logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124567 veces)

lluribumbu

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #345 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:33:49 »
Yo no pongo ningun limite de tiempo, solo faltaria estresarse jugando. Aqui a pensar y planificar la jugada.

luisjaenero

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #346 en: 14 de Diciembre de 2017, 09:18:59 »
Pues a mi me da respeto cambiar algo del juego, se nota que el autor le ha dado al coco para equilibrar los diferentes aspectos del juego y modificar algo puede funcionar en algunos casos, pero dudo que siempre mantengan un equilibrio.

Ayer jugamos el tercer escenario y fue la constatación de que el juego es menos cooperativo de lo que parece. Sin ser consecuencia directa si que tuvo mucho que ver que falláramos en un primer intento por "culpa" de las acciones del mindthief que quiso pellizcar un buen puñado de PXs en una jugada que termino por condenarnos a todos. El juego tiene muchos matices aunque parezca más simple en un principio. :D

Saludos.

Con mi grupo llevamos unas 30 partidas a la campaña y puedo asegurar que si el grupo no coopera intensamente las probabilidades de éxito se reducen enormemente. De las 30 partidas todas, recalco todas, se han decidido por un turno arriba o abajo, es cierto que hemos perdido pocas, pero todas han estado al límite.

Esto me hace pensar en las buenas matemáticas que este juego lleva detrás y en el monstruoso trabajo de optimización y testeo que habrá desarrollado Childres. Fabricar 100 escenarios y que todos estén tan bien ajustados es una labor titánica y que te hace pensar en la morralla que cada vez más frecuentemente sale al mercado.
Mi colección

Baronet #222

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #347 en: 14 de Diciembre de 2017, 12:23:40 »

Esto me hace pensar en las buenas matemáticas que este juego lleva detrás y en el monstruoso trabajo de optimización y testeo que habrá desarrollado Childres. Fabricar 100 escenarios y que todos estén tan bien ajustados es una labor titánica y que te hace pensar en la morralla que cada vez más frecuentemente sale al mercado.

Si se nota el trabajo del autor en lo que comentas, por ahora todos los escenarios que he jugado están perfectamente equilibrados. Entre este y alguno más el listón está muy alto para los DC y no sé si es bueno o malo. :P



Con mi grupo llevamos unas 30 partidas a la campaña y puedo asegurar que si el grupo no coopera intensamente las probabilidades de éxito se reducen enormemente. De las 30 partidas todas, recalco todas, se han decidido por un turno arriba o abajo, es cierto que hemos perdido pocas, pero todas han estado al límite.


Está muy claro que hace falta colaborar para completar con éxito la misión y prácticamente el 100% de las veces lo hacemos pero nos gusta "rolear" los personajes y eso a veces nos lleva a algún desacuerdo puntual que puede derivar en el fracaso ::)  ;D.

¿Vosotros "roleaís" las partidas?

Transparency

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #348 en: 15 de Diciembre de 2017, 14:38:02 »
Nosotros colaboramos, pero hasta un límite. Yo llevo al brute y me quedo sin coger muchas monedas por hacer de tanque, pero de ahí a dejar de ponerme marca en el perk...
Si tengo que actuar en mi beneficio de modo puntual para cumplir el objetivo,no miro por nadie.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #349 en: 15 de Diciembre de 2017, 14:44:25 »
¿Vosotros "roleaís" las partidas?

Sí, al resolver eventos sobre todo, o al elegir del lado de quién nos ponemos al escoger escenario.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #350 en: 15 de Diciembre de 2017, 17:22:32 »
Yo comprobé ayer que somos más colaboracionistas si hemos repetido varias veces el escenario... ::) :o ;D

En serio, tuvimos que hacer 4 intentos para superar el escenario #14.
En el primero simplemente se nos atragantaron los arqueros. En el segundo intento debido a una misión de escenario, nuestro mindthief se lanzó en plan suicida hacia delante resultando la jugada en su muerte y nuestra posterior rendición.
En el tercero fui yo un poco el causante de la debacle al coger un puñado de monedas que seguramente, viéndolo en perspectiva no era la mejor opción. :)
Así que al final colaboramos y mucho para que las 5 horas que estuvimos fueran provechosas y al final todo el mundo consiguió su misión y nos fuimos con los bolsillos algo más llenos. :P

kalala

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #351 en: 15 de Diciembre de 2017, 19:58:30 »
Hay perspectivas de que lo saquen traducido?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

treecko

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #352 en: 15 de Diciembre de 2017, 21:29:19 »
Hay perspectivas de que lo saquen traducido?
Vas detrás mío, el ultimo de la cola soy yo. ;)
Hoy por hoy ni está ni se le espera.  :-[

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #353 en: 16 de Diciembre de 2017, 02:26:51 »
Hay perspectivas de que lo saquen traducido?
Vas detrás mío, el ultimo de la cola soy yo. ;)
Hoy por hoy ni está ni se le espera.  :-[
lástima... si supiese que lo traducirán me esperaba sin dudarlo
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

jackjfbauer

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #354 en: 16 de Diciembre de 2017, 11:41:32 »
Me cuesta creer que no lo vayan a traducir. Al menos eso quiero pensar

Job

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #355 en: 16 de Diciembre de 2017, 11:52:57 »
Me cuesta creer que no lo vayan a traducir. Al menos eso quiero pensar
Pues, por el momento, ve mentalizandote a que es así... de momento.

Karinsky

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #356 en: 22 de Marzo de 2018, 00:50:25 »
La paciencia tiene recompensa y parece que, próximamente, lo tendremos en español:
http://analisisparalisis.es/2018/03/21/gloomhaven-confirmado-en-castellano/
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #357 en: 22 de Marzo de 2018, 09:31:31 »
La paciencia tiene recompensa y parece que, próximamente, lo tendremos en español:
http://analisisparalisis.es/2018/03/21/gloomhaven-confirmado-en-castellano/
En tema dinero no se yo, a mi la primera edición me salio por 59 euros con todo lo que viene.

rastlan

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #358 en: 23 de Marzo de 2018, 14:31:58 »
La paciencia tiene recompensa y parece que, próximamente, lo tendremos en español:
http://analisisparalisis.es/2018/03/21/gloomhaven-confirmado-en-castellano/
En tema dinero no se yo, a mi la primera edición me salio por 59 euros con todo lo que viene.

Yo compré la 2 edición 109 dolares me salió 99+10 envío. Me cobraron en libras pero no recuerdo cuanto.

En Español saldrá por unos 120-150 euros, como mínimo 100.

60 euros por el juego es muy barato.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #359 en: 23 de Marzo de 2018, 14:45:34 »
La paciencia tiene recompensa y parece que, próximamente, lo tendremos en español:
http://analisisparalisis.es/2018/03/21/gloomhaven-confirmado-en-castellano/
En tema dinero no se yo, a mi la primera edición me salio por 59 euros con todo lo que viene.

Yo compré la 2 edición 109 dolares me salió 99+10 envío. Me cobraron en libras pero no recuerdo cuanto.

En Español saldrá por unos 120-150 euros, como mínimo 100.

60 euros por el juego es muy barato.
Mucho, megapedido con EGDgames ;) un regalazo de juego a ese precio.