logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125492 veces)

Santiz

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #360 en: 23 de Marzo de 2018, 16:03:54 »
La paciencia tiene recompensa y parece que, próximamente, lo tendremos en español:
http://analisisparalisis.es/2018/03/21/gloomhaven-confirmado-en-castellano/
En tema dinero no se yo, a mi la primera edición me salio por 59 euros con todo lo que viene.

Yo compré la 2 edición 109 dolares me salió 99+10 envío. Me cobraron en libras pero no recuerdo cuanto.

En Español saldrá por unos 120-150 euros, como mínimo 100.

60 euros por el juego es muy barato.
Creo recordar que la edición en idioma alemán se anuncia por 160, así que no es difícil suponer a cuanto puede salir en español

Enviado desde aquí mismo...


Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #361 en: 24 de Marzo de 2018, 14:27:38 »
La localización de un juego como Gloomhaven no puede ser de ninguna manera barata... y quien la afronte tendrá que tener muy presentes las ventas que puede esperar para que le salga rentable.

Si sale por lo mismo que costó el último KS, o incluso por 10 o 20 euros más, ya sería un buen precio para una versión localizada de un juego con tanto texto como es éste.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #362 en: 24 de Marzo de 2018, 17:08:43 »
Por lo visto el precio en Alemania va a ser de 150€ y 135 creo recordar en preorder, dudo que aquí sea más barato.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #363 en: 26 de Marzo de 2018, 08:13:29 »
Yo pague por el mio nuevo en tienda unos 150€ hace unos meses y no me parece caro viendo el cajeton y el carton que trae

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #364 en: 26 de Marzo de 2018, 13:30:32 »
No digo que sea caro porque el juego los merece,  es muy bueno, pero yo si que lo veo subido de precio por solo cartón y unas minis que en el mejor de los casos  son pasables.
Ahora casi en cualquier KS que ni siquiera llegan a ese precio, rondan los entre los 100-120$, viene cargado de material y plástico, no aguanta las comparaciones hablando de material.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #365 en: 26 de Marzo de 2018, 14:27:02 »
Yo es que debo ser un bicho raro y a mí el contenido no me parece lo más importante, si no el juego que va dentro de la caja. Gloomhaven por 120€ me parece un regalo visto el mercado actual. Si en lugar de mirar minis/€ miramos horas_de_juego/€ creo que no hay comparación con el 95% de los KS que traen 150Kg de miniaturas que no vas a usar en 3 vidas.

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #366 en: 26 de Marzo de 2018, 16:11:52 »
Yo es que debo ser un bicho raro y a mí el contenido no me parece lo más importante, si no el juego que va dentro de la caja. Gloomhaven por 120€ me parece un regalo visto el mercado actual. Si en lugar de mirar minis/€ miramos horas_de_juego/€ creo que no hay comparación con el 95% de los KS que traen 150Kg de miniaturas que no vas a usar en 3 vidas.

Buena reflexión  :)
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #367 en: 26 de Marzo de 2018, 16:48:30 »
Yo es que debo ser un bicho raro y a mí el contenido no me parece lo más importante, si no el juego que va dentro de la caja. Gloomhaven por 120€ me parece un regalo visto el mercado actual. Si en lugar de mirar minis/€ miramos horas_de_juego/€ creo que no hay comparación con el 95% de los KS que traen 150Kg de miniaturas que no vas a usar en 3 vidas.

Son cosas diferentes amortizar y barato.
El juego es muy amortizable por eso decía al principio que merece la pena el desembolso. Por material que al final es lo único cuantificable de una manera más o menos objetiva (¿A quién no le guste el juego por ejemplo?) es caro en comparación con otros juegos.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #368 en: 26 de Marzo de 2018, 16:58:59 »
Amortizar un juego... joer.. cualquiera diría que lo incluis en vuestra contabilidad y lo tratais como un inmobilizado... se amortiza un cuadro que cuelgas en la pared? se amortiza un cubo de pintura cuando pintas una pared de azul y al cabo de un año la cambías a rojo?
Por jugar más partidas amortizas más un juego? Tengo un amigo que es un eurogamer puro y se metió un all in en Rising Sun porque quería tener un juego de minis... con lo que pagó podría haberse comprado 5 o 6 euros (o más) y jugaría mucho más a ellos, pero quería tener un juego de minis (por cierto unas minis preciosas) a las que casi no dará uso... lo amortizará? pues si. En el momento de llegarle a casa el juego ya estaba amortizado puesto que es lo que el quería: Tener ese juego. Si además lo jugamos ya es un a más a más.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #369 en: 26 de Marzo de 2018, 17:08:31 »
Amortizar un juego... joer.. cualquiera diría que lo incluis en vuestra contabilidad y lo tratais como un inmobilizado... se amortiza un cuadro que cuelgas en la pared? se amortiza un cubo de pintura cuando pintas una pared de azul y al cabo de un año la cambías a rojo?


Pues eso, también es un concepto abstracto y subjetivo la "amortización" por lo que para comprobar si algo o no es caro me remito a los componentes. :)

Yo tengo y me he dejado mucho dinero en el Kingdom death, a mí me gusta y quería tenerlo, seguro que para mí lo "amortizo" juegue más o menos pero eso no quita para que reconozca que el juego es caro, por que lo es.

ogmadan

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #370 en: 01 de Julio de 2018, 12:47:43 »
Estoy pensando en pillar este juego, acabo de descubrirlo y tiene una pinta bestial. ¿Alguien sabe si se puede conseguir todavía en algún sitio, o si se espera que esté disponible en el corto plazo?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #371 en: 01 de Julio de 2018, 15:34:02 »
Lo mejor de Gloomhaven es que tiene una campaña de 95 misiones. Y por si fuera poco, el autor ha creado y colgado de manera gratuita 2 mini campañas independientes de la del juego de 10.misiones cada una. Y si sumamos la campaña solo mode... 133 misiones!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #372 en: 01 de Julio de 2018, 16:23:50 »
Estoy pensando en pillar este juego, acabo de descubrirlo y tiene una pinta bestial. ¿Alguien sabe si se puede conseguir todavía en algún sitio, o si se espera que esté disponible en el corto plazo?

Lo tienes en algunas tiendas online. por ejemplo en e-minis.net

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #373 en: 01 de Julio de 2018, 20:20:52 »
 Creo que estaría bien hacer un hilo o crear un apartado de gloomhaven de opinión de la campaña ya que he visto varios en otros foros pero en ingles y este juego en modo campaña da mucho de que hablar e intercambiar de opiniones  ( tipo REDDIT.com), aunque siendo conscientes de los spoilers y demás.

no se si alguien mas esta como yo deseoso de saber opiniones de la tierra sobre la campaña etc....


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #374 en: 15 de Julio de 2018, 10:37:46 »
Yo lo estoy jugando en solitario y he de decir que está muy majo, además hay escenarios que se bloquean por decisiones, por lo que aunque sepas de que va la cosa, lo puedes rejugar entero y probar otras combinaciones.

Cuando acabe la campaña lo jugare con otras personas y les dejare elegir las cosas, porque es cierto que algunos eventos se te meten en el cebollo por lo curiosos que son o lo que te han jodido. Yo intento no leer lo que dejo de lado para no spoilearme, pero bueno eventos que vuelven al mazo.. ya supongo que el otro lado (la otra opción) será el que los quite de la campaña.

Por último decir que invirtáis tiempo en hacer unas bandejas para ordenar todo y que sea fácil de sacar de la caja.

Y que si vais a jugar solos, tengáis paciencia porque hay puntos en los que mandarías el juego a la hoguera (es más difícil por defecto para las cosas malas, si juegas en solitario, y recibes menos ingresos..)

Pero vaya, a mi me está gustando mucho.

Em tema de las pegatinas, el mapa no es necesario poner las localizaciones, haceos con alguno de los ficheros de bgg para mantener el track de las cosas y papel y lápiz como en el heroquest (1 edición 😉).

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario