logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125290 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:04:53 »
  Pensaba que tú estarías muy avanzado teniendo en cuenta que lo tienes desde hace tiempo. ¿Cuántos escenarios lleváis?
  Creo que voy a hacer lo de abrir puertas antes de limpiar completamente. Si lo había pensado, pero me da miedo cagarla y que me barran. Estoy pensando usar el generador de escenarios a ver qué tal. Así cojo algo de experiencia y pasta. Aunque como el juego escala según el nivel...Pero tengo que pillarme el mazo ese, que lo vio Cragheart colgado en una tienda y se le ha antojado al niño.
  Otra cosa, ¿hay alguna aplicación que te diga qué obtienes con un cofre concreto?. Porque al mirarlo en el libro no puedes evitar hacerte autospoiler.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

AmberKnight

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:17:02 »
Probado, sinceramente para la dedicación que requiere prefiero jugar a rol, demasiada parafernalia para ser un juego de mazmorreo más, me gusta el motor de cartas, pero la esencia no difiere mucho de un descent al uso y pongo esta opinión porque difícilmente lo volveré a jugar, como he dicho prefiero jugar a rol.

A mí me pasa al revés, como no me gustan los juegos con Máster/Overlord/Cuentahistorias sino que prefiero que todos los jugadores estemos en pie de igualdad, sea cooperativo o competitivo, y con reglas claras que no dependan del criterio subjetivo de alguien agazapado detrás de una pantalla, prefiero juegos como Gloomhaven, Perdition's Mouth, Descent (con la app) y similares.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:19:18 »
Probado, sinceramente para la dedicación que requiere prefiero jugar a rol, demasiada parafernalia para ser un juego de mazmorreo más, me gusta el motor de cartas, pero la esencia no difiere mucho de un descent al uso y pongo esta opinión porque difícilmente lo volveré a jugar, como he dicho prefiero jugar a rol.

A mí me pasa al revés, como no me gustan los juegos con Máster/Overlord/Cuentahistorias sino que prefiero que todos los jugadores estemos en pie de igualdad, sea cooperativo o competitivo, y con reglas claras que no dependan del criterio subjetivo de alguien agazapado detrás de una pantalla, prefiero juegos como Gloomhaven, Perdition's Mouth, Descent (con la app) y similares.
Para eso están los gustos  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 14 de Noviembre de 2017, 13:28:17 »
Robert mindthief rulez!!!! esa ratilla es el puto amo. ananda haznos caso que te molara. Con el tinkerer no llegaras nunca. Es ser masoca

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 14 de Noviembre de 2017, 14:33:15 »
Robert mindthief rulez!!!! esa ratilla es el puto amo. ananda haznos caso que te molara. Con el tinkerer no llegaras nunca. Es ser masoca

Nosotros tenemos al tinkerer en nuestro grupo, y el que lo lleva es un agonías y no para de jugar cartas para subir de XP. Está a punto de sacarle dos niveles al tercero. Menos mal que tiene una mano de 12, si no no acababa ni una.  :o
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 14 de Noviembre de 2017, 14:37:10 »
Robert mindthief rulez!!!! esa ratilla es el puto amo. ananda haznos caso que te molara. Con el tinkerer no llegaras nunca. Es ser masoca

Nosotros tenemos al tinkerer en nuestro grupo, y el que lo lleva es un agonías y no para de jugar cartas para subir de XP. Está a punto de sacarle dos niveles al tercero. Menos mal que tiene una mano de 12, si no no acababa ni una.  :o
Cuidado con subir personajes muy rapido no se vaya a abrir brecha y suba  el nivel de los enemigos y la mitad esteis por debajo. Que os hara un roto. El tinkerer puede pillar casi toda su experiencia en la ultima habitacion. Yo voy por delante de experiencia y siempre m reservo para el final. Si no es que no llego.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 14 de Noviembre de 2017, 14:45:01 »
Robert mindthief rulez!!!! esa ratilla es el puto amo. ananda haznos caso que te molara. Con el tinkerer no llegaras nunca. Es ser masoca

  Pero si el Tinkerer mola!:
  -tiene varias cartas de curación,
  -invoca a un señuelo que te puede salvar el culo (aunque se pierde la carta eso sí)
  -tiene una carta que hacer recuperar todo el descarte a un aliado, y aunque se pierda la carta puede ser muy útil
  -puede atraer a enemigos hacia trampas y crear una de 6 de daño, que es bastante
  -de movimiento va bien
  -y luego en ataque no destaca pero se defiende

  Vamos, que es muy buen apoyo sin ser manco en ataque tampoco. Y además me mola la miniatura.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 14 de Noviembre de 2017, 15:14:29 »
Yo llevo al tinkerer tambien. Pero la rata mola.mas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 14 de Noviembre de 2017, 15:29:07 »
Cuidado con subir personajes muy rapido no se vaya a abrir brecha y suba  el nivel de los enemigos y la mitad esteis por debajo. Que os hara un roto. El tinkerer puede pillar casi toda su experiencia en la ultima habitacion. Yo voy por delante de experiencia y siempre m reservo para el final. Si no es que no llego.

Eso es lo que le digo yo siempre, pero es lo que hay.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:19:00 »
  Ayer vi en la bgg una reseña de uno que, con su novia, se hizo la campaña en 2 semanas...😮
  Y decía cosas sobre el juego que me parecen muy interesantes, muchas de ellas negativas sobre el juego, lo que ya es una novedad. Traslado ciertos peros que decía sobre el juego:
  -cuando retiras a un héroe y aparece otro, sube directamente a un nivel determinado, con lo que se pierde experimentar su progresión
  -las invocaciones están bien al principio pero después hacen muy poco daño ya que no están niveladas como las trampas
  -imposibilidad de intercambiar, vender, ceder... objetos entre los personajes
  -setup muy largo (recomienda agrupar todo lo de cada enemigo: standee, tarjeta y mazo de cartas)
  -mucha diferencia en el ritmo de adquisición de experiencia entre algunos héroes
  -algunos bosses se sienten como si fuesen enemigos de élite con mucha vida
  -alguna combinación de héroes puede crear bucles de obtención de experiencia
  -habilidades de instant kill que pueden romper la partida (ésto debe ser que no he llegado porque no sé a qué se refiere)

  ¿Qué opináis?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:29:42 »
  Ayer vi en la bgg una reseña de uno que, con su novia, se hizo la campaña en 2 semanas...😮
  Y decía cosas sobre el juego que me parecen muy interesantes, muchas de ellas negativas sobre el juego, lo que ya es una novedad. Traslado ciertos peros que decía sobre el juego:
  -cuando retiras a un héroe y aparece otro, sube directamente a un nivel determinado, con lo que se pierde experimentar su progresión
  -las invocaciones están bien al principio pero después hacen muy poco daño ya que no están niveladas como las trampas
  -imposibilidad de intercambiar, vender, ceder... objetos entre los personajes
  -setup muy largo (recomienda agrupar todo lo de cada enemigo: standee, tarjeta y mazo de cartas)
  -mucha diferencia en el ritmo de adquisición de experiencia entre algunos héroes
  -algunos bosses se sienten como si fuesen enemigos de élite con mucha vida
  -alguna combinación de héroes puede crear bucles de obtención de experiencia
  -habilidades de instant kill que pueden romper la partida (ésto debe ser que no he llegado porque no sé a qué se refiere)

  ¿Qué opináis?

Hombre, lo primero es que lo suyo es saborear las partidas y darles cierta distancia, y creo que pulirse el juego en dos semanas es un poco friqui. No te da tiempo a saborear nada, es todo pura adrenalina. Pero bueno, cada uno tiene sus cosas, y no son mejores ni peores que las que tenemos los demás.

En cuanto al resto, hasta donde yo he visto estoy de acuerdo con él. Ahora bien, no todo el mundo debe considerar esos puntos como negativos. Todos tenemos nuestra propia perspectiva.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:40:37 »
  Ah y otra cosa. ¿Sabíais que ya Childres está trabajando en una expansión?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:44:32 »
  Ah y otra cosa. ¿Sabíais que ya Childres está trabajando en una expansión?

Me acabo de empalmar XD :-*
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:52:21 »
  Ah y otra cosa. ¿Sabíais que ya Childres está trabajando en una expansión?

Mira que bien, estaba acabando el juego. Me quedan aproximadamente 95 misiones solo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 16 de Noviembre de 2017, 12:00:01 »
  Ayer vi en la bgg una reseña de uno que, con su novia, se hizo la campaña en 2 semanas...😮
  Y decía cosas sobre el juego que me parecen muy interesantes, muchas de ellas negativas sobre el juego, lo que ya es una novedad. Traslado ciertos peros que decía sobre el juego:
  -cuando retiras a un héroe y aparece otro, sube directamente a un nivel determinado, con lo que se pierde experimentar su progresión
  -las invocaciones están bien al principio pero después hacen muy poco daño ya que no están niveladas como las trampas
  -imposibilidad de intercambiar, vender, ceder... objetos entre los personajes
  -setup muy largo (recomienda agrupar todo lo de cada enemigo: standee, tarjeta y mazo de cartas)
  -mucha diferencia en el ritmo de adquisición de experiencia entre algunos héroes
  -algunos bosses se sienten como si fuesen enemigos de élite con mucha vida
  -alguna combinación de héroes puede crear bucles de obtención de experiencia
  -habilidades de instant kill que pueden romper la partida (ésto debe ser que no he llegado porque no sé a qué se refiere)

  ¿Qué opináis?

Yo pienso como Robert, muchas de las cosas que dice para mi no son negativas, como por ejemplo lo de que cuando jubilas empiezas con mas nivel, si no sería meter en un grupo muy avanzado a un nivel 1 acabado de desbloquear que te jodería la partida. No te interesaría.

imposibilidad de intercambiar, lo veo bien tb, si no el scoundrel se convertiría en prestamista a jornada completa. Cada uno a lo que sabe.

Las invocaciones puede ser cierto que acaben haciendo poco daño, en cuyo caso solo servirán de carne de cañón.

Set up largo para nada una vez que le pillas el tranquillo, los enemigos son facilmente apilables, yo lo monto todo superrapido, todo es organizarse.

Lo del ritmo de subida si que es cierto, pero yo creo que es adrede, el Brute por ejemplo sube como la espuma pero pilla pocas monedas. La escoundrel sube menos de nivel pero pilla monedas a saco. Una cosa por otra.

Los bosses solo he peleado con uno, el bandido, pero no sentia que era un elite pues tenia habilidades chulas, que no quiero spoilear. Luego he visto mulas tordas con un puñado de habilidades de area que lo flipas. Tendría que jugar mas para ver si tiene razón.

La combinacion de heroes creando bucles de experiencia es lo que se da en cualquier videojuego de este tipo estilo diablo, no lo veo mal porque el fin es el de hacerte mas fuerte jugando y si está la posibilidad pues a por ella. Otra cosa es que te parezca tematico o no, o quieres hacerlo o no.

Lo de instant kill creo que es una habilidad del brute en el nivel 2 que mata a un enemigo no elite del tirón. Tampoco lo veo muy desequilibrante, a no ser que se refiera a un instant kill que mate bosses o algo asi.

En definitiva, en los juegos de este tipo, siempre acaba llegando un momento en que te haces muy fuerte y ya ni te soplan, la cuestión es cuanto se tarda en el Gloomhaven en llegar a esto y que sea lo mas tarde posible.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres