logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125785 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #330 en: 10 de Diciembre de 2017, 00:38:26 »
entonces, aparte de la historia, que MK no tiene, ¿las sensaciones en combate no tienen nada que ver? lo digo porque el MK lo tengo, lo adoro, pero no quiero otro parecido ni tan quemacerebros. prefiero un dungeon crawler que me permita meterme en la historia y disfrutar; no sacar la calculadora
Mage knight y gloomhaven no se parecen en nada. Pero nada de nada ya puedes tirar tranquil

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #331 en: 10 de Diciembre de 2017, 01:21:10 »
entonces, aparte de la historia, que MK no tiene, ¿las sensaciones en combate no tienen nada que ver? lo digo porque el MK lo tengo, lo adoro, pero no quiero otro parecido ni tan quemacerebros. prefiero un dungeon crawler que me permita meterme en la historia y disfrutar; no sacar la calculadora
Mage knight y gloomhaven no se parecen en nada. Pero nada de nada ya puedes tirar tranquil
muchas gracias a todos. Creo que trataré de hacerme con él, si es posible
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #332 en: 10 de Diciembre de 2017, 14:15:44 »
Por fin he empezado la campaña al juego. Está semana nos hemos echado 3 sesiones y 4 partidas (una de prueba para pillar mecanismos) en una campaña a tres jugadores con Scoundrel, mindthief y cragheart con los resultados de 2 victorias ajustadas y un fallo en el segundo escenario.

El juego engancha, tiene muchas cosas interesantes, mucha opciones tácticas durante el escenario, decisiones que tomar, un trasfondo aceptable...Pero a mí me ha dejado las sensaciones de euro en muchos aspectos, sobretodo en el concepto del juego que está hecho para si "fallas" aprender y que sea más fácil la siguiente vez.
En esa sensación profundiza las reglas anti-temáticas de las lineas de visión (básicamente se puede disparar a cualquier cosa), la regla de invisibilidad, libertad de movimiento, el uso de las "conditions"...En ese sentido está a años luz de, incluso de la 4 edición de D&D (se mencionó unas páginas atrás :P).
A mí durante el combate me cuesta meterme en el papel, no hay nada que ayude a eso y sí hay más elementos para sacarte de él sobretodo en los momentos de tensión, dónde buscas optimizar los recursos de tu mano.

Aún con todo eso, un gran juego y con ganas de jugar más :).

Saludos.


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #333 en: 10 de Diciembre de 2017, 14:48:43 »
Pues yo no trago los euros normalmente, a mi el Childres ese me la colao porque me encanta el Gloomhaven XD.

Echale un par de partidillas mas, cuando domines y te sepas bien tu mazo podras meterte mas en el juego. Al principio cuesta porque solo ves el puzzle, ya que no se domina. Yo cuando juego lo veo ya todo tematico, a pesar de los calculos.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #334 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:27:58 »
A no ser que cambien las reglas a medida que juegue... :P :D.

Por ejemplo tiene detalles que me fascinan como meter dos cartas de "-1" por llevar una armadura, que como pasa en el rol restringen el movimiento y otros como tener desventaja si disparas a un enemigo adyacente con rango pero no lo tengas si disparas a otro objetivo mientras tengas un enemigo pegado.

Repito, el juego me parece un auténtico juegazo, pero creo es evidente la "relajación" en las mecánicas mencionadas antes (movimiento, LoS...) con respecto a otros juegos de este estilo, que responde simplemente al estilo de juego y para este juego se nota el toque "euro".

Saludos.

P.D.: ME voy ahora a jugar el tercer escenario :D

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #335 en: 10 de Diciembre de 2017, 17:06:30 »
Ya estas tardando!!!! ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #336 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:12:15 »
Yo también llevo pocas partidas, y por ahora me encanta el juego. Salvo, el tema de la línea de visión sin que nada lo interrumpa, ni aliados, ni criaturas, columnas o totems; y también me deja torcido poder atacar a un enemigo a distancia mientras estoy junto a otro enemigo, todo para evitar la desventaja. Son los únicos peros que por ahora le veo. Por el resto es un gran juego, y me parece muy divertido ir descubriendo las mecánicas de tu mazo, una vez que ves como funciona si que compruebas lo temático y si encimas lo roleas, se disfruta muchísimo.

¿Por cierto alguno ha probado a que otras figuras y algunos elemento si interrumpan la línea de visión? ¿rompería el equilibrio del juego? ¿qué opinan?

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #337 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:23:22 »
Sin haberlo probado, mi primera impresión es que neutralizaría mucho a los enemigos que atacan a distancia, visto que hay muchas losetas no muy anchas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #338 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:39:17 »
Antes lo digo y antes encuentro en la bgg unas reglas interesantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aunque, para evitar neutralizar a los enemigos que atacan a distancia, las figuras siguen sin bloquear línea de visión. Yo creo que se podría añadir que las figuras, salvo las aliadas, bloquean la línea de visión. Y este bloqueo significa que el ataque a distancia se realiza con desventaja. De este modo no creo que los enemigos con ataque a distancia se puedan ver anulados, pues normalmente van a disparar al héroe más cercano y con el que suelen tener línea de visión, pero sería algo más táctico para los héroes.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2017, 10:57:19 por darleth »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #339 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:51:33 »
Pues a mi me da respeto cambiar algo del juego, se nota que el autor le ha dado al coco para equilibrar los diferentes aspectos del juego y modificar algo puede funcionar en algunos casos, pero dudo que siempre mantengan un equilibrio.

Ayer jugamos el tercer escenario y fue la constatación de que el juego es menos cooperativo de lo que parece. Sin ser consecuencia directa si que tuvo mucho que ver que falláramos en un primer intento por "culpa" de las acciones del mindthief que quiso pellizcar un buen puñado de PXs en una jugada que termino por condenarnos a todos. El juego tiene muchos matices aunque parezca más simple en un principio. :D

Saludos.


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #340 en: 11 de Diciembre de 2017, 13:21:17 »
Yo tampoco lo tocaria, si el autor lo ha hecho es asi es por algo. Tocarlo puede ser que lo desequilibre todo mas adelante. Ademas q veo un poco engorroso con todo lo que hay q tener en cuenta que ahora tb haya quebestar pendiente de que los obstaculos tengan alturas y demas cosas.  Yo no lo veo pero bueno ya nos contaras cuando lo pruebes.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #341 en: 11 de Diciembre de 2017, 17:20:54 »
Dicho todo esto, juega como te venga en gana, que para eso son tus 10 kilos de cartón  ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #342 en: 11 de Diciembre de 2017, 17:54:09 »
Dicho todo esto, juega como te venga en gana, que para eso son tus 10 kilos de cartón  ;D

Jajajajaajjaajajaj
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #343 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:37:20 »
¿Ponéis límite de tiempo para planificar las acciones?. Lo pregunto porque yo me estoy pensando hacerlo ya que ayer nos tiramos 10 minutos de reloj planificando una jugada, bueno más bien intentando arreglar una anterior :D, y no es la primera vez. Para la próxima partida estoy pensando en llevarme un reloj de arena que tengo por ahí de un par de minutillos.
¿Como lo veis?

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #344 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:32:00 »
Como disfrutéis más,  yo no podía go tiempos,  si la cosa se estanca meto prisa y ya. La cosa es disfrutar y 2 minutos contrarreloj es un tanto agobio y en mi grupo no sería divertido.