logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124534 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 05 de Abril de 2017, 16:48:02 »
  A los que tenéis el juego, ¿habéis enfundado las cartas?

Ni locos. Ni hace falta.
Con enfundar los mazos de los personajes que juegan la campaña hay de sobras. Eso, y quizá las barajas de modificadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 05 de Abril de 2017, 19:24:48 »
  A los que tenéis el juego, ¿habéis enfundado las cartas?

Ni locos. Ni hace falta.
Con enfundar los mazos de los personajes que juegan la campaña hay de sobras. Eso, y quizá las barajas de modificadores.
Yo de momento no he enfundado nada. Se baraja poco , muy poco. Lo que más los mazos de modificadores. El mazo de habilidades del personaje lo puedes enfundar porque lo manoseas mucho, sobre todo al principio. El resto da exactamente lo mismo. Además si lo enfundas todo, todo, o te haces un inserto a medida o no cierras las caja.
También habría que ver como se enfundan las tarjetas de enemigo,¿hay fundas cuadradas de ese tamaño?.
Vamos que no, no enfundes y con el dinero que te ahorras te compras lo que quieras.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 05 de Abril de 2017, 19:27:29 »
Acabo de.contarlas, 2900, no es coña.

Saludos.
Anda ya, ¿las has contado??? ¿todas? y no has hecho un video en time-lapse? Habras echado un ratito!.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 05 de Abril de 2017, 20:59:52 »
Acabo de.contarlas, 2900, no es coña.

Saludos.
Anda ya, ¿las has contado??? ¿todas? y no has hecho un video en time-lapse? Habras echado un ratito!.

Pues mira Kalisto, tampoco quiero faltar a la verdad pero es que era muy tarde y dejè de contar en la numero 2900, asi que casi seguro que son mas de ese numero.
Mis disculpas si os he inducido a confusion pero a mi favor decir que estaba en la cama con el cajòn haciendo de almohada y la luz baja para no despertar a la parienta mientras contaba las cartas, por lo que llegò un momento que no sabia lo que estaba contando, si eran cartas u ovejitas frikis.

Saludos contables.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 05 de Abril de 2017, 21:29:41 »
Acabo de.contarlas, 2900, no es coña.

Saludos.
Enfundar es parte de la campaña, concretamente las misiones que van desde la 67 a la 80.

Y subes dos niveles como Enfundador.

Tremendo.

  Jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 05 de Abril de 2017, 21:31:29 »
Acabo de.contarlas, 2900, no es coña.

Saludos.
Anda ya, ¿las has contado??? ¿todas? y no has hecho un video en time-lapse? Habras echado un ratito!.

Pues mira Kalisto, tampoco quiero faltar a la verdad pero es que era muy tarde y dejè de contar en la numero 2900, asi que casi seguro que son mas de ese numero.
Mis disculpas si os he inducido a confusion pero a mi favor decir que estaba en la cama con el cajòn haciendo de almohada y la luz baja para no despertar a la parienta mientras contaba las cartas, por lo que llegò un momento que no sabia lo que estaba contando, si eran cartas u ovejitas frikis.

Saludos contables.
Igualmente te mereces un fuerte aplauso por tu aplomo y convicción. Contar los componentes del gloomhaven es una tarea que no me atrevo a realizar. Y eso que lo hago en todos los juegos que me llegan nuevos, a ver si esta todo. En este no, si no esta todo lo que hay es mas que suficiente.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 05 de Abril de 2017, 21:55:42 »
Acabo de.contarlas, 2900, no es coña.

Saludos.
Anda ya, ¿las has contado??? ¿todas? y no has hecho un video en time-lapse? Habras echado un ratito!.

Pues mira Kalisto, tampoco quiero faltar a la verdad pero es que era muy tarde y dejè de contar en la numero 2900, asi que casi seguro que son mas de ese numero.
Mis disculpas si os he inducido a confusion pero a mi favor decir que estaba en la cama con el cajòn haciendo de almohada y la luz baja para no despertar a la parienta mientras contaba las cartas, por lo que llegò un momento que no sabia lo que estaba contando, si eran cartas u ovejitas frikis.

Saludos contables.
Igualmente te mereces un fuerte aplauso por tu aplomo y convicción. Contar los componentes del gloomhaven es una tarea que no me atrevo a realizar. Y eso que lo hago en todos los juegos que me llegan nuevos, a ver si esta todo. En este no, si no esta todo lo que hay es mas que suficiente.

Ja,ja j ajajaja, es lo mismo que pensè yo, que lo cuente rita.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Thunderchild

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 06 de Abril de 2017, 02:09:00 »
Me interesa pero para jugarlo en solitario exclusivamente... ¿Cómo lo véis? ¿Pierde mucho en solitario? ¿Se parece tanto al Mage Knight como dicen?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


men

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 06 de Abril de 2017, 08:48:01 »
Para mi no se parece en casi nada a Mage Knight, en el tema y que se usan cartas, pero para de contar, éste tiene escenarios tácticos. Creo que para solitario va bien, llevando 2 personajes por ejemplo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 06 de Abril de 2017, 09:24:15 »
La mecánica principal, que es lo básico, es se gestión de mano, y puede recordar a juegos como MK o Mistfall. Ahora, como dice men, los escenarios son tácticos de mazmorrero al uso.

Por lo demás, a mí me daría mucha pereza jugarlo en solitario. Creo que lo suyo es con alguien más y centrándose cada uno en su personaje.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 06 de Abril de 2017, 16:48:53 »
A parte de combates con gestion de mano, que ofrece el juego? una sucesion de aventuras y compra de equipo y cartas de mejora? No se hace MUY repetitivo?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 06 de Abril de 2017, 18:27:07 »
A parte de combates con gestion de mano, que ofrece el juego? una sucesion de aventuras y compra de equipo y cartas de mejora? No se hace MUY repetitivo?
Esta claro que si no te seduce la idea general de un Dungeon Crawler este no es para ti. Es un juego en el que llevas un héroe, lo haces progresar, mejora , lo retiras y empiezas con otro héroe. Exploras dungeons y te enfrentas a los malos , eso si, aqui no lo haces por el bien de tu pueblo o tu país lo haces porque estas pelado de dinero y no te queda otra.
Otra cosa es como desarrolla esto. La mayoria de los dungeons resuelven los combates con dados y las hablidades son números o se usan unas cuantas veces y se recargan... esas cosas. Mucho azar y pocas decisiones interesantes, mucho tema y meterte en la historia. Y los consabidos momentos de emoción épica que dan los dadetes.
En gloomhaven lo que tienes cuando entras a una mazmorra es un puzzle de aventuras diseñado para putearte. Los malos no sabes bien por donde te van a salir, tus habilidades son limitadas y se te van acabando las cartas, si no las gestionas bien acabas exhausto y da igual que sigas teniendo puntos de vida, pierdes. Esto genera decisiones interesantes constantes, no hay nada de "me toca, muevo aqui y ataco...sonido de dados... le di! 3 pupas!". Aqui cuando te toca tienes entre manos chicha, no sabes que hacer exactamente y no sabes lo que van a hacer los demás, la comunicacion está limitada. Además tienes unos objetivos personales que cumplir para conseguir un extra. Así que, a veces mola mas pillar unas monedas que estan ahi solas que ir a pegar a un bicho y ayudar a un compañero. O a veces gastas tu superataque del copon pensando que solucionas la papeleta y acabas con una papeleta mayor al final y 3 cartas en la mano para resolverla por no haber gestionado bien. Eso en los Dungeons.
Cuando subes de nivel tomas muchas decisiones tambien. Recompones tus habilidades, asignas nuevas pericias que cambian tu mazo de combate (el equivalente en gloomhaven al dado, solo que son cartas y tienen menos azar, por su mecánica , que el dado).
Cuando vas al pueblo te comes un evento, que normalmente implica tomar decisiones jodidas como grupo, decisiones que tienen repercusiones en lo que pasará mas adelante a los personajes y a la ciudad de gloomhaven. Tu reputación como grupo cambia, puede que hayas decidido ir de malote el barrio y eso cambia mucho el juego, o ser el mas bueno del lugar, que tampoco parece que sea fácil.
Mientras haces todo esto vas desentramando una historia con varias ramas y misiones secundarias que tiene un planteamiento heróico atipico , vas cambiando de clase de personaje cada cierto tiempo y te vas enfrentando a monstruos de diferentes tipos, que ninguno es igual a otro. No es que tengan leves diferencias, es que cada uno es una putada distinta.(42 monstruos distintos creo que hay, si no recuerdo mal)
Vamos que con toda esa variedad no creo que se haga repetitivo para los que gusten de Dungeon Crawlers y juegos de campaña. Y que también gusten un poco de euros de gestión, porque aqui poco azar y mucho gestionar y adaptar tus tácticas al adversario.
Ahora bien, como te decia al principio, si no te gustan los dungeon crawlers ni las campañas. Mira a otro lado porque a este le odiaras.

Perdon por el tocho pero es que el juego es complejo y merece la pena explicar las cosas las veces que haga falta.

ElBeni

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 06 de Abril de 2017, 22:37:56 »
No sé cómo será el juego... ¡pero va camino del nº 1 en tiempo record!
¿Dónde comprar juegos de mesa baratos...? En https://www.ludonauta.es

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 08 de Abril de 2017, 19:14:32 »
¿Qué diferencia habría entre apoyar el KS o comprar el juego en las tiendas patrocinadoras que lo tienen?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 08 de Abril de 2017, 19:26:51 »
Probablemente un ahorro de más o menos 10 euros