

No se no se..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #440 en: 06 de Agosto de 2018, 17:59:37 »
De echo solo es aún más fácil porque no tienes limitaciones de comunicación y se debe jugar un nivel por encima del indicado según tu grupo de personajes. 
Yo disfruto bastante roleando el juego y respetando las restricciones de comunicación. Somos mercenarios y cada uno va a su rollo,  o no?.
Me uno al grupo de los tontos que si piensan en cada escenario,  mucho más que en cualquier otro Dungeon crawler.

ogmadan

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #441 en: 06 de Agosto de 2018, 19:32:16 »
Según el foro de BoardGameGeek, países como Italia o Alemania ya han recibido sus copias, y en algunas tiendas españolas el juego está en "reserva", pero al preguntar sigue sin saberse nada de cuándo va a llegar la nueva reimpresión a España.

¿Alguien tiene alguna noticia al respecto?

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #442 en: 07 de Agosto de 2018, 03:00:17 »
Yo creo que han vuelto a jugarsela a las tiendas, y estas no aprenden de lo que pasó con la primera edicion.  Se han liado a coger reservas "supuestamente" aseguradas de nuevo y otra vez igual, gente sin gloomhavens...y la culpa del distribuidor de nuevo, claro.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2018, 03:03:15 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #443 en: 07 de Agosto de 2018, 10:26:37 »
Hay algunas misiones bastante exigentes. En la #72 creo que se han pasado un poco, sobre todo para un grupo de 2 personajes. Estamos super atascados ahí.

Aunque me gustaría ver más variedad en los objetivos y mecánicas de las misiones, en general son bastante satisfactorias.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #444 en: 09 de Agosto de 2018, 16:39:29 »
pues yo creo que hay que estudiar bien cada escenario, depende mucho de los personajes que se lleven y depende del el escenario.
me he encontrado escenarios facilisimos y otros muy dificiles, y otros que por una judada mal hecha o por conjunto de detalles que no se han conseguido, solo decir que nosotros somos 3 en la campaña y jugamos un nivel por encima y al principio por error estuvimos jugando dos niveles por encima de lo correcto y llego un momento que no nos conseguiamos hacer los escenarios y revisamos dandonos cuenta que estabamos en nivel +2 y obviamente lo bajamos.

tambien diré sin spoilers que hay muuuuucha diferencia entre algunos personajes, pero mucha es mucha, alguno en concreto que se hacia los escenarios practicamente el solo. De hecho ese en concreto lo jubilamos porque desvirtuaba el juego y se hacia muy sencillo.
hay me sorprende como Isaac no lo ha vetado mas en la segunda edicion y otros si lo ha hecho.

alguien se imagina del personaje del que hablo??

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #445 en: 09 de Agosto de 2018, 17:16:01 »
pues yo creo que hay que estudiar bien cada escenario, depende mucho de los personajes que se lleven y depende del el escenario.
me he encontrado escenarios facilisimos y otros muy dificiles, y otros que por una judada mal hecha o por conjunto de detalles que no se han conseguido, solo decir que nosotros somos 3 en la campaña y jugamos un nivel por encima y al principio por error estuvimos jugando dos niveles por encima de lo correcto y llego un momento que no nos conseguiamos hacer los escenarios y revisamos dandonos cuenta que estabamos en nivel +2 y obviamente lo bajamos.

tambien diré sin spoilers que hay muuuuucha diferencia entre algunos personajes, pero mucha es mucha, alguno en concreto que se hacia los escenarios practicamente el solo. De hecho ese en concreto lo jubilamos porque desvirtuaba el juego y se hacia muy sencillo.
hay me sorprende como Isaac no lo ha vetado mas en la segunda edicion y otros si lo ha hecho.

alguien se imagina del personaje del que hablo??

¿No dividíais por dos después de hacer la media?, es lo que me paso en mi grupo y aunque a niveles bajos no se nota llegamos aun escenario a +3 de dificultad y nos resulto imposible superarlo y revisamos reglas. A partir de ahí jugamos a +2 niveles y el juego creo que presenta una dificultad justa, no se superan siempre los escenarios a la primera.
Recomiendo encarecidamente jugar a mayor dificultad, en los primeros escenarios no fallamos ni uno y eso que estábamos aprendiendo a jugar y a conocer los personajes, para mí no tiene gracia un juego sencillo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #446 en: 11 de Agosto de 2018, 14:13:45 »
nos paso lo mismo!! y estoy de acuerdo que si es muy sencillo no es divertido, por eso jubilamos el personaje que comento que es dios.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #447 en: 11 de Agosto de 2018, 17:33:19 »
Estas teniendo en cuenta que te fallen los ataques o te falle la jugada porque los monstruos actuen antes o despues de los esperado?. En cuyo caso tendras que replantearte algo no?....yo creo que mentir no mientes, pero tampoco creo que todo sea color de rosas con la de posibilidades que hay de que te salga mal la jugada.

Yo es la tercera vez q intento martar a la tipa nigromante y no hay manera xd.

Saludos.
No hay que replantearse nada, porque fallar no depende de ti. Algunas veces juegas cartas concretas de una forma concreta y te sales del patrón, claro, pero, al menos con el MIndthief y en mi grupo, no hace falta mucho más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #448 en: 11 de Agosto de 2018, 17:35:19 »
El piloto de Maroto..

Yo estoy atascado en una misión, y otra me costó como otros 3 intentos. Ni aún sabiendo lo que viene yo creo que se pueda poner el piloto automático, o soy muy tonto.

Juego solo, lo que la dificultad está ahí, pero aún siendo dos.. yo creo que está muy bien equilibrado ni para que sea imposible ni para que te lo pases con la chorra, si es que por muy preparado que vayas te sale un fail en combate y te pueden crujir..

No se no se..
A ver, no es piloto automático. Es la manera más efectiva de no quemar cartas muy rápido. Que hayas pensado moverte hasta allí y luego pegar, y que luego acabes pegando aquí y alejándote no cambia el hecho de jugar los valores básicos. No liemos las cosas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #449 en: 11 de Agosto de 2018, 18:12:26 »
Entonces con esa teoria me da que los demás juegos de mazmorreo (que algunos incluso tienen menos opciones que este Gloomhaven) se juegan tb a sota-caballo y rey, tampoco te sales del guion, siempre haces lo mismo si quieres ganar.

Muchos son de mover-atacar o atacar-mover, y usar habilidades según lo q sale en el dado, o agotandolas, que normalmente es obvio lo que hacer. Se me ha caido un mito mazmorrero y esto es el acabose, nos han estado engañando todo este tiempo!!!. Con Gloomhaven la burbuja ha explotado y se ha destapado todo: Los dungeon Sota-Caballo y rey.....my goood!!

Saludos, ladrón.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2018, 18:17:14 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres