logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2347 veces)

Jari

Shipyard, ¿qué os parece?
« en: 09 de Marzo de 2017, 13:50:49 »


Opiniones de este juego?


Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2017, 14:38:23 »
Es un juego que me atrae aunque no he jugado. No se si has visto esta reseña de éxito crítico   



Te la dejo por si quieres ver como funciona.

Saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 15:20:41 »
a mi es un juego que me gusto mucho, aunque, por desgracia, es de esos que se han quedado en la estanteria sin salir casi a mesa  :'(
Siempre que lo veo me entran ganas de volver a jugarlo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 15:31:54 »
Lo probé hace bastantes años y me gustó mucho. Es un euro muy sólido, especialmente si te gustan los juegos de planificar a medio-largo plazo y escala de maravilla de 2 a 4 jugadores. Como únicos 'peros':

- Apenas tiene interacción (como casi todos los euros de ahora).
- Da la sensación (yo no jugué suficientes partidas para afirmarlo) de que algunos objetivos de fin de partida están desequilibrados. Es algo que oí bastante en la bgg. En cualquier caso no me parece algo grave, y creo recordar que no era difícil de modificar éstas cartas.

Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2017, 15:40:32 »
yo tampoco me fiaria mucho de esas "descompensaciones"  :P aunque tampoco lo he jugado como para saberlo a ciencia cierta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2017, 15:52:05 »
Lo he jugado varias veces y me parece un juego bastante decente, una de esas "joyas entre en fango" que merece la pena ser rescatado para echar unas buenas cuantas partidas.

Gixmo, cuando quieras  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2017, 17:04:13 »
A mi me gusta mucho. Pero que conste que yo tengo debilidad por los juegos en los que tienes tu propio tablero y ves crecer algo que estas creando.

 No es un euro ligero. Es entretenido y para nada mal juego. Si lo puedes comprar no estas comprado un truño, de eso puedes estar seguro, luego otra cosa es que sea lo que buscas, pero juego es bueno.

  Yo añadi una variante para tener obejetivos ocultos que dan otro toque.

  Yo le doy un 7,5.

Jari

Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2017, 21:55:27 »
pues comprado! :)
ya contaré mi opinión cuando lo estrene...
« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 22:00:19 por Jari »

Jari

Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2017, 21:01:30 »
Ya lo estrené :)... con dos partidas a tres jugadores de momento, os cuento mis impresiones de 'no jugón':

Sistema de juego a base de rondeles. Tableros personales para cada jugador donde vas viendo cómo construyes tus barcos y eso me encanta.
 
Algunos critican que hay un contrato que está descompensado, que no hay apenas interacción, y que es un juego largo.

Es verdad que yo sí que he notado que ese contrato del que hablan es potente y que puede que un poco roto. Salió en una de las partidas y ganó el jugador que lo tenía sin hacer gran cosa :(. Aunque es verdad que si vas a ese contrato en concreto, igual dejas de puntuar por otras cosas. Si crees que lo tiene otro, tendrás el aliciente de intentar superarle. :)

Yo sí que le veo interacción, aunque a nosotros no nos importa que no haya mucha, al contrario, preferimos que no haya un excesivo puteo. Pero que sí que te pueden fastidiar y mucho si alguien se te adelanta y pilla la loseta que tú querías.

A mí no se me hace nada largo, porque de lo bien que te lo pasas, el tiempo vuela. Además, una vez que pillan todos cómo va, se juega muy fluido.

La única pega que le veo (a parte del dichoso contrato petado), son los componentes que dejan mucho que desear, y el coñazo de setup inicial y recogida final; aunque con bolsitas zip etiquetadas para cada cosa, todo es más fácil y rápido.

Hacía tiempo que no me compraba un juego y creo que he dado en la diana... Juegazo! Muy entretenido. Ha sido todo un descubrimiento, y a pesar de ese 'supercontrato', para mí tiene un sobresaliente. :)

angel3233

Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2017, 23:11:07 »

vas viendo cómo construyes tus barcos y eso me encanta.
 

Es eso mismo por lo que me gusta,ver como crece el barco e ir preparandolo para que navegue por los canales;

Vale que es un euro, pero si transmite sensacion de estar construyendo algo; no todos los juegos lo consiguen pese a ser realmente buenos juegos.

Una lástima que pase tan desapercibido, le falló la promoción quizás (igual si hubiera incluido zombies o miniaturas hubiera vendido más)  :)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2017, 00:00:34 »
Me alegro de estas positivas opiniones. Lo compré y he jugado una sola partida de prueba e interiorización de reglas y me dio muy buenas sensaciones, pero aún es pronto para hacer una valoración completa.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2017, 00:02:24 »
Por cierto, yo encontré en carrefour una caja de plástico de compartimentos que parece diseñada para guardar las piezas de este juego. Cuando pueda subiré una foto.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shipyard, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2017, 12:56:50 »
No sé cómo se adjuntan fotos. Así que he consultado el manual y es un poco jaleo (hay que alojarlas previamente en un sitio web y ufff...)

Cuando pueda las subo