logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125365 veces)

eldibujante

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 24 de Abril de 2017, 06:04:00 »
Buenas chicos. Dos preguntas:
1- ¿Es plausible en este juego hacer la campaña y no fastidiar ningún componente? Es ahora mismo lo que más me tira para atrás.
Ya he leido que para el mapa hay un pdf interactivo super chulo, y que algunos modificadores de cartas los puedes meter en fundas, ¿pero hay algo más? ¿Sería un auténtico coñazo llevar una campaña intentando no fastidiar nada del juego, o es algo sencillo?

En mi caso, no me planteo comprar un juego de 100€ si sé que después no voy a poder venderlo cuando me lo pase, o si me quedo a la mitad de una campaña. Para eso, me quedo con los videojuegos, que me cuestan muchísimo menos y exigen menos esfuerzo para empezar a disfrutarlo.

2- ¿Cómo es de eurogame? No me suelen gustar son los juegos basados en combates, al menos, en el típico combate que es puramente táctico y a lanzar dados basados en stats del pj. Me aburren rápido. He leido que cada escenario de este juego es como una especie de puzle que solucionar, más que un "pego torta - quito vida - me muevo". Me gustaría saber cómo de profundo es esa resolución de cada escenario, o si es muy azaroso/caótico y simplemente te vas adaptado de forma más o menos evidente a los bichos que van saliendo.

Como digo, no me gustan los juegos en que se trata de ir palante matando bichos, pero sí aquellos en que tengo que matar bichos junto con hacer otras muchas cosas, sobre todo si la ambientación es buena, pero me gustan sólo para un rato. Me gusta mucho la experiencia rolera/narrativa, pero si voy a jugar de forma regular, necesito también que sea un juego en que le de al coco. De hecho, este punto es el que suelo echar de menos en todos estos juegos y por lo que nunca llegan a engancharme, y no me había planteado meterme en el gloomhaven hasta que he leido por aquí varias veces la palabra "eurogame".
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 06:07:54 por eldibujante »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 24 de Abril de 2017, 08:14:47 »


Buenas chicos. Dos preguntas:
1- ¿Es plausible en este juego hacer la campaña y no fastidiar ningún componente? Es ahora mismo lo que más me tira para atrás.
Ya he leido que para el mapa hay un pdf interactivo super chulo, y que algunos modificadores de cartas los puedes meter en fundas, ¿pero hay algo más? ¿Sería un auténtico coñazo llevar una campaña intentando no fastidiar nada del juego, o es algo sencillo?

En mi caso, no me planteo comprar un juego de 100€ si sé que después no voy a poder venderlo cuando me lo pase, o si me quedo a la mitad de una campaña. Para eso, me quedo con los videojuegos, que me cuestan muchísimo menos y exigen menos esfuerzo para empezar a disfrutarlo.

2- ¿Cómo es de eurogame? No me suelen gustar son los juegos basados en combates, al menos, en el típico combate que es puramente táctico y a lanzar dados basados en stats del pj. Me aburren rápido. He leido que cada escenario de este juego es como una especie de puzle que solucionar, más que un "pego torta - quito vida - me muevo". Me gustaría saber cómo de profundo es esa resolución de cada escenario, o si es muy azaroso/caótico y simplemente te vas adaptado de forma más o menos evidente a los bichos que van saliendo.

Como digo, no me gustan los juegos en que se trata de ir palante matando bichos, pero sí aquellos en que tengo que matar bichos junto con hacer otras muchas cosas, sobre todo si la ambientación es buena, pero me gustan sólo para un rato. Me gusta mucho la experiencia rolera/narrativa, pero si voy a jugar de forma regular, necesito también que sea un juego en que le de al coco. De hecho, este punto es el que suelo echar de menos en todos estos juegos y por lo que nunca llegan a engancharme, y no me había planteado meterme en el gloomhaven hasta que he leido por aquí varias veces la palabra "eurogame".

Buenas.

Puede jugarse sin alterar los componentes. Lo más crítico serían las mejoras en las cartas, pero pueden imprimirse unas pagatinas alternativas y  utilizar doble funda para mantenerlo intacto.

Y es un euro en cuanto a mecánica principal, así como lo es el Mage Knight o el Mistfall, pero no deja de ser un dungeoncrawler al uso. Es decir, no es un puzzle como el Andor "que se resuelve", es una especie de Descent en el que te mueves, pegas, recibes, matas o mueres. La diferencia con otros juegos del estilo es que no hay dados si no que todo va con cartas. Y eso es lo que haces siempre. Pero vaya, que no es muy distinto al Descent 1 edición con la expansión Road to Legend salvo por la mecánica de la mano de cartas y el rollo sandbox de mundo que descubres y alteras (la parte Legacy, que quizá es lo que de verdad lo hace distinto).

Saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 25 de Abril de 2017, 19:36:50 »
mirad esto y preparados para tener una erección y una envidia malsana.


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 25 de Abril de 2017, 19:59:58 »
jodo, que frikazo. Menuda colección que tiene!! Una habitación grande solo para miniaturas, madre mía :)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 25 de Abril de 2017, 21:24:28 »
Si dios existiera y fuera friki tendría la mitad de lo que hay en esa habitaciòn.....oh my gooood!!!!!!! :o
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 19 de Mayo de 2017, 10:22:59 »
No he visto otro hilo, así que por si acaso: Ayer recibí el email confirmando el pledge para el segundo kickstarter. Si alguno os habéis metido y no lo habéis recibido, comprobad el spam.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 20 de Mayo de 2017, 21:15:55 »
Por cierto, el que quiera poder resetear el juego, venden en una tienda inglesa el set de pegatinas en noseque material que hace que se puedan poner y quitar sin romperse. Doy fe que funcionan  ;) ;)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 21 de Mayo de 2017, 01:22:04 »
ja me maten que no empiezo yo de nuevo este juego ni loco!!!!. Gracias de todas maneras por la info.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 30 de Julio de 2017, 00:37:46 »
Me gustaría saber cuanto dura una campaña de gloomhaven y cuanto dura cada partida. Es factible jugar una campaña en solitario?
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 30 de Julio de 2017, 09:14:35 »
Me gustaría saber cuanto dura una campaña de gloomhaven y cuanto dura cada partida. Es factible jugar una campaña en solitario?
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Dura mucho. Potencialmente son unos 95 escenarios, mínimo. Claro que siempre puedes dejarla a medias, o dejarla cuando se jubile tu personaje, que puede ser tras 15-20 partidas. En cualquier caso, no resetearías el juego si quisieras empezar otra (aunque sería posible hacerlo), si no que el juego tiene "memoria", y su mundo queda alterado tras haberse jugado. Esa es la única gracia del juego.

Cada partida dura entre 2 y 3 horas, y podría jugarse en solitario llevando más de un héroe. No lo recomendaría a un jugador.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 30 de Julio de 2017, 10:09:24 »
La campaña se supone que dura más de 100h de juego. Lo puedes reseteado sin problemas aún sin pegatinas hay unos pdf para jugar o te puedes hacer pegatinas nuevas.

txonky

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 30 de Julio de 2017, 22:05:22 »
Para los afortunados que tenéis el juego algunas preguntillas:

- ¿Seguis teniendo la misma opinión del mismo tras el hype inicial?
- ¿Se hacen repetitivas las misiones en algún momento o las sorpresas del legacy siguen manteniendo el interés intacto?
- ¿Es pesado el setup?

A mi me gusto mucho el tema del legacy en el Pandemic (a pesar de los ríos de tinta que han corrido en su contra)  y este juego a priori me llama mucho más por tema y mecánicas, sin embargo su precio me hacen pensármelo muy mucho.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 30 de Julio de 2017, 22:17:25 »
A mi me sigue encantando el juego,  pero debo ser de los que menos he jugado de la gente que lo tiene en el foro.
De legacy tiene muy poco,  no es como el pandemic.  Aquí son cuatro cosas,  lo simpático es el mundo persistente y los cambios que ocurren en el.  Pero nada tan drástico como en el pandemic.
Puedes probarlo en tabletop simulator o hacerte un print and play De la primera misión.
Si te gustan la gestión de mano si te puede gustar.  Pero ten en cuenta que es un juego de combate táctico en un 90 por ciento.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 30 de Julio de 2017, 23:05:49 »
Tras 20 partidas aprox. en solitario lo unico repetitivo que noto es el agobio de cada jodido escenario. Que forma de sufrir y por lo general que bien ajustada está  la dificultad.

Si que es cierto que el juego es 90% de mazmorreo y el resto lore y gestion del personaje, y el ciclo se repite constantemente, pero al menos en mi caso no noto repetitivos los dungeons, incluso cuando repito alguno por haber perdido y tienes que intentar aplicar nuevas soluciones para intentar superarlo.

vicman

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 30 de Julio de 2017, 23:18:42 »
En mi grupo llevaremos unas 10 partidas, el juego nos encanta y de momento no se nos hace repetitivo aunque la historia si es cierto que me parece muy floja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk