logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124517 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 31 de Julio de 2017, 09:32:12 »
Yo, por contra, mantengo mi opinión: repetitivo y abstracto, e historia muy floja. Ya no sé ni de qué va, de hecho. Diez partidas y todas me han parecido iguales en lo esencial. Las partidas son ajustadas, eso sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

txonky

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 31 de Julio de 2017, 16:12:43 »
Pues como me has comentado voy a probar con el print and play de la primera misión porque en principio un juego táctico donde se suprimen los dados ( he jugado campaña a Imperial Assault y Descent) y se sustituye por gestión de mano me atrae mucho.

Lo que me pasaba con Descent e Imperial Assault es que las campañas se me terminaban haciendo pesadas por ser bastante repetitivas. Por ello esperaba que el legacy de este juego (aunque sea el 10% del juego en si) le aportara esa frescura que te incentivara a jugar una partidas más.

De momento sigo pensándomelo, gracias por las opiniones

vicman

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 31 de Julio de 2017, 16:28:18 »
Yo, por contra, mantengo mi opinión: repetitivo y abstracto, e historia muy floja. Ya no sé ni de qué va, de hecho. Diez partidas y todas me han parecido iguales en lo esencial. Las partidas son ajustadas, eso sí.
Bueno, a ver, repetitivo es pero no nos aburre porque la gestion de mano y acciones está genialmente pensada. La evolucion del personaje esta muy bien conseguida y eso de que se jubile me parece un acierto. La historia es flojisima. Creo que el sistema es casi insuperable, si mejoran la ia de los malos y le meten una historia mejor seria un pepinazo. Otra cosa que no me gusta es el arte q me parece horrible

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


lluribumbu

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 01 de Agosto de 2017, 00:23:00 »
A mi con tener combate tactico y ser muy mazmorrero ya casi me es suficiente. Tengo que pensar como meterle una historia.....

Marulick

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 25 de Agosto de 2017, 16:08:40 »
Buenas, ahora mismo estoy dandole vueltas al tema de comprar este juego y el principal problema que le veo es que somos cinco jugadores habituales. Creeis que es posible jugar 5 aumentando la dificultad del juego o poniendo más enemigos y que la experiencia de juego seguirá siendo buena?

Gracias!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 25 de Agosto de 2017, 17:31:09 »
Buenas, ahora mismo estoy dandole vueltas al tema de comprar este juego y el principal problema que le veo es que somos cinco jugadores habituales. Creeis que es posible jugar 5 aumentando la dificultad del juego o poniendo más enemigos y que la experiencia de juego seguirá siendo buena?

Gracias!!
En board game geek tienes hilos hablando del tema de los cinco jugadores. Por lo que he leido, por encima, el autor no lo recomienda. Además te haría falta un mazo más de combate básico, que te tendrias que fabricar. Supongo que el juego funcionaría pero con un personaje mas tendrias que jugar con los malos en un nivel muy tocho y muy por encima de el del grupo, si no sería un paseo.
En cuanto a los que se asusten por lo repetitivo, a mi no me lo parece. Al menos no más repetitivo que los demás Dungeon Crawlers que he jugado. Aqui lo que prima es el sistema de combate y la gestión de mano, yo me divierto solo con eso. Cierto que aún no he jugado mucho, pero me parece muy bueno y divertido. En cuanto a la historia , ya veremos, se que avanza poco a poco y hasta que no juegue mucho no puedo decir más.
Cuando se hace muy repetitivo con el mismo personaje siempre puedes jugar con otro y es como aprender de nuevo. A mi me sigue pareciendo una pasada. Esta semana a ver si tenemos sesión y hacemos un par de escenarios.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 24 de Septiembre de 2017, 23:28:55 »
Queridos frikisabioshaven os necesito por el hilo de dudas :-*
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 16 de Octubre de 2017, 13:01:20 »
¿son estas las pegatinas para llevar la campaña y que no sea irreversible?

https://www.sinisterfish.com/product/gloomhaven-removable-sticker-set-retail/

¿Habéis probado los 17 escenarios de clase? ¿comentarios? Entiendo que el juego pierde gran parte de su esencia si se prescinde de la campaña pero me da a mi que va a ser la única manera de que  le saque algo de partido..

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 16 de Octubre de 2017, 20:28:19 »
Tienes los escenarios random,  que tienen su gracia.  Pero te puedes jugar la campaña tu solo con dos personajes y mola igual.
Los 17 escenarios de clase son retos solitarios y son super difíciles.  Dicho por el propio autor.  Además no son para personajes de nivel uno.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 16 de Octubre de 2017, 23:46:58 »
Yo llevo 6 partidas al primer escenario y por fin he ganado, pero no por paquete, sino porque empece la campaña y no sabia q empezaba con 30 monedas para equiparme, me pille las armaduras y las pociones y no veas el cambio XD!!!, menos mal q me di cuenta.

El juego me tiene tela de enganchao, pero tiene q gustarte la mecanica de los combates, es un vicio. Y la historia pues no se, no habia pasado de la primera todavia ajajaaa, aunque he de decir que los eventos de ciudad y camino le dan sabor al juego mas allà de un puzle, por lo menos para mi. Luego ya cada escenario tiene su historia, veremos como va la cosa.

De momento hay juegos supuestamente mas narrativos que me han enganchado menos.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 18 de Octubre de 2017, 11:16:22 »
He abierto la caja.

He sacado todo de la caja.

Ahora tengo que esperar a comprar archivadores y cajitas para counters de wargames antes de poder despejar un poco la mesa del comedor y tener espacio para jugar al puñetero juego  :-[
« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 11:20:12 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 18 de Octubre de 2017, 12:50:30 »
He abierto la caja.

He sacado todo de la caja.

Ahora tengo que esperar a comprar archivadores y cajitas para counters de wargames antes de poder despejar un poco la mesa del comedor y tener espacio para jugar al puñetero juego  :-[
Ya lo dije, la caja es la primera trampa-Juego-puzzle del gloomhaven. Si lo ordenas y compras unas cajas tornilleras del chino para los enemigos cabe todo, pero no puede ir mas justo.Lo que no consigo tener bien ordenado y que quepa son las chorromil overlay tiles de  los huevos. Me encantan y las odio profundamente, las tengo en bolsitas y buscar algo concreto es complicado.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 18 de Octubre de 2017, 13:14:23 »
Yo quité el inserto y me hice con unas cajitas de esas de cartón de Warhammer, Netrunner,... ahí tengo en una las minis que estamos usando + los eventos y el mercado (o sea, lo que necesitamos para cada partida), en otra los eventos descartados y los mazos de cada enemigo y en una más grande el mercado futuro y el resto de minis.

Luego en 2 bandejas GMT todos los enemigos (menos los más grandes que van en una bolsita) y en otra los tokens de monedas, estados, fichas de elementos, los summons,...

En una caja tornillera todos los overlays menos los dobles y triples en una bolsa.

Todo eso va abajo, el puzzle ya lo controlo y entra muy bien, las cartas cuadradas de enemigos y los cartones ahí tb y luego es ir poniendo las losetas según van cabiendo, arriba los libros y las bandejas GMT. Si cambias algo de sitio ya no entra xDDDD

Transparency

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 18 de Octubre de 2017, 13:30:20 »
¿Hay colgada alguna traducción de las reglas? ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 18 de Octubre de 2017, 15:53:32 »
Yo quité el inserto y me hice con unas cajitas de esas de cartón de Warhammer, Netrunner,... ahí tengo en una las minis que estamos usando + los eventos y el mercado (o sea, lo que necesitamos para cada partida), en otra los eventos descartados y los mazos de cada enemigo y en una más grande el mercado futuro y el resto de minis.

Luego en 2 bandejas GMT todos los enemigos (menos los más grandes que van en una bolsita) y en otra los tokens de monedas, estados, fichas de elementos, los summons,...

En una caja tornillera todos los overlays menos los dobles y triples en una bolsa.

Todo eso va abajo, el puzzle ya lo controlo y entra muy bien, las cartas cuadradas de enemigos y los cartones ahí tb y luego es ir poniendo las losetas según van cabiendo, arriba los libros y las bandejas GMT. Si cambias algo de sitio ya no entra xDDDD

  ¿Podrías grabar un playtrough? 😆
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario